telefono3 +34 633 810 053

Consejos para viajes durante el covidAunque estamos en momentos complicados seguro que hay formas para que no tengas que renunciar a tus viajes durante el COVID, pues existen medidas que pueden ayudarte a compaginar ocio y responsabilidad.

Los profesionales de Encórdobate seguimos atendiendo a tantos y tantos visitantes que han decidido hacer alguna escapada, conocer otros lugares, y todo ello con las medidas de higiene y seguridad necesarias para ello.

Es por eso que seguro que serán de gran utilidad los consejos para mantener a raya posibles contagios sin que ello te obligue a quedarte en casa y renunciar a ese pequeño gran lujo que es viajar.

Viajes durante el COVID: seguridad y diversión de la mano.

Veamos algunas recomendaciones que podrían hacerte más fácil y seguro ese viaje que tenías en mente y que, con responsabilidad y cuidado, seguro que será posible.

1.- Desplazamientos: lo más aconsejable en estos momentos tal vez sea utilizar el vehículo propio siempre que el destino lo permita. En caso contrario, y si tienes que usar avión, bus o tren, lo aconsejable es reservar billetes con la debida antelación e informarte de las medidas de distancia y seguridad que la compañía de transporte haya establecido, pues algunas pueden afectar a horarios, días, momentos de espera, aforo, equipaje, etc.

2.- Grupos reducidos: este no es el mejor momento para organizar ese viaje multitudinario con muchos amigos o familiares que tenías pensado. Lo ideal es viajar con personas del mismo núcleo familiar o con quienes tenemos un contacto habitual, y que el número que conforme el grupo no sea muy numeroso, ya que a la hora de ir a restaurantes, visitas de lugares concretos, etc, el aforo será limitado.

3.- Visitas guiadas: lo mejor es llevar los tiempos y los lugares lo más organizados posible y para ello la ayuda de los guías especializados resulta imprescindible siempre, y ahora más si cabe. En Encórdobate podremos organizar las visitas sabiendo las limitaciones de aforo, distancias de seguridad y reajustes horarios, eligiendo calles alternativas a los lugares de mayor tránsito de personas, conocedores de las medidas previstas por las autoridades para cada espacio cultural.

4.- Ir bien equipado: es importante llevar mascarillas homologadas y de sobra para estos días portando además gel hidroalcohólico en formatos de bolsillo o toallitas monodosis que nos preserven lo máximo de posibles contagios.

5.- Reservar en restaurantes: lo más operativo es hacer reservas previas en aquellos lugares que hayamos seleccionado para almuerzos o cenas principalmente, dadas las limitaciones de aforo. En caso de disfrutar de buen tiempo lo mejor es sentarse al aire libre antes que en sitios de menor capacidad de ventilación.

6.- Pagos con tarjeta: esta modalidad evita el contacto con el dinero, gran portador de bacterias y microorganismos y con seguridad también del COVID-19.

Podemos seguir realizando viajes durante el COVID siempre que las autoridades permitan desplazamientos y nosotros seamos respetuosos y cumplidores con las medidas de higiene, seguridad y distancia establecidas en este tiempo de pandemia.

Cuál es la mejor forma de ver La JuderíaIndispensable en tu visita a Córdoba ver la Judería, ya que es parte del espectacular y hermoso casco histórico de esta ciudad.

Los profesionales de Encórdobate sabemos sin embargo que hay muchas formas de hacer ese recorrido y lo que pretendemos con estas líneas es ayudarte a disfrutar y aprovechar cada espacio, cada rincón, cada minuto de ese momento que estamos seguros dejará unos recuerdos imborrables.

Veamos pues cómo sacar el máximo rendimiento a cada paso por este "laberinto de los sentidos" donde disfrutar de olores, sabores, instantáneas, luz, calor y magia, mucha magia.

Acompáñanos a sentir, a vivir...a ver la Judería.

Es mucho lo que vas a encontrar caminando por la Judería, ya que entre cada rincón que forma parte de su mapa cultural y patrimonial, también podrás disfrutar de otra valiosa joya cordobesa: su gastronomía.

Para organizarnos espacialmente hemos de saber que nos encontramos en un espacio compuesto por un entramado de pequeñas callejitas, plazuelas, patios, rinconcitos con encanto dibujados alrededor de dos calles principales dispuestas de forma transversal.

Podemos iniciar el recorrido por puntos muy diversos, siendo una de las posibilidades dar comienzo desde la llamada Puerta de Almodóvar, que debe su nombre por ser el antiguo acceso a la ciudad desde la carretera de la localidad de Almodóvar, a poco más de 20 km de la capital.

Una de las joyas imprescindibles de esta zona es la Sinagoga, construcción de estilo mudéjar en la calle Judíos y que resulta ser el único templo de estas características en Andalucía y uno de los tres que se conservan en España.

Si continuamos nuestro recorrido llegaremos a la Plaza de Maimónides, donde tendremos la oportunidad de visitar el Museo Taurino de una ciudad con gran tradición de toreros insignes a lo largo de la historia de la tauromaquia en España.

Si queremos no dejar atrás un lugar emblemático de esta zona es parada obligada la conocida "Calleja de las flores" donde la foto de la torre de la Mezquita- Catedral entre las paredes de esta estrecha callejita cargadas de macetas es una instantánea que merece la pena llevarse a casa.

Sin duda no podemos dejar atrás el placer de recorrer la Mezquita -Catedral de Córdoba, que es parada principal no sólo de un recorrido por la Judería, sino de cualquier visita a la ciudad en sí. Destacar la posibilidad de concertar visitas nocturnas de especial belleza por el juego de luz que se ofrece en las mismas.

La intensidad del contenido para ver la Judería de Córdoba requiere para disfrutarla plenamente aprovechando cada minuto y cada lugar recurrir a una buena visita guiada.

Desde Encórdobate ponemos en tus manos recorridos mágicos cargados de encanto, historia y curiosidades que harán de tu viaje a nuestra ciudad un regalo que repetirías con seguridad.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook