telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Córdoba la ciudad de moda para viajar en inviernoQue sea la única ciudad con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya es un motivo de sobra para visitar Córdoba. Aunque la primavera y el mes de mayo cordobés sean unas fechas especiales para la ciudad, cualquier época del año es ideal para viajar a Córdoba. De hecho una escapada a Córdoba en invierno tiene sus ventajas, entre ellas que el precio de los alojamientos es más bajo durante la época invernal. Además el invierno de Córdoba es suave y la mayoría de los  días son despejados y soleados, lo que permite pasear y disfrutar de sus plazas y callejas.
Más razones para visitar Córdoba en invierno…
 
El impresionante patrimonio histórico y monumental de Córdoba permanece en la ciudad los 365 días del año y no dejan de ser de una belleza inigualable en cualquier estación.
Una visita guiada por La Mezquita-Catedral, el barrio de la Judería y la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos, pasear por el Puente Romano, y la Calahorra… Sin duda alguna no te dejaran indiferente.
Los patios de Córdoba también se pueden visitar en invierno
Los Patios de Córdoba, también declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO,  no únicamente se pueden visitar durante el Festival de los Patios, que se celebra cada año en mayo. Algunos patios de Córdoba se pueden visitar durante todo el año. Además durante el mes de diciembre los patios cordobeses se transforman en auténticas postales navideñas; los geranios y gitanillas dan paso a las flores de Pascua y otras plantas de invierno y se puede disfrutar del colorido y la alegría de los patios entre villancicos y dulces típicos de Navidad.
El conjunto arquitectónico de Mediana Azahara tampoco cierra sus puertas en invierno
La milenaria ciudad palatina de Mediana Azahara, situada a unos siete kilómetros de Córdoba, también ha sido declarada recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muestra del poder de la dinastía omeya en el Califato de Córdoba, el actual conjunto arqueológico de Mediana Azahara merece sin duda alguna una visita guiada si viajas a Córdoba en invierno.
La gastronomía cordobesa
Si de algo puede presumir la ciudad de Córdoba, además de su patrimonio histórico, es de su gastronomía.
Repartidos por toda la ciudad puedes encontrar tabernas tradicionales o restaurantes donde disfrutar de los excelentes platos de la cocina tradicional cordobesa: salmorejo, flamenquín, guisos de rabo de toro… Además de los excelentes vinos de la denominación de origen Montilla- Moriles.
Cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO deben de ser por algo: La Mezquita-Catedral, el Centro Histórico, los Patios de Córdoba y el conjunto de Medina Azahara… Cualquier época del año es buena para disfrutar de este patrimonio, ¿necesitas más motivos para viajar a Córdoba este invierno?
Ruta para visitar Córdoba en dos díasLa ciudad de Córdoba es la única ciudad en el mundo que cuenta con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. El propio centro histórico de la ciudad, o casco antiguo, es uno de ellos.
Dentro de esta zona histórica, a orillas del río Guadalquivir, tenemos dos espacios que son de obligada visita: la Mezquita-Catedral y el Alcázar de los Reyes Cristianos. Pero sumado a estos espacios monumentales, la ciudad cuenta con multitud de plazas, callejas, casas y edificios emblemáticos, museos, iglesias… que podemos recorrer y disfrutar en una ruta turística por la ciudad. Además, nuestro paseo por Córdoba nos permitirá disfrutar de la rica gastronomía cordobesa y sus característicos vinos visitando alguna de sus numerosas tabernas o restaurantes localizados muchos de ellos en casas antiguas de especial belleza y singularidad.
En las afueras de la ciudad, pero a apenas 8 km y con muchas facilidades de acceso, podremos visitar el conjunto arquitectónico de la ciudad palatina de Medina Azahara, recientemente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
Hoy os proponemos una ruta para visitar la ciudad en un fin de semana o en una escapada entresemana de un par de días. Seguro que tras esta visita estaréis deseando volver a conocer más de esta preciosa ciudad y su gente.
Iniciamos nuestra ruta
Día 1
  1. Comenzamos la jornada con la visita de la Mezquita-Catedral. Es un edificio único en el mundo con multitud de particularidades y detalles llamativos. Para la visita a este monumento es fundamental contar con la asistencia de un guía turístico si realmente queremos conocer la historia del monumento.
  2. Tras nuestra visita a la Mezquita-Catedral un paseo por el barrio de la Judería (alrededores de la Mezquita). Por la zona podemos seleccionar algún museo para visitar (Museo Taurino, Casa de Sefarad o Casa Andalusí, entre otros).
  3. Es hora de almorzar y degustar la gastronomía típica cordobesa en alguna de las tabernas del casco antiguo y zona de la Judería. Cerca de la facultad de Filosofía y Letras o en la calle Céspedes, en los alrededores de la Mezquita, encontramos varios establecimientos que ofrecen buen producto a precios ajustados.
  4. Por la tarde ruta por las Iglesias Fernandinas y los barrios que las acogen. Hay varias rutas, seleccionad una y disfrutad vuestro paseo por callejuelas y placitas llenas de historia. Otra opción alternativa, o entremezclada con esta, sería visitar el Palacio de Viana, que nos dará una idea de lo que representan los Patios en la ciudad de Córdoba.
  5. Para finalizar la jornada podréis cenar eligiendo alguna de las tabernas que encontraremos a nuestro paso, algunas con terrazas en placitas muy agradables.
Día 2
  1. Comenzamos con la visita al Alcázar de los Reyes Cristianos, situado a la orilla del Guadalquivir muy cerca de la Mezquita-Catedral. Esta fortaleza-palacio refleja la evolución de los distintos momentos históricos de la ciudad. Realmente no podéis dejar de visitarlo.
  2. Continuamos con un paseo por el Triunfo, el Puente Romano y la Calahorra, a la otra orilla del río, y que nos permitirá admirar el espacio natural protegido de los Sotos de la Albolafia (declarado Monumento Natural) en los márgenes del río.
  3. Almuerzo en la zona.
  4. Visita al conjunto monumental de Medina Azahara. Esta visita dura unas 3 h y hay que programarla con antelación ya que debemos desplazarnos a las afueras de la ciudad.
Bien, y aquí terminaría la visita de dos días. Os hemos propuesto un programa apretado pero…¡es que hay tanto que ver en esta maravillosa ciudad! Además, siempre podéis dejar algo para una próxima escapada.
Esperamos que disfrutéis vuestra visita de dos días en Córdoba y os recomendamos que si realmente queréis conocer toda la historia y esencia de los lugares que vais a visitar en Córdoba intentéis realizar estas rutas turísticas o las visitas a monumentos con un guía oficial.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook