telefono3 +34 633 810 053

Que no hacer en un viajeLa experiencia que nos caracteriza en Encórdobate nos lleva a saber qué no hacer en un viaje y por ello queremos compartirlo en estas líneas con el objetivo de disfrutar lo máximo de nuestra escapada sin preocuparnos más que de pasarlo en grande y vivir hermosos momentos.

Es importante tener muchos factores en cuenta relacionados por ejemplo con nuestro equipaje, el destino, el tiempo atmosférico, la gastronomía, los gastos, desplazamientos, seguridad, etc.

Saber "qué no hacer en un viaje" es saber lo que sí nos hará disfrutar al máximo.

Tenemos algunas pequeñas claves que, si bien podrían aparentemente carecer de gran relevancia, si se tienen  en cuenta podrán resultar determinantes para evitarnos problemas durante nuestro viaje.

  1. No dejes determinados detalles para última hora: los billetes de avión, tren, etc o las reservas de hotel, son detalles que debemos tener planificados con la suficiente antelación para no quedarnos sin sitio sobre todo si viajamos en fechas muy demandadas.
  2. Equipajes justos: no es conveniente cargar en exceso las maletas. Primero porque cuanto más nos llevemos más grande deberá ser y más peso tendrá, lo que generará un problema para cargarla, subirla o bajarla de nuestro medio de transporte, etc. Segundo por salud, ya que un esfuerzo desmesurado puede provocar alguna lesión muscular o similar que nos sea incómoda y molesta durante todo el viaje.
  3. Cuidado con el dinero: portar demasiado dinero en efectivo puede ser un problema importante si sufrimos un robo o un extravío. Lo más operativo son tarjetas varias, y alguna aplicación de pago y gestiones bancarias en nuestro terminal móvil.
  4. Nunca contrates guías callejeros: esto es importantísimo ya que el intrusismo profesional en las visitas guiadas es un problema muy extendido. Estos impostores que se suelen permanecer cerca de los más importantes monumentos o zonas turísticas, engañan con tarifas aparentemente inferiores a las de los guías oficiales, cosa que resulta ser falso, y por contra ofrecen servicios con información incierta, inventada y orientada a inducir a los turistas a consumir en lugares de los que obtienen comisiones o beneficios.
  5. Asegura tu viaje: sobre todo para estancias en destinos muy alejados o en otros países, es bueno que contrates algún seguro contra accidentes, robos, pérdidas, etc. Nunca viajes sin saber qué cobertura médica tendrías en caso de necesitar asistencia sanitaria.
  6.  Contrasta precios antes de almorzar o cenar: las zonas muy turísticas, cascos históricos, aledaños a grandes monumentos o museos suelen tener comercios de hostelería que en algunas ocasiones, no siempre, presentan precios abusivos. Contrasta los precios de las cartas de platos antes de sentarte en el primero que veas si no quieres llevarte un susto al pedir la cuenta.

En Encórdobate dedicamos cada minuto de nuestro trabajo a acompañar, asesorar y ayudar a visitantes que desean disfrutar al máximo de la ciudad sin tener que reparar en nada más que pasar unos días inolvidables. Es por ello que sabemos bien lo que no hacer en un viaje y por eso lo compartimos contigo.

10 tips de viaje que no puedes dejar de leerAprovechar determinados tips de viaje puede ser una ayuda inestimable para reparar en ideas y sugerencias que tal vez no hayas tenido en cuenta y que pueden serte de muchísima utilidad.
En Encórdobate estamos acostumbrados a acompañar y guiar por nuestra ciudad a tantos y tantos visitantes que siempre nos cuentan sus trucos e ideas para hacer sus viajes más cómodos y provechosos.
Aprovechamos nuestra dilatada experiencia y la de quienes han compartido sus secretos con nosotros para proponeros sugerencias que estamos seguros agradeceréis antes de programar un viaje.
Todo bajo control gracias a estos útiles tips de viaje.
1.- Ser previsor te será rentable: si es posible y puedes planificar tu viaje con la suficiente antelación es muy posible que encuentres ofertas en relación a vuelos, billetes de tren, ofertas de hoteles, etc. Es cierto que si se hace con mucho tiempo siempre puede pasar de todo durante el mismo, pero si nos arriesgamos, el ahorro económico puede ser significativo.
2.- Elegir momentos poco concurridos: si eres de las personas que por motivos laborales o personales puedes elegir fechas vacacionales o días de descanso en cualquier momento del año, tal vez te convenga organizar tu escapada en una época en que no confluyan fiestas, puentes, periodos vacacionales comunes para la gran mayoría.
Viajar en épocas del año de poca afluencia tiene muchas ventajas económicas, de desplazamientos sin colapsos, ciudades más despejadas de turistas, menos colas...
3.- No te cargues de equipaje: es importante llevar lo justo para tener las necesidades cubiertas, ir cómodos y seguros. El exceso de ropa, zapatos, etc al final es un estorbo y no suele servir para nada.
4.- Adaptar la maleta a la climatología: a medida que se acerque el día de nuestro viaje es recomendable comprobar la climatología que está previsto nos va a acompañar durante esos días. De esa forma podremos adaptar nuestra maleta a la misma sin equivocarnos e ir preparados para el frío, la lluvia, etc.
5.- La tecnología siempre a mano: hoy en día, y cuando estamos fuera de casa más aún, disponer de nuestros teléfonos móviles, tablets, portátiles, cámaras de fotos, etc, es casi una necesidad más. Son grandes aliados de viaje pues podemos consultar horarios, direcciones, teléfonos de contacto, etc con sólo teclear nuestros terminales.
Llévalos siempre cerca. en maletas de mano durante los traslados, y en la estancia y desplazamientos procura llevar las baterías siempre al máximo y no olvidar los cargadores en casa.
6.- Cuidado con el dinero: aunque nunca está de más llevar algo de dinero en efectivo, no es recomendable viajar con mucha cantidad. Lo suyo es portar tarjetas de crédito, dos mejor que una por si alguna da problemas, o aplicaciones de pago por medio de terminales móviles.
7.- La salud garantizada: nunca está de más que llevemos un pequeño botiquín con lo básico y más aún si por cualquier razón hemos de tomar alguna medicación de forma regular, eso si que no se nos puede olvidar. Llevar analgésicos básicos para un inesperado dolor de cabeza, unas tiritas por si los zapatos nos hacen daño, etc, serán siempre de gran ayuda.
8.- Disfrutar la comida pero no pagar de más nunca: siempre es recomendable disfrutar de la gastronomía de  cada lugar y saborear platos de otros lugares. Pero es cierto que si nuestra estancia es relativamente larga tal vez sea muy costoso alimentarnos siempre a base de bares y restaurantes.
Podemos aprovechar los mejores momentos como los almuerzos en una terraza, las horas de mejor temperatura para deleitar la cocina de la ciudad y si tenemos que salir muy temprano, o se nos hace tarde y estamos cansados y queremos descansar e irnos a la cama, tomar algo rápido en cualquier lugar de paso o incluso comprar en algún supermercado para un bocadillo con el que salir del paso o platos preparados para llevar.
9.- Informarnos y dejarnos guiar: cuando llegamos a un lugar desconocido es importante recurrir a puntos de información turística y, como no, a visitas guiadas de mano de profesionales debidamente acreditados y autorizados para ello, que nos ayudarán a no dejar atrás ningún rincón de la ciudad aprovechando al máximo el tiempo de que disponemos. En Encórdobate estamos a tu entera disposición para ello.
10.- Aprovechar descuentos y lugares de acceso gratuito: precisamente gracias a la información que comentábamos en el punto anterior, nos podemos beneficiar de importantes descuentos en monumentos, museos, exposiciones, etc que en ocasiones disponen de días de precios especiales o incluso de entrada gratuita.
No dudes en dejarte asesorar siempre por los mejores profesionales que, gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, podremos ofrecerte muchas ideas y consejos que harán tu visita más productiva. Los tips de viaje son cientos y desde Encórdobate seguro que tenemos los mejores para cada persona, para cada momento.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook