telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Córdoba también se puede disfrutar con niños, ya que los fines de semana se desarrollan numerosas actividades de todo tipo para los más pequeños. Vamos a hacer un repaso por algunas de ellas.

Naturaleza

Para los amantes de los animales recomendamos la visita al Parque Zoológico, todo un clásico en el que podrán ver, entre otros, a la elefanta Flavia; además organizan el taller de lémures los sábados por la mañana, actividades especiales en vacaciones, o incluso la posibilidad de pasar una noche en el zoo durante los meses de verano. Otro entorno natural que merece la pena visitar son los sotos de la Albolafia, donde se pueden observar distintas especies de aves y otros animales como nutrias.

zoo cordoba

Los pequeños que disfruten conociendo flores y plantas no pueden perderse el Real Jardín Botánico de Córdoba, donde se exhibe una gran variedad de las mismas. Además, cada domingo se puede visitar el mercado de las flores y las artesanías; y cada fin de semana tienen lugar actividades infantiles.


Y por supuesto la visita al Aula de la Naturaleza del parque de la Asomadilla, donde se realizan diferentes actividades los sábados por la mañana, como el taller de horticultura ecológica comunitaria para aprender cómo cultivar un huerto.

Historia

Aquellos a los que les guste la historia y arqueología, les sugerimos los talleres didácticos organizados periódicamente por el Museo Arqueológico, que van desde "La Vida en la prehistoria", a hacer figuritas de barro romanas o sigillarias, para celebrar la festividad romana de las Saturnales.


Otros talleres históricos son los que se realizan en el Templo Romano, en algunas épocas del año, a cargo de la empresa Sexto Mario, en los que se puede aprender cómo construir cascos y corazas romanas o tu propio mosaico.

Actividades al aire libre

En la ciudad hay diferentes espacios para disfrutar al aire libre, como La Ciudad de los Niños con una amplia oferta lúdica para asegurar horas de juego y persión a los más pequeños, los jardines de los patos o el parque de Miraflores, entre otros.

cordoba ciudad de los niños

Si nos gusta pasear en bici, el tercer sábado de cada dos meses se realizan rutas urbanas en bicicleta, para disfrutar en familia. Las próximas fechas son 19 de diciembre y 29 de febrero.

Los fines de semana, la empresa Quivirocio organiza rutas culturales por Córdoba en piragua, desde el río Guadalquivir.

Talleres en espacios cerrados

La Asociación Aprendiendo Juntos en Colaboración con el Colegio Tirso de Molina preparan distintos talleres de manualidades algunos sábados, como taller de juguetes, de títeres o de tarjetas de navidad. Mientras que el Arsenal organiza los sábados el Taller infantil "Vamos a crear jugando", donde a partir de diferentes actividades se fomentará la creatividad y la práctica artística.

Los sábados, la Escuela de Arte Ánfora promueve talleres infantiles de artes plásticas y música.

A quien le guste el deporte, los viernes puede hacer escalada en rocódromo cubierto con el Club de Escalada Infantil Rocacabras.

cordoba rocodromo

Teatro

El Teatro Avanti presenta con frecuencia obras de teatro dirigidas a los más pequeños. Para más detalles consultar la programación.

Cuentacuentos

Si les gusta escuchar historias, la red de bibliotecas desarrolla sesiones de cuentacuentos, en castellano y en inglés, los viernes por la tarde.

Especial Navidades

La mayoría de los sitios nombrados anteriormente promueven actividades y talleres especiales en Navidades. Otras actividades que no pueden perderse en estas fechas son la visita a los belenes tradicionales, el Belén Navideño "Jardines en el aire", organizado por el Jardín Botánico, el alumbrado navideño y el Parque Infantil "Chiquilandia", ubicado en el Vial Norte, donde podrán encontrar atracciones infantiles, pasacalles, teatro de guiñoles, juegos populares y actividades deportivas.

Además el Ayuntamiento desarrollará, en algunas plazas y centros cívicos de la ciudad, una programación especial por Navidad con cuentos, teatro de títeres, espectáculos de magia y pasacalles.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook