telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

5 trucos para tener un viaje más seguroSi quieres viajar no puedes evitar el riesgo, es más, muchos viajes se inician buscando nuevas experiencias y en todos los viajes existe esa dosis de adrenalina que lo hace todavía más apasionante.
Pero como la aventura y la seguridad en los viajes no están reñidas, aquí puedes encontrar algunas recomendaciones para minimizar los riesgos en tus próximas vacaciones:
  1. Contrata un seguro de viaje:
Depende al país que vayas es todavía más una obligación que una recomendación. Las aseguradoras ofrecen para estos casos las siguientes coberturas:
  • El seguro médico de viaje: cubre accidentes, lesiones y visitas al hospital mientras estás lejos de tu hogar.
  • El Seguro de Evacuación Médica:traslado a un hospital para recibir tratamiento.
  • El seguro de cancelación de viaje:para interrupciones inesperadas en tus planes de viaje.
  • El seguro de equipaje/propiedad:cubre robo o daño a tu equipo mientras viaja.
  1. Guarda la información de emergencia:
Si viajas al extranjero guarda en tu teléfono los números de la policía, servicios de ambulancia y direcciones de la embajada de tu país más cercana. Si algo sale mal, siempre sabrás exactamente a quién llamar y dónde buscar ayuda.
  1. Botiquín de primeros auxilios:
Viajar con un botiquín básico es siempre una buena idea para tratar cortes, esguinces, problemas estomacales y quemaduras, pero además deberías incluir protección solar, sales rehidratantes, pastillas antihistamínicas, analgésicos y tiritas como mínimo.
  1. Guarda una copia digital de tus documentos:
Perder tu documentación puede fastidiarte las vacaciones. Fotografía tu pasaporte y tu DNI y guárdalos en la nube o bien mándatelo por correo electrónico.  También se lo puedes mandar a alguien de tu confianza por si te pasa algo.
  1. Guarda bien las cosas de valor:
Esconde en un lugar seguro tu dinero en efectivo.  Y busca un escondite para tus pertenencias más preciadas, puede ser un bolsillo secreto cosido en tus pantalones, detrás de un bolsillo en tu mochila, dentro de un compartimento oculto… échale imaginación.
En resumen, la seguridad en los viajes se trata en realidad de mantener la inteligencia en la calle, estar preparado para lo inesperado y minimizar tu exposición a situaciones de riesgo.

Rutas de verano por la ciudad de CórdobaLlega el buen tiempo, las tardes largas y repletas de luz que hacen tremendamente aprovechable nuestros días de turismo en una ciudad como Córdoba gracias a sus rutas de verano.

Esta ciudad que alberga cientos de joyas culturales pero que permite desplazarnos andando con comodidad por todas sus zonas es a la vez de las que más precisan por ello el acompañamiento y la aportación de un guía turístico profesional como los que componen el equipo de Encordóbate, precisamente para sacar partido a tantos lugares que visitar en las largas tardes estivales.

Tres propuestas de rutas de verano por Córdoba.

A. Casco histórico: 

Apuesta segura esta del casco histórico de la ciudad pues en un radio no muy extenso disfrutaremos de lugares de ensueño y auténticos símbolos de esta ciudad. El corazón de esta ruta de verano no puede ser otro que la Mezquita-Catedral, que incluso ofrece espectáculos de visitas nocturnas.

En los alrededores no debemos dejar de ver La Sinagoga. La calleja de las Flores, El Alcázar de los Reyes Cristianos, La plaza del Potro, el Museo de Julio Romero de Torres, el triunfo de San Rafael o el Puente Romano.

B. Aprovechar el Centro de la ciudad: 

Otra de lasa rutas de Verano que además de ofrecer lugares emblemáticos nos acerca al núcleo comercial de Córdoba, es la zona centro. Al igual que en la opción anterior tomaremos como referencia la céntrica Plaza de las Tendillas y su estatua ecuestre en honor al Gran Capitán. En sus alrededores podremos acercarnos a la mítica Plaza del Cristo de los Faroles y descender por las escaleras de su colindante Plaza del Bailío. Por los alrededores encontraremos también las iglesias de San Miguel, San Pablo y la conocida Plaza de la Corredera.

C. El barrio de Santa Marina y aledaños:

Conocido como el barrio de los toreros y junto a la estatua que recuerda al insigne Manolete, se encuentra la Iglesia de Santa Marina que da entrada a la zona que conecta con el imponente Palacio de Viana y sus majestuosos patios, y las iglesias de San Agustín, recientemente restaurada tras años de obras, la Iglesia de San Rafael, custodio de Córdoba, y la Iglesia de San Lorenzo.

Estas y otras muchas opciones se presentan como rutas de verano por Córdoba de la mano de los guías de Encordóbate con el único fin de hacerle descubrir toda la magia de esta ciudad aprovechando cada minuto.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook