telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Los 10 mejores hoteles de CórdobaLa oferta de alojamientos en Córdoba es amplia, variada y apta para todos los bolsillos. Sin duda el precio y disponibilidad de hoteles no es excusa para visitar esta maravillosa ciudad, que cuenta nada más ni nada menos que con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad: la Mezquita-Catedral de Córdoba, el Centro Histórico, Los Patios y el conjunto arqueológico de la Ciudad Califal de Medina Azahara. Córdoba respira historia y arte por cada esquina. Si aún no conoces esta ciudad única ¡añádela a tu lista de próximos destinos!

Dónde alojarse en Córdoba

Para que no te compliques buscando alojamiento te dejamos 10 hoteles de córdoba muy recomendables.

1. El Balcón de Córdoba. Este hotel tiene un emplazamiento fabuloso, a un minuto escaso de la Mezquita-Catedral. Además de sus tres patios andaluces cuenta con varias terrazas, siendo una de ellas uno de sus mayores atractivos ya que ofrece unas maravillosas vistas de la Mezquita-Catedral. Desde el hotel se pueden concertar visitas guiadas por Córdoba y otros eventos culturales.

2. Hotel Hospes Palacio del Bailío. Este palacio, bien de interés cultural, está construido sobre una antigua casa solariega del siglo XV. Ha sido restaurado conservando joyas históricas que nos remontan al pasado de la ciudad de Córdoba. Desde el restaurante Arbequina, cuyo suelo es de cristal, se puede disfrutar de los vestigios de una villa romana del siglo I d.C. Otros de sus atractivos son la pinacoteca y frescos originales del siglo XVII repartidos por las habitaciones y distintas estancias, los 4 patios andaluces, uno de ellos con piscina exterior, y los baños romanos interiores.

3. Hotel Eurostar Palace. En su terraza se pueden disfrutar de unas fabulosas vistas de la ciudad ya que se trata del punto más alto de Córdoba. Se encuentra situado en el Paseo de la Victoria, una ubicación prefecta para visitar el Casco Histórico y la zona más comercial de la ciudad.

4. Las casas de la Judería. Este hotel con encanto está situado en el barrio de la Judería de Córdoba frente al Alcázar de los Reyes Cristianos y las Caballerizas reales. Se trata de un conjunto de cinco casas palacio que han sido readaptadas respetando la historia y arquitectura del edificio.

5. NH Collection Amistad de Córdoba. Este alojamiento se trata dos mansiones reformadas del siglo XVIII. Ubicado en el barrio judío de Córdoba, con vistas a la Plaza de Maimónides y cerca de la Puerta de Almodóvar. El hotel cuenta con un bonito patio mudéjar, y una fachada espectacular integrada en la antigua muralla de la ciudad de Córdoba. Tiene un enclave perfecto para visitar el Casco Histórico y está cerca del del barrio de San Basilio, una de las zonas de Patios de Córdoba más famosa.

6. Soho Boutique Capuchinos & Spa. Elegante establecimiento en pleno centro de Córdoba, cerca de la plaza de Capuchinos y su famoso Cristo de los Faroles y de la comercial plaza de las Tendillas. En su cuidada decoración se han integrado numerosos detalles como vasijas, frescos y ornamentación de la época del califato árabe que fueron encontrados durante la construcción del edificio. Dispone de spa con baño turco, sauna y jacuzzi.

7. Hotel Córdoba Center. Una de las mejores cosas de este hotel es su ubicación, de fácil acceso tanto en coche como en tren ya que se encuentra al lado de la estación de ferrocarril (AVE). Desde el hotel es fácil desplazarse a pie tanto al centro histórico como a la parte comercial de la ciudad. Entre sus atractivos se encuentra la piscina panorámica situada en la terraza, todo un acierto si visitas Córdoba en verano.

8. Hotel Madinat. Situado en el corazón de la antigua medina de Córdoba, cerca de la plaza del Potro y la Casa de las Cabezas, residencia noble de la Córdoba Medieval. El hotel conserva la estructura de una antigua Casa-Patio de estilo señorial y dispone de un hammam exclusivo y 2 terrazas con vistas panorámicas a la Mezquita-Catedral de Córdoba.

9. Hotel Boutique Patio del Posadero. Este pequeño hotel con encanto está situado en pleno Casco Histórico de Córdoba y se trata de un patio típico cordobés del siglo xv completamente reformado y decorado al más mínimo detalle. Alojamiento ideal para los que buscan un ambiente familiar y acogedor.

10. Ayre Hotel Córdoba. Si lo que deseas es alejarte de la ciudad, a 10 minutos en coche del centro de Córdoba se encuentra este alojamiento que entre sus mayores atractivos cuenta con unos cuidados jardines y zonas exteriores con piscina. Una magnifica opción para relajarse después de hacer turismo por la ciudad.

Visitar Medina Azahara todo lo que necesitas saberLa fastuosa ciudad palatina de Medina Azahara, mandada construir por Abd-al Rahman III en el siglo X, fue declarada en 2018 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Junto con la visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba realizar un tour turístico por Medina Azahara se ha convertido en una actividad imprescindible en una visita a Córdoba.

Medina Azahara se encuentra a unos ocho kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para poder acceder al conjunto arquitectónico debemos hacerlo a través del autobús lanzadera cuya parada está situada a 2 km del yacimiento. Para llegar a hasta aquí podemos hacerlo en vehículo propio, ya que contamos con un parking, o en autobús desde la ciudad.

En este punto se encuentra el Museo del Conjunto Arquitectónico Mediana Azahara o Centro de Interpretación. Aquí debemos adquirir la entrada al recinto y el ticket del autobús lanzadera. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y de 1,50 € para el resto de visitantes. El precio del autobús lanzadera es de 2,50 € por adulto (ida y vuelta). Os recomendamos disponer de efectivo para el pago del autobús.

Es muy recomendable realizar la visita al museo antes de realizar el tour por el yacimiento, ya que, aunque nuestro guía nos irá explicando las distintas zonas y su historia, esta visita al museo nos permitirá entender mejor todo que vamos a visitar. En el museo se hace un recorrido de toda la historia del yacimiento, nos permite situarnos en el contexto político económico y religioso en el que se construyó la Medina Azahara; así como las posibles causas de su desaparición. Es especialmente interesante para poder entender bien la visita posterior sobre el terreno, la explicación referente a la estructura del recinto, y toda la información sobre su construcción y el desarrollo de la vida en la ciudad, hasta su decadencia y expolio final.

Tras la visita al museo cogeremos el autobús lanzadera que nos dejará en el yacimiento a los pocos minutos. A partir de aquí nos queda recorrer las distintas partes de la ciudad, pisando sus calles e imaginando el esplendor de aquella fastuosa Medina Azahara del siglo X.

Para entender bien la historia de esta increíble ciudad que pretendía competir en esplendor con las grandes ciudades palatinas del mundo árabe os recomendamos contratar una visita guiada por Medina Azahara. Además de los hechos estrictamente históricos, la ciudad de Medina Azahara está llena de leyendas, más o menos ciertas, que la hacen aún más atractiva. Durante la visita guidada podemos contar con radioguías, que nos permite movernos con libertad sin perdernos ninguna explicación de nuestro guía acreditado.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook