telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Cuál es la mejor epoca para visitar CórdobaLa respuesta es bien sencilla. Cualquier época del año. Si bien es cierto que la primavera y el mes de mayo son unas fechas muy especiales en Córdoba, otras épocas del año también son muy recomendables para viajar a esta fabulosa ciudad.

Uno de los mayores atractivos de Córdoba es sin duda su gran patrimonio histórico y monumental. Una visita guiada por La Mezquita-Catedral, el barrio de la Judería, el Alcázar de los Reyes Cristianos, el Puente Romano, el conjunto arquitectónico de Medina Azahara...están disponibles durante todo el año, así que cualquier ocasión es buena para disfrutar de ellos.

Además del patrimonio, la ciudad cuenta con una destacada agenda cultural y ofrece numerosas actividades a lo largo del año. Para que te resulte mas fácil elegir el mejor momento para visitar Córdoba te contamos cuando tienen lugar algunas de ellas.

Córdoba en invierno

El clima de Córdoba en invierno es suave y con pocas precipitaciones lo que permite disfrutar de paseos por la ciudad en los soleados días de invierno. Además al ser temporada baja el precio de los alojamientos es más barato.

Otro atractivo que ofrece la cuidad en invierno son los Patios de Córdoba que también se pueden visitar durante la Navidad. Además de poder verlos con una menor afluencia de visitantes es una oportunidad de conocer los patios en un ambiente totalmente diferente al que encontramos en mayo. En Navidad los Patios de Córdoba se engalanan con flores de Pascua, adornos navideños, árboles y Belenes ofreciendo una bonita estampa navideña. Además en algunos hay actuaciones musicales y degustaciones de dulces y otros productos típicos de estas fechas.

Córdoba en primavera

La primavera y el mes de mayo son una de los momentos del año más especiales para visitar Córdoba. El mes de mayo es el mes de las flores que inundan cada rincón, calle, balcón y plaza de la cuidad. Las Cruces de Mayo, la Batalla de las flores, la Fiesta de los Patios y la Feria de Nuestra Señora de la Salud, que pone el broche a un mes cargado de festejos, son motivos más que suficientes para visitar Córdoba en esta época del año.

Córdoba en verano

Sí, sabemos que en verano hace calor en Córdoba. Pero el calor no es un impedimento para poder disfrutar de la ciudad. Simplemente hay que reajustar la agenda y cambiar el horario de algunas actividades. Además en verano algunos de los lugares más emblemáticos ofrecen la posibilidad de realizar visitas nocturnas: la Mezquita Catedral, Mediana Azahara y el Alcázar de los Reyes Cristianos, que ofrece un precioso espectáculo de luz, agua y sonido.

Las noches de verano cordobesas se llenan de música y teatro al aire libre. El Festival de la Guitarra, la Noche Blanca del Flamenco, conciertos en el Real Jardín Botánico de Córdoba y Las Noches de Viana en los jardines del Palacio de Viana.

Córdoba en otoño

En esta época del año se concentra una oferta inigualable de eventos culturales en Córdoba. Teatro, música, arte, y poesía inundan la ciudad. El Otoño Sefardí, el Festival de las Callejas, Cosmopoética, La Feria del Caballo de Córdoba (Cabalcor) en las Caballerizas Reales, El Festival Internacional de las Flores (FLORA). Sin dejar atrás otro de los platos fuertes de Córdoba, la gastronomía que también cobra protagonismo en otoño con el evento gastronómico Córdoba Califato Gourmet, que reúne a grandes chefs de la cocina española.

Plaza de la CorrederaLa plaza de la Corredera es sin duda alguna uno de los lugares más emblemáticos de Córdoba. Esta plaza, situada en pleno centro de Córdoba, ha sido testigo de grandes acontecimientos históricos que han tenido lugar en esta milenaria ciudad.
Te contamos lo que debes conocer de la plaza de la Corredera antes de visitarla.
  • Se trata de una plaza de planta rectangular de 113 metros de longitud y 55 metros de anchura, siendo una de las plazas de mayores dimensiones de Andalucía.
  • La plaza de la Corredera cuenta con numerosos arcos sobre pilares y balcones repartidos por todo su perímetro y recuerda a las plazas mayores de las ciudades castellanas como las de Madrid o Salamanca. De hecho, la actual arquitectura de la plaza se debe la remodelación que realizó el arquitecto salmantino Antonio Ramo Valdés a finales del siglo XVII por iniciativa del corregidor de Córdoba Francisco Ronquillo Briceño. Dentro de la homogeneidad del conjunto destacan dos edificios, que son anteriores a la remodelación: las Casas de Doña Ana Jacinto y la antigua Cárcel y Casa del Corregidor, que actualmente albergan el Mercado de Sánchez Peña.
  • Dispone de varias accesos. Entre ellas y accediendo desde la calle Rodríguez Marín, más conocida como calle Espartería, llegamos la plaza por la entrada por el Arco Alto, situado en la esquina superior, y en diagonal a esta se encuentra la salida por el Arco Bajo hacia la plaza del Socorro. Además se localizan los accesos más: uno por la calle Sánchez Peña que nos conduce hasta la plaza de las Cañas y otra entrada a través de una pequeña callejuela cerca del Arco Bajo, la calle Toril.
  • La plaza de la Corredera ha sido escenario de todo tipo de actos, desde ejecuciones públicas y autos de fe de la Inquisición de Córdoba, fiestas como la celebración de la victoria naval de Lepanto en 1571 hasta celebraciones de corridas de toros. De ahí el origen del nombre de la calle Toril.
El carácter comercial y festivo de la plaza de la Corredera se ha ido manteniendo desde su origen y actualmente es un centro de ocio y cultura donde de siguen celebrando actos públicos de diversa índole como el mercado medieval o actuaciones musicales como las que tienen lugar en la Noche Blanca del Flamenco.
La plaza de la Corredera es un enclave único que cautiva a todo el que la visita. Su ubicación en pleno casco histórico y el fácil acceso desde la plaza a los principales monumentos de Córdoba como la Mezquita-Catedral hacen de ella un lugar perfecto para tomar un descanso en uno de sus numerosos bares antes de continuar paseando por esta maravillosa ciudad.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook