Comienza una época muy propicia a las escapadas de fin de semana. Sin embargo, el tiempo es limitado y por contra son muchas las propuestas para aprovechar nuestra estancia al máximo, por lo que probablemente, la opción más acertada será decidirnos por visitas guiadas que nos faciliten el camino.
Cuando elegimos una ciudad como Córdoba para disfrutarla en tan sólo dos días, debemos ser conscientes de lo mucho que probablemente nos vamos a dejar atrás por la enorme oferta cultural y de ocio que nos ofrece.
Es entonces cuando resulta más oportuno tomar determinadas decisiones que nos hagan disfrutar al máximo de un tiempo que tenemos "pesado y medido", evitando desperdiciarlo en recorridos erróneos por desconocimiento del entorno, eligiendo rutas muy distanciadas, etc. Las visitas guiadas siempre nos servirán para administrar el tiempo de forma correcta, exprimiéndolo al máximo pero disfrutando de cuanto vemos.
El Casco histórico:
La ciudad de Córdoba dispone de un casco histórico tan amplio y nutrido de belleza que bien podríamos emplear en el mismo el doble de tiempo del que disponemos. Es por ello que, poniéndonos en manos de profesionales del turismo, seguro que no nos dejaremos atrás opciones tan imprescindible como:
- La Mezquita- Catedral.
- El Puente Romano y el Puente de San Rafael.
- La Torre de la Calahorra.
- El Alcázar de los Reyes Cristianos.
- La calle de las Flores.
- La Puerta del Puente.
- El Triunfo de San Rafael.
- La Plaza del Potro.
Y un larguísimo listado de lugares de renombre dignos de ver, que con una buena combinación fruto del asesoramiento de los responsables de las visitas guiadas, podremos disfrutarlos.
El Centro de la ciudad y barrios colindantes:
Una de las grandes ventajas de esta hermosa ciudad es la facilidad para desplazarnos de unas zonas a otras a pie, aprovechando así el recorrido para seguir contemplando las maravillas que nos encontremos por el camino.
Una vez nos adentramos en el centro de Córdoba, nuestras visitas guiadas nos servirán para poder organizarnos de manera que accedamos a otras barriadas de gran arraigo cultural cercanas al mismo.
Son destacables en el centro y proximidades lugares como:
- La Plaza de las Tendillas.
- El Templo Romano.
- El Palacio de Viana.
- La Iglesia de San Agustín.
- El Cristo de los Faroles y la Plaza de Capuchinos.
- El monumento a Manolete y la Plaza e Iglesia de Santa Marina......

Algunos de los mejores Museos:
Sabiendo que vamos a tener que decantarnos por tan sólo algunos de los múltiples museos que la ciudad ofrece, nuestra propuesta para esta escapada de dos días es:
- Museo de Julio Romero de Torres.
- Museo Arqueológico.
- Museo Casa de las Cabezas.
Ideal Córdoba como elección de una escapada de dos días por lo mucho que la vamos a disfrutar, tanto por sus múltiples joyas históricas como por su gastronomía, su clima y su gente.
Y es por ello que, optando por las visitas guiadas, sacaremos todo el jugo a nuestro viaje de fin de semana.