telefono3 +34 633 810 053

que ver en sevilla en dos diasLa ciudad de Sevilla tiene mucho que ofrecer a turistas y visitantes, tanto desde un punto de vista monumental como de cultura, espectáculos y gastronomía. Por ello, verlo todo en una escapada de dos días es claramente imposible. Sin embargo, con una buena planificación podemos ver lo más importante e imprescindible de la capital andaluza y disfrutar de su imponente Patrimonio Histórico y Cultural. El hecho de contar con un guía para visitar Sevilla nos facilitará enormemente el trabajo de planificación además de sacar el máximo provecho a nuestra estancia.


Toda visita a la capital hispalense debe incluir la Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es la mayor iglesia de estilo gótico en el mundo y, como muchos otros templos andaluces, está construida sobre una antigua mezquita. Cabe destacar el Retablo Mayor, el Coro y las portadas. Cuenta con numerosas capillas entre la que destaca la Capilla Real donde descansan los restos de Fernando III “El Santo” (artífice de la reconquista de la ciudad) y Alfonso X “El Sabio”. Además, en la visita podemos disfrutar de panorámicas de la ciudad, por ejemplo, desde la Giralda, basada en el alminar almohade de la mezquita precedente. Actualmente es el campanario de la Catedral.  La visita guiada a la Catedral de Sevilla y la Giralda nos puede tomar una hora.


Otro imprescindible, también Patrimonio de la Humanidad, es el Real Alcázar, el palacio real y que también fue residencia de Fernando III, anteriormente edificio de gobierno en el califato Omeya, y ha sido Palacio Real desde s. XIII al s. XIX. El recinto está amurallado y formado por distintas estancias y dependencias, patios y fastuosos jardines, de hecho, estos jardines han sido utilizados para recrear los Jardines del Agua de Dorne en la serie Juego de Tronos. Esta visita nos puede llevar entre dos y tres horas, y bien las merece.


Tanto de la Catedral de Sevilla como del Real Alcázar recomendamos sacar las entradas con antelación nosotros mismos o comprarlas a través de nuestro guía turístico cuando son viajes en grupo.


Cerca de la Giralda y el Real Alcázar nos encontramos con el Barrio de Santa Cruz en el Casco Histórico de Sevilla. Su origen fue la judería en tiempos de la reconquista y Fernando III, momento en el que se construyeron hasta tres sinagogas. Es un barrio para disfrutarlo paseando e ir descubriendo su callejuelas, plazas, iglesias, casas palacio… Aquí el tiempo lo marcaremos nosotros. 


Otros tres imprescindibles que nos quedan de Sevilla es pasear por la ribera del Guadalquivir y ver la Torre del Oro, que controlaba la entrada a la ciudad y la circulación fluvial desde el siglo XIII. Actualmente es un museo naval y la visita a su interior podemos dejarla para cuando contemos con más tiempo. Un buen sitio para pasear y descansar son los jardines del Parque de María Luisa, junto al Palacio de San Telmo, sede del parlamento de Andalucía. 


Finalmente, no podemos estar en Sevilla sin conocer la Plaza de España, realmente original, y uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad por su peculiaridad. 

¡Puedes realizar tu visita con nosotros! 

Que no hacer en un viajeLa experiencia que nos caracteriza en Encórdobate nos lleva a saber qué no hacer en un viaje y por ello queremos compartirlo en estas líneas con el objetivo de disfrutar lo máximo de nuestra escapada sin preocuparnos más que de pasarlo en grande y vivir hermosos momentos.

Es importante tener muchos factores en cuenta relacionados por ejemplo con nuestro equipaje, el destino, el tiempo atmosférico, la gastronomía, los gastos, desplazamientos, seguridad, etc.

Saber "qué no hacer en un viaje" es saber lo que sí nos hará disfrutar al máximo.

Tenemos algunas pequeñas claves que, si bien podrían aparentemente carecer de gran relevancia, si se tienen  en cuenta podrán resultar determinantes para evitarnos problemas durante nuestro viaje.

  1. No dejes determinados detalles para última hora: los billetes de avión, tren, etc o las reservas de hotel, son detalles que debemos tener planificados con la suficiente antelación para no quedarnos sin sitio sobre todo si viajamos en fechas muy demandadas.
  2. Equipajes justos: no es conveniente cargar en exceso las maletas. Primero porque cuanto más nos llevemos más grande deberá ser y más peso tendrá, lo que generará un problema para cargarla, subirla o bajarla de nuestro medio de transporte, etc. Segundo por salud, ya que un esfuerzo desmesurado puede provocar alguna lesión muscular o similar que nos sea incómoda y molesta durante todo el viaje.
  3. Cuidado con el dinero: portar demasiado dinero en efectivo puede ser un problema importante si sufrimos un robo o un extravío. Lo más operativo son tarjetas varias, y alguna aplicación de pago y gestiones bancarias en nuestro terminal móvil.
  4. Nunca contrates guías callejeros: esto es importantísimo ya que el intrusismo profesional en las visitas guiadas es un problema muy extendido. Estos impostores que se suelen permanecer cerca de los más importantes monumentos o zonas turísticas, engañan con tarifas aparentemente inferiores a las de los guías oficiales, cosa que resulta ser falso, y por contra ofrecen servicios con información incierta, inventada y orientada a inducir a los turistas a consumir en lugares de los que obtienen comisiones o beneficios.
  5. Asegura tu viaje: sobre todo para estancias en destinos muy alejados o en otros países, es bueno que contrates algún seguro contra accidentes, robos, pérdidas, etc. Nunca viajes sin saber qué cobertura médica tendrías en caso de necesitar asistencia sanitaria.
  6.  Contrasta precios antes de almorzar o cenar: las zonas muy turísticas, cascos históricos, aledaños a grandes monumentos o museos suelen tener comercios de hostelería que en algunas ocasiones, no siempre, presentan precios abusivos. Contrasta los precios de las cartas de platos antes de sentarte en el primero que veas si no quieres llevarte un susto al pedir la cuenta.

En Encórdobate dedicamos cada minuto de nuestro trabajo a acompañar, asesorar y ayudar a visitantes que desean disfrutar al máximo de la ciudad sin tener que reparar en nada más que pasar unos días inolvidables. Es por ello que sabemos bien lo que no hacer en un viaje y por eso lo compartimos contigo.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook