telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Qué visitar grátis en CórdobaSon múltiples los lugares para visitar gratis en Córdoba, ya que esta ciudad cuenta con una amplia oferta cultural y un gran patrimonio que orecer al visitante.

Ciertamente y dado que desde Encórdobate apostamos por el turismo nacional este verano con el objetivo de ayudar a la tan necesaria remontada económica que precisa nuestro país ante los estragos de la pandemia del COVID-19, elegir Córdoba como destino es sin duda un gran acierto.

En nuestras visitas guiadas acompañamos a los visitantes a recorrer la ciudad. Lógicamente la entrada a algunos de sus monumentos implica el pago de una entrada a los mismos, pero sin embargo en la ciudad existen cientos de lugares de gran valor y hermosura que poder disfrutar sin coste alguno.

Grandes opciones para visitar gratis en Córdoba.

La mezcla de culturas que han dejado su huella en la ciudad califal propicia que su legado cultural sea tan amplio que podamos visitar innumerables lugares aprovechando así cada minuto de nuestro viaje sin apenas gasto en ello.

Algunas de las propuestas que más merecen la pena son:

1.- La Sinagoga: declarada monumento nacional en el siglo XIX, este templo judío de gran belleza es uno de los monumentos más visitados de la ciudad conservando su estructura y ornamentos para disfrute de los sentidos.

2.- Templo Romano: conjunto de imponentes columnas del último tercio del siglo I, se encuentra junto al actual edificio que alberga el Ayuntamiento de Córdoba en pleno centro de la ciudad.

3.- Iglesias Fernandinas: existe un nutrido grupo de Iglesias Fernandinas que deben esta catalogación por haber sido edificadas como mandato del Rey Fernando III el Santo. Auténticas joyas de la ciudad, algunas de las más destacadas por su belleza son la Iglesia de La Magdalena, de San Andrés, San Lorenzo, San Pablo y la casi recién restaurada San Agustín, que sin duda resalta por su majestuosidad y belleza.

4.- Puente Romano: construido en el Siglo I a.c , el puente Romano conforma una imagen imponente de la ciudad con la Mezquita Catedral a un lado y la Torre de la Calahorra al otro. En el se puede disfrutar también de uno de los múltiples Triunfos a San Rafael como Custodio de Córdoba y que se repiten por innumerables calles y plazas.

5.- Ermitas: si tenemos la oportunidad de desplazarnos a las afueras, a unos 15 kilómetros de Córdoba se encuentra un maravilloso lugar enclavado en plena naturaleza y que ofrece unas inigualables vistas de la ciudad. El complejo de "Las Ermitas data del siglo XVIII y destaca por una majestuosa estatua en honor al Corazón de Jesús, ubicado en un imponente mirador.

Desde Encórdobate nos ponemos a disposición de cuantos decidan venir a visitar nuestra hermosa ciudad sabiendo que existen multitud de lugares para poder visitar gratis en Córdoba.

viajar tras la pandemiaUna buena medicina para cuerpo y mente será sin duda el poder viajar tras la pandemia actual que sufrimos no sólo en nuestro país sino en la gran mayoría de las naciones del mundo.

Los estragos del Coronavirus están generando estragos más allá de la importante y vital situación sanitaria y de salud, provocando un importante parón económico y empresarial que afecta a miles de empresas y trabajadores de las mismas.
Los profesionales de Encórdobate sabemos bien el daño económico que la prohibición de viajar, visitar ciudades o realizar salidas y escapadas como medida de prevención para evitar la expansión de la pandemia, etc está provocando en el sector del turismo y la hostelería.

Por eso, entre todos podemos reactivar nuestra propia economía, confiando en todo lo bueno y de calidad que tenemos en casa cuando llegue ese esperado día de ir recuperando la ansiada normalidad.
Viajar tras la pandemia: hacerlo por casa para disfrutarla y recuperarla entre todos.

Sin duda en España existen cientos de maravillosos destinos para tener en cuenta de cara a nuestras primeras salidas.

Y probablemente recurrir a estos destinos nacionales conjuguen un importante cúmulo de ventajas recíprocas para todos.
  • Nos permitirán desplazamientos de distancias más cortas, incluso en nuestros propios vehículos, con lo cual podremos destinar más días a diversión y menos a horas a transporte o esperas en aeropuertos, estaciones, etc.
  • Podremos seleccionar no sólo turismo de costa sino también de interior. En este sentido nuestro país dispone de grandes joyas muchas de ellas absolutamente desconocidas para la gran mayoría de los propios españoles.
  • La inversión y el gasto probablemente será sensiblemente inferior a  lo que pudiera suponer viajar al extranjero. Sea como sea, nuestro presupuesto siempre revertirá en empresas, hoteles, restaurantes, museos, comercios, servicio de visitas guiadas, etc españoles, contribuyendo así a reactivar nuestra economía y fomentando la recuperación del empleo.
  • Tendremos mayor control sobre las posibles medidas de seguridad, higiene y sanitarias que permanezcan en el tiempo y de las cuales seremos directos y absolutos conocedores para poder llevarlas a efecto y contribuir a su cumplimiento.
Poder viajar tras la pandemia del Covid-19 será sin duda una realidad para la que tendremos que seguir colaborando entre todos, seguros de que acabaremos venciendo y saliendo adelante no sólo en el ámbito de la salud sino también en el económico, empresarial y social.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook