telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

No más opcionVas a visitar Córdobaes, no más mirar ofertas, no más pensar...lo tienes claro: vas a visitar Córdoba.

Fantástica elección pues es un destino cargado de posibilidades culturales, gastronómicas, naturales, de ocio, etc pero debes organizarte y gestionar adecuadamente tiempos y espacios para sacarle jugo a cada minuto y no dejarte nada atrás.

Para ello, y dado que en Encórdobate recorremos a diario cada rincón de la ciudad y sabemos de cada joya, de cada secreto, de cada detalle que te enamorará por completo, queremos ofrecerte algunos detalles que serán de máximo interés y gran utilidad.

Dispuestos a visitar Córdoba: ¡que nada se te escape!.

Hay múltiples razones para aplaudir y celebrar que hayas elegido este destino para tus vacaciones, para ese puente tan apetecible, para un fin de semana de disfrute...

1.- Ubicación privilegiada: fácil llegar...difícil querer irse.

La ciudad de Córdoba es sin duda un centro geográfico y estratégico de Andalucía, pues se encuentra de paso para cualquier destino del sur.

Tanto si optas por venir en vehículo propio o en autobús, el acceso desde casi todos los puntos de España es por autovía, lo que lo convierte en un camino rápido y cómodo.

Si deseas llegar en tren, el AVE es parada y destino obligado en una estación que, además y para mayor comodidad, está plenamente integrada en el casco urbano de la ciudad.

2.- Alojamientos para todos los gustos y bolsillos.

La oferta hotelera y de apartamentos turísticos en Córdoba es además de amplia y variada, de magnífica calidad, pues es algo que se ha cuidado mucho a los largo de los años.

Por tanto, existen hoteles de todos los precios y características, además de estar estratégicamente repartidos por todas las zonas de la ciudad, dando posibilidades a los deseos y preferencias de cada visitante.

3.- Desplazarnos por la ciudad: el lujo de poder hacerlo casi todo a pie.

A pesar de ser una ciudad relativamente grande y muy desarrollada, Córdoba ofrece al visitante la gran ventaja de poder desplazarse al 95% de su oferta cultural a pie o si lo desea en transporte público urbano.

La zona de casco histórico es amplia pero a la vez cómoda y accesible, y adentrarnos en el centro o en zonas colindantes es igualmente fácil y cercano.

Sin embargo hay algo a tener muy en cuenta y que puede ensombrecer las visitas a Córdoba: la proliferación de farsantes e impostores que se ofrecen como guías turísticos a bajo coste.

La oferta cultural de Córdoba es a la par que cercana y cómoda de recorrer, tan absolutamente amplia que en algún momento precisa los servicios de guías turísticos para aprovechar cada minuto y no dejarse atrás nada de lo mucho y fascinante que encierra hasta en la más recóndita callejuela.

Recurre siempre a visitas guiadas a cargo de profesionales acreditados. En Encórdobate estamos legalmente reconocidos y habilitados como guías turísticos. Optar por otras opciones sólo llevará a escuchar historias falsas, mentiras aprendidas que repiten hasta la saciedad, falta de rigor y por supuesto la picaresca que acaba en un coste económico final que supera con creces el servicio de un guía profesional.

4.- Fechas claves:

Cierto es que Córdoba destaca en primavera y sobre todo por ser la gran protagonista del mes de mayo, en el se concentran grandes fiestas y eventos de popularidad mundial como la Fiesta de la Cruces, Los Patios, el Concurso de Rejas y Balcones o la Feria de Nuestra Señora de la Salud.

Sin embargo, esta ciudad dado que presenta un buen clima capaz de mantener siempre vivas sus ofertas culturales, se abre camino en otras muchas fechas. La Navidad por ejemplo resulta determinante para visitar Córdoba, sobre todo gracias a la apertura de sus patios engalanados con el mejor ambiente navideño.

O la Semana Santa, con un despliegue de cofradías de gran tradición y antigüedad que nada tiene que envidiar a cualquier otra ciudad tanto por la riqueza y esplendor de la imaginería como por el ambiente de sus calles.

5.- Exquisita y variada gastronomía:

Córdoba apuesta siempre por recetas y productos de la tierra para ofrecer a propios y extraños una extensa gastronomía de "chuparse los dedos" con precios para todos.

Cada restaurante, taberna, pequeño bar de cada barrio o las novedosas y laureadas ofertas de la cocina moderna de vanguardia son una importante carta de presentación de una ciudad en la que se come de lujo con opciones de calidad para todos los bolsillos.

Ya que tienes claro que vas a visitar Córdoba, puedes contar con el apoyo y asesoramiento de cuantos componemos Encórdobate para poner a tus pies una ciudad maravillosa de la que vas a disfrutar y sobre todo a la que querrás volver.

Cómo organizar la maleta perfectaTener la suerte de recorrer diariamente la historia y la cultura de una ciudad como Córdoba es algo que desde Encórdobate disfrutamos a través de nuestras visitas guiadas. Pero en ellas, vemos también con frecuencia a visitantes que salta a la vista, están bastante lejos de saber organizar una maleta perfecta.

Es por ello que a través de estas líneas intentaremos ofrecer algunas recomendaciones prácticas y muy operativas para que nuestra maleta sea nuestra fiel aliada, y su contenido plenamente útil para disfrutar de nuestros días de turismo.

Organizar una maleta perfecta será equivalente de una escapada perfecta.

Y es que no hay nada peor que encontrarse de visita en una ciudad y no disponer del calzado apropiado, o haber dejado atrás la oportuna prenda de abrigo, o necesitar ese sombrero o esa gorra que nos libre del sol...

Por ello, sugerimos una serie de recomendaciones que nos acerquen a organizar una maleta perfecta como fiel aliada de unos días de turismo maravillosos.

1.- La climatología del lugar:

Es absolutamente esencial antes de hacer la maleta informarnos de cual es la climatología habitual de la ciudad que visitamos y en la época en la que estemos dispuestos a organizar nuestra escapada. Independientemente de eso, existen en la actualidad muchos recursos para conocer las previsiones del tiempo con bastante fiabilidad y una determinada antelación. Ello nos debe condicionar para dejar atrás elementos poco operativos y recurrir a prendas versátiles y apropiadas a situaciones tales como posibles lluvias, bajadas o subidas extremas de temperatura, etc.

Aunque podamos pensar que en la época en que nos desplacemos no sean habituales grandes variaciones climatológicas, todo puede ocurrir, y es necesario no confiarnos y obviar las consultas del estado atmosférico en los días inmediatamente anteriores a nuestro viaje.

2.- Calzado cómodo y el justo y necesario.

Uno de los elementos más determinantes y que puede definir nuestro viaje hacia el lado de la comodidad y pleno disfrute o hacia el de "las horas más largas de nuestra vida" es el uso del calzado apropiado. A la hora de organizar la maleta perfecta nunca debemos abusar de introducir muchos pares de zapatos pues, la experiencia demuestra que en la mayoría de los casos, acaban por no utilizarse y ocupan mucho espacio.

Lo ideal es transportar a lo sumos dos pares que sean cómodos, versátiles, transpirables y combinables con prendas de todo tipo.

3.- Prendas de vestir.

Aquí debemos utilizar técnicas de doblado que permitan introducir en la maleta el número suficiente de las mismas garantizando a la vez que lleguen en el mejor de los estados, sobre todo sin arrugas.

Para ello debemos optar, dentro de lo posible, por prendas poco delicadas para ello y en caso de que algunas lo sean, disponerlas como envoltorio de otras menos problemáticas.

Utilizar la misma ropa para el trayecto de ida y de regreso también es una buena idea que nos deja espacio libre para otras prendas que usar durante las visitas.

Las prendas de ropa interior, los cinturones, bufandas, pañuelos, etc, pueden servir para completar las esquinas y espacios muertos que en muchas ocasiones quedan entre la ropa, zapatos o bolsas de aseo.

4.- Aseo personal:

Lo recomendable es utilizar formatos de tamaño reducido o depositar nuestras cremas o perfumes habituales en tarros y botes de pequeñas dimensiones, especiales para viaje. Cuidado con aquello que pueda desprender líquido, que siempre es recomendable envolverlo en una pequeña bolsa de plástico para evitar posibles accidentes que afecten a la ropa colindante.

En realidad organizar una maleta perfecta consistirá en utilizar una técnica con la que seamos capaces de llenarla de ilusión, disponibilidad para disfrutar de nuevos lugares, y en la que dejemos espacio para traer de vuelta las mejores vivencias de nuestro viaje, como las que podemos ofrecerte desde Encórdobate.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook