telefono3 +34 633 810 053

Como preparar tu maleta de viajeVas a salir de casa, vas a aprovechar unos días de vacaciones, de puente, de fin de semana etc para escaparte y conocer otros lugares, pero necesitas saber cómo preparar tu maleta de viaje para que no te falte de nada pero no cargues con elementos innecesarios.

Nuestra experiencia en Encórdobate nos lleva a ofrecerte unos básicos y prácticos trucos y recomendaciones con los que viajar ligero de peso pero sin prescindir de nada de lo necesario, de modo que tengas cubiertas todas las necesidades.

Para que preparar tu maleta de viaje sea fácil y plenamente efectivo.

Lo primero que siempre recomendamos desde Encórdobate es dedicar unos minutos a pensar y analizar aspectos como:

  • Duración de nuestro viaje.
  • Clima del lugar a visitar y previsión meteorológica para esos días.
  • Actividades a realizar durante nuestra escapada.
  • Nuestras pequeñas "manías" o necesidades que necesitamos tener cubiertas siempre que salimos de casa.

Y, ¿por qué plantearnos estas cuestiones iniciales?. Muy fácil; veamos pues...

1.- Cargar en exceso la maleta sólo servirá para dificultarnos su movilización y transporte. Hemos de calcular combinaciones de ropa para cuantos días vayamos a estar fuera y si es posible, repetir prendas en diferentes días, usando por ejemplo más de una vez los mismos pantalones y cambiando las prendas superiores, o repetir calzado.

2.- Si nuestro viaje es en invierno hemos de valorar que las prendas para el frío ocupan mucho más sitio en la maleta, por lo que lo recomendable es llevar puesto lo más pesado o abultado, buscar una prenda de abrigo versátil para todas nuestras combinaciones diarias de ropa y que sea cómoda, bonita y confortable.

3.- Intenta llevar botes de cosméticos, higiene personal y similares de tamaño reducido. Aquello que sea líquido debe ir dentro de una bolsa de plástico para que, en caso de rotura o apertura del bote, el contenido no se derrame impregnando ropa y elementos dentro de la maleta.

4.- Planifica bien las actividades de tu viaje para llevar calzado apropiado que te permita recorrer cada rincón de forma cómoda y sin contratiempos. Nada peor que un dolor de pies para estropear lo mucho que podríamos disfrutar de una bonita ciudad.

5.- No renuncies a esas pequeñas cosas que te aportan seguridad cuando sales de casa pero hazlo con mesura. Piensa si precisas una medicación regularmente para no olvidarte de ello, o si eres de los que no puede salir sin su gafas de sol, o te encanta lucir unos bonitos pendientes, un pañuelo... Llévate aquello que te ayude a ir con comodidad y seguridad pero selecciona sólo lo preciso.

6.- Vivimos en la era de las tecnologías sin las cuales ya casi no podemos dar un paso. Y muchas de ellas nos facilitan incluso la información precisa en cada instante sobre todo cuando nos encontramos en otra ciudad. No olvides el cargador de tu móvil, de la tablet... para poder hacer uso de ellos con tranquilidad.

7.- Viaja siempre documentado, con la posibilidad de disponer de dinero ya sea en efectivo, con tarjeta, pago digital, etc. Pero ten mucho cuidado con estos elementos que siempre resultan muy atractivos para "los amigos de lo ajeno". Mantenlos siempre lo más cerca posible de ti, a buen recaudo, en bolsillos interiores y nunca todo concentrado en el mismos lugar (maleta, bolso, etc) para que en caso de pérdida o robo no te quedes absolutamente desprovisto de ello.

Ha llegado la hora de preparar tu maleta de viaje, señal de que vas a pasar unos días maravillosos descubriendo nuevos lugares y rincones. En Encórdobate estaremos siempre preparados para acompañarte, ayudándote a disfrutar al máximo.

 

que ver en sevilla en dos diasLa ciudad de Sevilla tiene mucho que ofrecer a turistas y visitantes, tanto desde un punto de vista monumental como de cultura, espectáculos y gastronomía. Por ello, verlo todo en una escapada de dos días es claramente imposible. Sin embargo, con una buena planificación podemos ver lo más importante e imprescindible de la capital andaluza y disfrutar de su imponente Patrimonio Histórico y Cultural. El hecho de contar con un guía para visitar Sevilla nos facilitará enormemente el trabajo de planificación además de sacar el máximo provecho a nuestra estancia.


Toda visita a la capital hispalense debe incluir la Catedral de Sevilla, declarada Patrimonio de la Humanidad. Es la mayor iglesia de estilo gótico en el mundo y, como muchos otros templos andaluces, está construida sobre una antigua mezquita. Cabe destacar el Retablo Mayor, el Coro y las portadas. Cuenta con numerosas capillas entre la que destaca la Capilla Real donde descansan los restos de Fernando III “El Santo” (artífice de la reconquista de la ciudad) y Alfonso X “El Sabio”. Además, en la visita podemos disfrutar de panorámicas de la ciudad, por ejemplo, desde la Giralda, basada en el alminar almohade de la mezquita precedente. Actualmente es el campanario de la Catedral.  La visita guiada a la Catedral de Sevilla y la Giralda nos puede tomar una hora.


Otro imprescindible, también Patrimonio de la Humanidad, es el Real Alcázar, el palacio real y que también fue residencia de Fernando III, anteriormente edificio de gobierno en el califato Omeya, y ha sido Palacio Real desde s. XIII al s. XIX. El recinto está amurallado y formado por distintas estancias y dependencias, patios y fastuosos jardines, de hecho, estos jardines han sido utilizados para recrear los Jardines del Agua de Dorne en la serie Juego de Tronos. Esta visita nos puede llevar entre dos y tres horas, y bien las merece.


Tanto de la Catedral de Sevilla como del Real Alcázar recomendamos sacar las entradas con antelación nosotros mismos o comprarlas a través de nuestro guía turístico cuando son viajes en grupo.


Cerca de la Giralda y el Real Alcázar nos encontramos con el Barrio de Santa Cruz en el Casco Histórico de Sevilla. Su origen fue la judería en tiempos de la reconquista y Fernando III, momento en el que se construyeron hasta tres sinagogas. Es un barrio para disfrutarlo paseando e ir descubriendo su callejuelas, plazas, iglesias, casas palacio… Aquí el tiempo lo marcaremos nosotros. 


Otros tres imprescindibles que nos quedan de Sevilla es pasear por la ribera del Guadalquivir y ver la Torre del Oro, que controlaba la entrada a la ciudad y la circulación fluvial desde el siglo XIII. Actualmente es un museo naval y la visita a su interior podemos dejarla para cuando contemos con más tiempo. Un buen sitio para pasear y descansar son los jardines del Parque de María Luisa, junto al Palacio de San Telmo, sede del parlamento de Andalucía. 


Finalmente, no podemos estar en Sevilla sin conocer la Plaza de España, realmente original, y uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad por su peculiaridad. 

¡Puedes realizar tu visita con nosotros! 

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook