telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Qué ver grátis en CórdobaEn Córdoba podemos disfrutar de forma gratuita de una parte importante de su patrimonio artístico así como de actividades de ocio y culturales.

¿Quieres saber de qué puedes disfrutar de manera gratuita en Córdoba? Aquí te lo contamos.

Arte y arquitectura urbana

Además de los museos (Museo Taurino, Museo Arqueológico, Museo de Julio Romero de Torres, entre otros), edificios y complejos arquitectónicos emblemáticos de la ciudad y en los que sí se requiere entrada (Mezquita-Catedral, Los Reales Alcázares, Caballerizas Reales, Medina Azahara, etc.), en Córdoba hay mucho de lo que disfrutar gratis.

  • Las calles y callejuelas del caso antiguo y la judería. Pasear por ellas; perdernos por sus tortuosos trazados y encontrarnos con un pequeño altar en una esquina; observar contrariados las pequeñas dimensiones de algunas puertas de entrada a las casas; las rejas de las ventanas, el trazado de sus forjados, sus flores…todo es admirable en sus recorridos.
  • Las plazas y fachadas de casas palaciegas. Normalmente no se puede acceder a estas últimas por ser casas particulares, excepto el Palacio de Viana, que sí requiere pagar entrada. Sin embargo podemos admirar las fachadas de estas casas, con sus relieves y escudos, las dimensiones y labrados de sus puertas y portones, atisbar los patios desde la entrada… Plazas encontramos por toda la ciudad, cada una con sus particularidades, desde más recogidas como la plaza del Museo Arqueológico o la plaza de Séneca, a más amplias y concurridas como la plaza de la Corredera o la plaza de las Tendillas.
  • Restos arqueológicos y complejos arquitectónicos. El Templo Romano al lado del Ayuntamiento, los restos de muralla que rodean todo el caso viejo, el Puente Romano y el Arco del Triunfo, los alrededores del Alcázar, todas las Iglesias Fernandinas como San Lorenzo, Santa Marina o San Agustín, hasta 9 en la zona de la Axerquía o la Villa.

 

La ciudad de Córdoba es en sí un museo que se puede admirar simplemente paseando por sus calles; en cualquier esquina nos puede sorprender un detalle que podremos admirar de forma gratuita simplemente deteniéndonos a contemplarlo

Ocio, cultura y espectáculos gratuitos

En Córdoba también cuenta con numerosas actividades de ocio gratuitas, la mayoría se pueden disfrutar con niños. Os indicamos las más llamativas.

  • La Noche Blanca del Flamenco. Esta actividad tiene lugar a finales de junio. Durante esa noche y hasta la madrugada, en las plazas de la ciudad tienen lugar espectáculos para disfrutar del flamenco y folclore andaluz al aire libre y de forma gratuita.
  • La Semana Santa. La Semana Santa de Córdoba aúna arte, cultura y religión. Si tienes oportunidad de visitar la ciudad durante estas fechas vivirás una Córdoba diferente.
  • Festival de la Guitarra de Córdoba. Aunque la mayoría de los conciertos requieren comprar una entrada, siempre hay alguna actividad con entrada gratuita hasta completar el aforo. Igualmente hay importantes descuentos de hasta el 25% para mayores de 65 años o si se adquieren entradas para varios espectáculos.

 

En Córdoba hay mucho que ver y que vivir de forma gratuita. Sólo tienes que ir y disfrutarla.

5 motivos para visitar cordoba en verano01Visitar Córdoba en verano...sí...has leído bien...en VERANO. Y ¿por qué no?.

Son muchas las razones que nos llevan a decantarnos por un viaje a Córdoba en verano sin ningún temor a las altas temperaturas o a la exposición al sol, ya que son tantas las opciones para vivir esta visita intensamente que conseguiremos disfrutarlo y no padecerlo.

Nuestras 5 grandes razones para vivir el sol de Córdoba en verano:

1- LLEGAR RÁPIDO...APROVECHAR CADA MINUTO:

La situación geográfica de Córdoba y la facilidad para acceder a esta hermosa ciudad por diferentes medios de transporte la convierten en un destino al que es bastante fácil llegar. Bien por autovía o haciendo uso de la agilidad, rapidez y comodidad del tren de alta velocidad AVE, Córdoba es destino de paso obligado hacia otras ciudades andaluzas, muchas de ellas grandes enclaves costeros y de playa.

Es por ello, que detener nuestros pasos en la ciudad califal resultará cómodo y muy gratificante sin duda por cuanto tiene para ofrecer.

Las visitas guiadas son una importante opción que canalizarán nuestros recorridos aprovechando los más oportunos tramos horarios que eviten las horas de calor extremo o recorridos plenamente al exterior por las zonas menos protegidas del mismo.

2- EL CLIMA.

Aún cuando Córdoba en verano es conocida por sus altas temperaturas, por contra ofrece un clima que permite una despreocupación prácticamente absoluta en lo que a la intromisión de lluvias, tormentas, vientos y otros tantos factores climáticos que desluzcan o entorpezcan nuestro viaje.

Sólo es cuestión de organizar las visitas y prolongados recorridos al aire libre en las primeras o últimas horas de luz del día, dejando el interior de monumentos y similares para las franjas centrales, sabiendo que dispondremos de tramos de luz natural hasta las diez de la noche o más.

3- OFERTA HOTELERA PARA TODOS LOS GUSTOS.

Los hoteles de Córdoba se encuentran estratégicamente repartidos por la ciudad de modo que puedan dar respuesta a las preferencias de los visitantes. Conocedores de las altas temperaturas veraniegas, la oferta hotelera se extiende a zonas algo más retiradas del casco histórico pero enclavadas en espacios de mayor cercanía a la sierra, garantizando así algunos grados menos de temperatura con respecto al centro de la ciudad.

Todos ellos disponen de piscina y grandes espacios abiertos donde disfrutar de cenas tranquilas con una agradable temperatura.

4- ESPECTÁCULOS NOCTURNOS.

Para dar respuestas a visitas a los más emblemáticos lugares y monumentos de la ciudad, algunos de ellos disponen de visitas y espectáculos en horario nocturno para dar esta opción a aquellos que prefieran disfrutar su belleza llegada la noche.

Concretamente la Mezquita-Catedral, El Alcázar de los Reyes Cristianos y recientemente Medina Azahara, ofrecen estas posibilidades a través de visitas guiadas o espectáculos de luz y sonido especiales.

5- GASTRONOMÍA PARA PALIAR EL CALOR.

Las recetas tradicionales de esta ciudad contemplan platos muy gratificantes que nos refrescan y proporcionan los mejores sabores.

Los ingredientes y productos de la tierra se conjugan en platos que además de deleitar a quien los prueba sirven para paliar las altas temperaturas del mediodía, propiciar digestiones ágiles y recuperar fuerzas para continuar nuestro camino.

Los grandes platos estrella como el salmorejo o el gazpacho fluyen en muy diversas vertientes propias de cocina tanto tradicional como de vanguardia.

Por ello, y por mucho más que merece la pena descubrir, Córdoba en verano se perfila como una magnífica opción digna de ser incluida en nuestros viajes y escapadas de esta vacaciones.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook