telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cordoba otoñoDe entre todas las ciudades andaluzas, Córdoba convierte la llegada del otoño en una dulce prolongación del verano. El clima de la ciudad de "Los Califas" regala al visitante unas temperaturas suaves y placenteras que permiten disfrutarla en su totalidad, aprovechando tanto las primeras horas del día, como unas noches que invitan a pasear o a degustar su gastronomía hasta altas horas.

Para aprovechar al máximo estas posibilidades que nos ofrece la ciudad, lo más operativo es dejarse acompañar por los profesionales adecuados y disfrutar del importante apoyo y aporte de las visitas guiadas.

De este modo recorreremos cada rincón escondido, cada lugar en compañía de las historias que los vieron nacer, en resumen, descubriremos cada espacio de una ciudad que tiene tanto que ofrecer que, sería un grave error desperdiciar un solo minuto de nuestra estancia.

Decir Córdoba en otoño, es decir "San Rafael":

El 24 de octubre de cada año,en el inicio del otoño, los cordobeses celebran por todo lo alto la festividad de su "Custodio": el Arcángel San Rafael.

La historia nos remonta al siglo XVI, cuando una mortal y destructiva epidemia de peste hacía estragos por todo el continente europeo. Fue entonces cuando el Padre Roelas vive en cuatro ocasiones la aparición de un "Ángel" que aseguraba sería el salvador de la ciudad ante la amenaza de la enfermedad. En una quinta y última aparición a este sacerdote se le revela la identidad de dicho ángel como el Arcángel San Rafael, que jurando por "Jesucristo crucificado", promete ser el guarda de la ciudad y custodiarla. Desde ese mismo momento, milagrosamente, Córdoba vivió prácticamente al margen de la epidemia.

Y es también desde entonces cuando comienza la importante veneración del pueblo Cordobés hacia San Rafael. En las visitas guiadas podremos hacer un completo recorrido por los innumerables "Triunfos" en honor al Arcángel que se reparten por los lugares más bellos y mágicos de la ciudad, observando como en muchos de ellos aparece el epígrafe "Medicina Dei" (medicina de Dios).

En estas mismas visitas guiadas, podemos acudir a la Iglesia de San Rafael, enclavada en una zona emblemática e histórica y donde se encuentra una de las figuras más bellas de cuantas representan al custodio cordobés, y que el mismo 24 de octubre se convierte en auténtico lugar de peregrinaje.

Este es otro motivo más para decidirnos por Córdoba como destino en nuestra escapada turística de otoño y optar por las visitas guiadas para conocer al máximo la cultura y tradiciones de una ciudad sin igual.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook