telefono3 +34 633 810 053

6 tips que te convertirán en un mejor viajero

A la hora de preparar un viaje hay multitud de factores que debemos tener en cuenta: fechas, transporte, lugar que queremos visitar… Lo que conlleva una preparación exhaustiva que garantizará que nuestro viaje sea perfecto.

Cómo convertirse en el mejor viajero


Desde Encordóbate te damos seis tips para que te conviertas en un viajero ideal, ¡toma nota!

1. Fechas. Lo primero que debes hacer cuando empieces a organizar tu viaje es seleccionar las fechas en la que lo harás. Si puedes, intenta evitar festivos, puentes y las semanas de mayor turismo de los meses de verano. Así disfrutarás de tu destino de una forma mucho más amable, sin agobios ni aglomeraciones de gente.

2. Transporte. Decide si viajarás en avión, coche, autobús, etc. en función de dos cosas: la distancia a la que esté tu destino y el dinero que te costará el traslado hacia él.

3. Alojamiento. Otra importante decisión es la de dónde dormir. Las opciones son variadas: hoteles, apartamentos completos, habitaciones compartidas, camping… Piensa qué tipo de viaje te apetece hacer y, en función de eso, opta por un tipo de alojamiento u otro.

4. Destino. ¿A dónde te apetece viajar? ¿Destino nacional o internacional? ¿Viaje para descansar o para visitar el mayor número de lugares posibles? Reflexiona y decídete por el destino ideal para ti.

5. Disfruta. Una vez planificado el viaje y, cuando hayas llegado a tu destino, es momento de disfrutar. Intenta no agobiarte ni ir con prisas, disfruta de la tranquilidad y el descanso. Al fin y al cabo, para eso son las vacaciones.

6. Sé respetuoso. Sea cual sea el lugar que visites, ante todo, sé respetuoso con él. Tanto con la cultura y costumbres de la gente del lugar como con el entorno. Respeta el medio natural y recuerda dejar siempre los sitios que visites en las mismas condiciones en las que estaban cuando llegaste.

Otoño En Cordoba Las 10 mejores cosas que hacer

Ahora que el calor nos da un respiro comienza una época ideal para disfrutar de planes increíbles en Córdoba. ¡Te los contamos!

Planes en Córdoba para este otoño

¿Vas a visitar Córdoba durante estos meses? Ahí van una recopilación de los mejores eventos programados para este otoño, para que disfrutes al máximo de tu estancia en nuestra ciudad de una forma diferente.

  1. Cosmopoética. Del 30 de septiembre al 8 de octubre se celebrará una nueva edición del festival internacional de poesía de Córdoba, que este año contará con Argentina como país invitado. Multitud de encuentros con escritores y actividades para toda la familia te esperan en este evento cultural.
  2. Festival Flora. No te pierdas el festival internacional de las flores en el que artistas de todo el mundo crean obras de arte floral en distintos lugares de la ciudad. Del 17 al 27 de octubre.
  3. Otoño Sefardí. Del 1 al 11 de septiembre se enmarcan, dentro de la programación del Otoño Sefardí, multitud de conciertos, exposiciones, rutas gastronómicas y otros eventos que ponen en valor y dan visibilidad a la cultura judía.
  4. San Rafael. El 24 de octubre se celebra el Día de San Rafael, custodio de la ciudad. Día perfecto para “irse de perol” al campo, disfrutando con amigos o familiares de la naturaleza.
  5. I Semana del Cine de Córdoba. Del 5 al 10 de septiembre Córdoba acoge este festival de cine en el que, además de la proyección de películas, se podrá disfrutar de mesas redondas que analizarán distintos aspectos del cine.
  6. I Festival de Teatro Musical Español. Una propuesta de espectáculos del género teatro-musical que tendrán lugar del 13 al 16 de octubre.
  7. Noches eclécticas en el Palacio de Viana. Un total de tres conciertos componen este ciclo de música que se podrá disfrutar durante tres fines de semana seguidos: 17, 24 y 30 de septiembre.
  8. I like festival. Este año la cantante Rigoberta Bandini llenará el Teatro de la Axerquía de música y diversión. Será el próximo 22 de octubre.
  9. Gastronomía de temporada. El otoño trae con él multitud de productos de temporada de los que poder disfrutar en tabernas y restaurantes de la ciudad. Destacan los guisos con setas y castañas.
  10. Los imprescindibles. Además de acudir a estos eventos no puede faltar una visita a los tres grandes monumentos de nuestra ciudad: la Mezquita-Catedral, el Alcázar de los Reyes Cristianos y Medina Azahara.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook