telefono3 +34 633 810 053

¿Qué podemos visitar en Invierno en Córdoba? ¿Cómo aprovechar esa escapada invernal para recorrer los lugares más llamativos y perfectos de la ciudad?.

Para ello estamos nuevamente los profesionales de Encórdobate dispuestos a poner sobre la mesa algunas opciones muy atractivas que estamos absolutamente seguros te serán de grandísima ayuda.

Disfrutar al máximo con esos lugares mágicos para visitar en invierno en Córdoba.

Córdoba ofrece lugares maravillosos para visitar en cualquier época del año. Son famosos los meses primaverales asociados a esta ciudad, sobre todo el mes de mayo por las fiestas y celebraciones que se llevan a cabo en ese tiempo.

Cinco lugares perfectos para visitar en invierno en CórdobaSin embargo, los meses de invierno ofrecen una estampa de Córdoba digna de ver y disfrutar al máximo, y no sólo hablamos de la capital, sino de muchos lugares de la provincia que se convertirán sin duda en una visita obligada por su belleza y encanto.

1.- Castillo de Almodóvar: a pocos kilómetros de la capital encontramos una auténtica joya medieval que destaca por su perfecto estado de conservación, el Castillo de Almodóvar.

Esta construcción del año 740 es una hermosa fortaleza en la cima del monte conocido como "El Redondo" que ofrece unas vistas prodigiosas así como la posibilidad de recorrer sus dependencias. Destacar como curiosidad que este castillo ha servido de escenario para el rodaje de una de las temporadas de la famosa serie "Juego de Tronos", por lo que parte de la visita guiada por su interior sirve para mostrar los espacios concretos en los que se filmó la serie.

2.- El Parque Natural de Hornachuelos: ya que iniciamos el recorrido por la provincia no podemos dejar pasar la oportunidad de adentrarnos en una auténtica maravilla natural para los amantes de las rutas de senderismo. Dispone de un centro de visitantes llamado "Huerta del Rey" donde nos ayudarán a situarnos en la zona, identificar las diferentes rutas y rincones mágicos que no debemos perdernos como el embalse del río Bembézar o la Peña del Fraile.

3.- El Belén de Chocolate de Rute: en la zona más al sur de la provincia se encuentra la localidad de Rute. Si nuestra visita coincide con las fechas cercanas a la Navidad, acercarse al famoso Belén elaborado absolutamente con chocolate sería una opción muy original y divertida. Este municipio tiene una importante tradición de fabricación de dulces navideños y desde hace muchos años emplea miles de Kg de chocolates de todos los tipos para diseñar su Belén que ocupa un espacio de aproximadamente 50 m2.

4.- Ruta de las Iglesias Fernandinas: recalamos en Córdoba capital y damos por hecho que además de visitar los lugares obligados y mundialmente famosos, sería muy curioso conocer la llamada ruta de las Iglesias Fernandinas, que consiste en un recorrido para visitar un total de 11 Iglesias que el Rey Fernando III el Santo ordenó construir en esta ciudad desde mediados del siglo XIII hasta inicios del siglo XIV. Entre ellas destacan algunas como la Santa Iglesia Catedral, San Agustín, Santa Marina, San Pablo o San Lorenzo. Con ellas lograremos además disfrutar de todos los rincones más emblemáticos de la ciudad.

5.- Museo Julio Romero de Torres: en plena Plaza del Potro de la capital cordobesa se encuentra el Museo de Julio Romero de Torres, mítico pintor cordobés. Un lugar recientemente reformado y que alberga auténticas joyas de este artista que plasmó como nadie y con un personalísimo estilo el costumbrismo andaluz y la figura de la mujer cordobesa de principios del siglo pasado. Un total de 6 salas donde se ubican muchísimas obras que recorren su progresión personal y artística con cuadros tan famosos como "La chiquita piconera", "Cante hondo", "viva el pelo" o la colección de carteles publicitarios de temas varios.

Esta pequeña muestra que desde Encórdobate proponemos acerca de lo que se puede visitar en invierno en Córdoba es sólo una mínima parte de lo mucho que se puede disfrutar si decides pasar unos días de ocio y cultura en un lugar al que querrás volver con total seguridad.

Cómo no tener problemas con tu equipaje de mano en el aviónViajar en avión con  nuestro equipaje de mano se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una auténtica odisea. Ciertamente cada vez es más complicado "acertar" plenamente en cuanto a las innumerables normas referidas a tamaños, materiales, peso, productos, etc que pueden o no incluirse en aquellas maletas que pretendemos nos acompañen sin necesidad de facturarlos.

En Encórdobate somos conscientes de que os apasiona viajar y que muchos de vosotros elegís el avión como vehículo para esos desplazamientos. Por ello detallamos algunos puntos que sabemos serán de gran utilidad para eludir los problemas más usuales con tu equipaje de mano en el avión.

Preparar al milímetro tu equipaje de mano en el avión para viajar sin problemas.

Su mismo nombre lo indica: "equipaje de mano", es decir, aquel que puedes portar contigo durante todo el tiempo y subirlo hasta el mismísimo asiento del avión.

Pero por razones muchas ellas de seguridad, las normas actuales a nivel nacional e internacional establecen una serie de limitaciones que destacamos a continuación:

  • El tamaño de las maletas varía según la compañía aérea, pero no podemos perder de vista que hablamos de maletas de pequeño tamaño cercano a 55 x 40 x 25 cm, pudiendo variar en un par de cm arriba o abajo.
  • El peso permitido también oscila siendo lo más usual entre los 8 y los 10 kilos máximo, aunque hay compañías que no determinan el mismo.
  • El contenido permitido en estos equipajes de mano está igualmente limitado y tipificado. Destaca que los líquidos deberán ir en recipientes de 100ml máximo y la suma de ellos no podrá superar el litro en total y deben ir dentro de una bolsa transparente que tendremos que enseñar por separado en los controles de seguridad.  Además no se admiten objetos punzantes, materiales explosivos, inflamables, radiactivos...
  • Por contra sí nos van a permitir tijeras de punta roma, cuchillas de afeitar desechables, palos selfie, agujas de coser, cigarrillos electrónicos.
  • Las únicas bolsas que van a tener cierta permisividad son las relativas a la comida y utensilios de higiene de los bebés en caso de que viajemos con los mismos.
  • Otros objetos que podemos llevar con nosotros son algunos como abrigos, paraguas, muletas, andadores, o un ordenador portátil, entre otros.

En Encórdobate os recomendamos que en caso de viajar en avión tan sólo con equipaje de mano intentéis llevar exclusivamente lo imprescindible, vistiendo lo más voluminoso o pesado para el viaje e introduciendo en la maleta la ropa más liviana que permita viajar con todo lo que necesitas pero en pequeñas cantidades, siendo así tremendamente prácticos.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook