telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Una de las ventajas que tiene nuestra ciudad es la de poder disfrutar de ella sin gastar un solo céntimo ¿Es eso posible? Sí, lo es. Si visitas Córdoba podrás comprobarlo de primera mano. Además de la entrada gratuita a museos (si eres ciudadano de la Unión Europea) como el arqueológico, y a monumentos de diferentes épocas y estilos, a saber: templo romano, la Sinagoga o el conjunto arqueológico de Medina Azahara, Córdoba es una ciudad para pasearla. Aparte del obligado paseo por la Judería -la zona más conocida por los turistas- el resto del Casco Histórico, uno de los mayores de Europa, hace nuestra visita a Córdoba más deleitable si cabe. Hay lugares para todos los gustos: podemos acceder a la plaza de la Corredera por el arco bajo, con sus terrazas y su bullicio, y entrar en el mercado de abastos de Sánchez Peña; o huir a lugares más tranquilos, lejos del barullo turístico, y perdernos deambulando por las callejuelas del barrio de San Agustín o el de San Pedro, para respirar la esencia de la ciudad y conocer los rincones más escondidos de Córdoba. Proponemos también visitar algunas de las llamadas iglesias fernandinas, entre las que destacamos Santa Marina, San Miguel o San Lorenzo, las cuales conservan restos de antiguas mezquitas de la época islámica; y las plazas con sus fuentes: la Magdalena, San Bartolomé, Regina, el Potro, la Piedra Escrita, San Andrés, la Fuenseca... Si nos detenemos y escuchamos el murmullo del agua, podemos conocer leyendas e historias antiguas de la ciudad. Para disfrutar a fondo de nuestra visita a Córdoba se recomienda acompañar el recorrido propuesto con un ejemplar de Paseos por Córdoba, de Ramírez de Arellano.

visita cordoba gratis

Si se quiere contemplar el casco histórico desde otra perspectiva, fuera de las antiguas murallas, nada más sugerente que cruzar el río Guadalquivir por el puente romano, desde la Puerta del Puente hasta la Calahorra, y dirigirnos al parque de Miraflores. Desde allí tenemos unas de las vistas más bonitas de la ciudad antigua con sus barrios de casas encaladas y techumbres de tejas viejas, entre torres de campanarios y plazuelas. Para conocer el monumento natural de los Sotos de la Albolafia, vergel sin parangón donde gran variedad de aves y antiguos molinos conviven en perfecta armonía, daremos un relajante paseo por el río. Ambas riberas del Guadalquivir son sumamente recomendables y harán más interesante nuestra visita a Córdoba.

Pero aparte de visitar la Córdoba monumental y sentir sus calles y su historia bajo nuestras suelas tenemos la posibilidad de ahondar en su corazón, de descubrirla mejor por dentro. Durante dos semanas de mayo se abren al público, de manera gratuita, muchos de los patios de las casas del casco histórico para que el visitante pueda deleitarse con sus flores, sus pozos, sus limoneros, en una celebración de la primavera cordobesa en todo su apogeo. El Festival de los Patios viene acompañado año tras año de otros festejos como la tradicional batallas de las flores, el concurso de rejas y balcones, o las romerías de Linares y Santo Domingo.

patios de cordoba

Si bien la Fiesta de los Patios por su singularidad es la más emblemática de Córdoba, no es ni mucho menos la única festividad importante con la que Córdoba sorprende al viajero. Depende del mes que visitemos Córdoba, podemos disfrutar de eventos gratuitos y de gran calidad e interés. Sin duda el mes más recomendable para disfrutar de la faceta lúdico festiva de la ciudad es mayo, cuando se suceden gran cantidad de acontecimientos, que no dejan pasar un día sin que haya algo que hacer, y que culmina con la semana grande, la Feria de Córdoba. Sin embargo, si se visita Córdoba en otras fechas, también se puede disfrutar de otras fiestas de forma gratuita, por ejemplo, a finales de abril se celebra la Cata del Vino Montilla-Moriles; a finales de junio, la Noche Blanca del Flamenco; durante los meses de junio a septiembre, las verbenas populares de los barrios; en septiembre, la Velá de la Fuensanta; a finales de septiembre y principios de octubre, Cosmopoética; en octubre Qurtuba Jazz; y en diciembre, el concurso de belenes tradicionales entre otros eventos.

¡Anímate a visitar Córdoba! Hay posibilidad de conocer la ciudad de muchas formas: su historia, sus monumentos, sus calles, sus plazas, sus fuentes, sus patios, sus tradiciones, sus fiestas... y lo mejor de todo, ¡de manera gratuita!

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook