telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Qué hacer en Córdoba en inviernoProbablemente todos sepamos que Córdoba es una ciudad que enamora y envuelve siempre, sea cual sea el momento en que se visite. Pero Córdoba en invierno resulta especialmente atractiva porque, junto a sus joyas patrimoniales siempre a disposición del visitante, la llegada del frío, las fiestas navideñas, y ese invierno suave y acogedor, son las claves perfectas para añadir, si cabe, mayor interés y espectáculo a esta inigualable ciudad.

Desde Encórdobate tenemos el privilegio de poner a disposición de quienes nos visitan, no sólo la profesionalidad de nuestras visitas guiadas, sino toda la información relevante que pueda hacer atractiva esa visita a Córdoba en invierno tan recomendable.

Disfrutar al máximo: denominador común de todas las opciones para vivir Córdoba en invierno.

Aun cuando pueda parecer que el mes de diciembre y todas las actividades navideñas asociadas al mismo pudieran convertirlo en el gran protagonista del ocio invernal de la ciudad, aparece noviembre cargado de maravillosas e irrepetibles opciones con las que compaginar nuestros paseos y visitas monumentales por Córdoba.

El pistoletazo de salida lo encontramos en el XXII Concurso Nacional de arte Flamenco en Córdoba, en el que a través del baile, el cante y la guitarra, Córdoba mantiene viva una tradición que data ya de 1956.

Será en diferentes escenarios y enclaves de la ciudad donde se pueda disfrutar de maravillosas actuaciones de manos de primeras figuras de esta disciplina.

Continuamos noviembre con un acontecimiento que llega por primera vez tras 40 años a esta ciudad con tanta tradición ecuestre, y que no es otro que el XL Campeonato Nacional de Caballos Árabes a celebrar en los Jardines del Alcázar de los Reyes Cristianos.

Allí se darán cita las mejores yeguadas de caballos de pura raza árabe de nuestro país junto la Yeguada Militar de España y sus magníficos ejemplares únicos en el mundo, para disfrutar de sus espectáculos diversos durante casi toda la primera quincena del mes.

Nos adentramos en diciembre en torno a las múltiples actividades que rodean a la Navidad.

  • Los Patios de Córdoba en Navidad, que ya se han convertido en una tradición para disfrutarlos en otra época del año además de la primavera y acompañados de actividades musicales y gastronómicas propias de la época y la zona.
  • Mercadillo Navideño, a cargo de la Asociación de Belenistas de Córdoba, con sus productos y figuras desde primeros de mes y hasta el 22 de diciembre en plena Plaza de Las Tendillas.
  • Otras actividades como los pasacalles musicales a cargo de Coros, Campanilleros, Zambombas, etc a cargo de agrupaciones de la capital y de toda la provincia.

Esto es sólo una pincelada de lo mucho que Córdoba en invierno regala a propios y extraños con el único fin de disfrutar y soñar, lo cual queda absolutamente garantizado, te lo garantizamos desde Encórdobate.

Casco hiscorico de CórdobaCórdoba es el mejor escaparate histórico para conocer en vivo el legado de las tres culturas: la musulmana, la cristiana y la judía, todas en el mismo espacio, a tiro de piedra en un casco histórico que fue declarado hace 25 años por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad. Callejas llenas de coloridas flores y rincones únicos nos esperan en un intrincado laberinto con permanentes referencias a su ecléctico pasado, que ha forjado una ciudad rica en lo historio y emocionante en tradiciones y gastronomía.

Comenzamos visitando el monumento cordobés por excelencia, único en el mundo en su conjunción respetuosa y viva de Mezquita y Catedral. La Mezquita fue construida en 784 por el Emir Abd Al-Rahman I y reconquistada por los cristianos, que crearon una catedral ornamentada dentro de la misma planta. Especialmente recomendable es visitar el Alminar, una torre con el Patio de los Naranjos a los pies y unas vistas espectaculares que incluyen todo el casco histórico y el Río Guadalquivir, con la Calahorra, el Puente Romano y el Alcázar de los Reyes Cristianos como ejemplos de lugares a visitar.

Venir a Córdoba es embriagarse en los Patios, recientemente nombrados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Dentro de casi cada casa nos encontraremos oasis de plantas, agua y arquitectura, siempre hospitalarios y cargados de cultura popular. Los museos son otra de las visitas recomendables si vienes a Córdoba. Desde el de Julio Romero de Torres, ilustre pintor cordobés, al Taurino, el de Bellas Artes, los Baños Califales o el Arqueológico, donde podrás conocer detalladamente la manera en la que la historia ha ido construyendo la Córdoba mestiza y absolutamente bella que hoy conocemos. La herencia judía de esta ciudad está presente en la Sinagoga y la belleza musulmana de Al-Andalus explota en Medina Azahara, también Patrimonio de la Humanidad, una ciudad a las afueras donde revivir el esplendor de otros tiempos.
Podemos acabar la visita en la única Plaza Mayor rectangular en toda Andalucía la de la Corredera, que tiene a su alrededor numerosos establecimientos de hostelería en los que degustar platos típicos de esta embrujadora ciudad, como el salmorejo, las berenjenas a la miel, el flamenquín o el rabo de toro. Si además tu visita es en primavera, una explosión de color y aroma proveniente de las flores te asaltará, con cruces de mayo en las calles, feria en El Arenal, romerías y otras muchas actividades.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook