telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Córdoba a piePor si alguien desconoce este detalle, francamente importante por cierto, recorrer Córdoba a pie no sólo será totalmente posible, sino que es absolutamente recomendable para poder apreciar cada mágico rincón que la convierte en un lugar de ensueño.

Desde Encórdobate, y como expertos profesionales en visitas guiadas por la ciudad, queremos compartir algunos recorridos esenciales que harán posible disfrutar de diferentes zonas de la ciudad que, como ya hemos comentado al inicio, facilitan los desplazamientos a pie sin problema alguno.

Córdoba concentra en sus barrios y zonas emblemáticas tantos tesoros que esta opción de descubrir Córdoba a pie es tan factible como deseable.

Córdoba a pie: la seguridad de disfrutar de cada paso.

Quienes ya hayan tenido ala suerte de visitar esta ciudad coincidirán con nosotros que si hay una característica que define a Córdoba es que es una ciudad muy cómoda.

Sí si, muy cómoda, ya que su distribución de zonas, barrios, patrimonio y tesoros culturales se va sucediendo y encadenando durante cualquiera de los recorridos por los que se decida empezar.

Es decir, comiences por donde comiences tu visita a Córdoba, siempre enlazarás una zona con otra de forma que, sin darte ni cuenta, habrás recorrido muy diferentes zonas de la ciudad.

Veamos entonces algunas opciones para dar comienzo a ese recorrido por Córdoba a pie:

1.- Apuesta segura: comenzar por el casco histórico:

Es tanto y tan relevante lo que Córdoba encierra solamente en su casco histórico que, erróneamente, nos dará la impresión de que es difícil que una ciudad pueda ofrecer más de lo que se concentra en dicha zona. Afortunadamente, nada más lejos de la realidad.

Consideremos como eje central del casco histórico, a la joya de las joyas: La Mezquita-Catedral.

Su privilegiado emplazamiento en plena Zona de La Judería nos adentrará en un espacio en el que poder disfrutar de otros lugares maravillosos, muy cerca de esta, tales como el Puente Romano, el Alcázar de Los Reyes Cristianos, la Sinagoga, la famosa Calleja de las Flores, la Plaza del Potro o el imponente Museo de Julio Romero de Torres.

Y ello sin dejar de encontrar lugares hermosos y de gran belleza en el recorrido hacia alguna de las anteriores propuestas.

2.- Organizarnos desde el centro de la ciudad:

Otra opción para formalizar nuestro recorrido por Córdoba a pie es decantarnos por comenzar desde el corazón de la ciudad, desde pleno centro de la misma.

La conocida como Plaza de las Tendillas y su estatua ecuestre del Gran Capitán, dan el pistoletazo de salida a varios recorridos gracias a la cercanía de enclaves como la Plaza de la Corredera, el afamado Cristo de los Faroles, la cuesta del Bailío, el Palacio de Viana, o la preciosa e imponente Iglesia de San Agustín.

Y así, sin darnos apenas cuenta, y habiendo disfrutado de cada paso, habremos recorrido prácticamente Córdoba a pie, encajando cada pisada como piezas de un hermoso puzzle que, empecemos por donde empecemos, siempre nos llevará a completarlo con éxito.

4 consejos claves para viajar con mochilaHemos optado esta vez por  lo que se conoce popularmente como "viajar con mochila"... ¿por qué?.

Pues porque probablemente, y después de leer este artículo con más razón, descubras que la elección ha sido muy acertada y repleta de ventajas para quienes tienen ganas de salir pitando y conocer mundo.

Y aunque inicialmente esta modalidad pudiera estar asociada a la imagen mental del prototipo de viajero aventurero, solitario, despreocupado y expuesto a la improvisación continuada, viviendo el día a día de recorridos casi sin planificar, la verdad es que la realidad actual es bastante diferente.

Desde Encórdobate tratamos a diario con multitud de turistas y visitantes procedentes de todas las partes del mundo y podemos afirmar que la fórmula de viajar con mochila es cada vez más habitual y en personas de todo tipo y edad.

Pequeños consejos que harán mucho más fácil viajar con mochila.

Realmente, como todo en esta vida, esta práctica conlleva sus ventajas e inconvenientes, claro está. Sin embargo, una vez nos hemos decidido por ello, hagámoslo de la forma más operativa, cómoda y practica posible.

  1. Elegir el modelo adecuado: afortunadamente las tiendas de maletas, deportivas, etc disponen de un amplio catálogo de mochilas a elegir. Debemos tener claro cual será nuestro destino y la climatología previsible y elegir una mochila que no deje traspasar la lluvia, o que disponga de pequeñas ruedas para descolgarla en algún momento. El tamaño adecuado para que de respuesta en cuanto a la capacidad de almacenaje pero también que se adapte a nuestra espalda, altura, edad, etc.
  2. No cargarla en exceso: hemos de valorar que esa será nuestra única maleta y que además cuando tengamos que portarla lo haremos sobre nuestros hombros. Calcular los días que vamos a estar fuera para no introducir ropa de menos pero de ninguna forma ropa o enseres de más que multipliquen el peso y la incomodidad en los desplazamientos. Elegir un calzado cómodo y polivalente así como una única prenda de abrigo es lo más práctico.
  3. Medidas de seguridad: el portar a la espalda nuestro equipaje supone perder de vista cremalleras y aberturas de forma continuada. Existen modelos de mochilas que disponen de compartimentos interiores de difícil acceso o con cierres de seguridad con el objetivo de salvaguardar nuestro dinero o documentos de forma segura.
  4. Evitar líquidos y alimentos en el interior: con el fin de no tener accidentes que propicien que se nos derrame líquido o alguna sustancia que perjudique, manche o estropee nuestra ropa, es aconsejable no llevar comida o botes de cristal en el interior. En caso contrario, lo recomendable es depositarlos previamente en una bolsa de plástico y a su vez guardarlos en bolsillos o compartimentos exteriores de la mochila para que en caso de accidente, el daño se mínimo.

Desde Encórdobate os animamos a probar la aventura de viajar con mochila ya que son prácticas, económicas, manejables, dan mucha libertad y autonomía en los desplazamientos y siempre encontraremos en ellas un rinconcito donde guardar los mejores recuerdos de nuestro viaje.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook