telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

plato tipico cordobesElegir Córdoba como destino además de cultural, gastronómico, es una auténtico acierto por la múltiple y variada oferta de restaurantes en los que disfrutar de los platos típicos de la ciudad elaborados desde muy diversos planteamientos y estilos.

Desde el más puro representante de la cocina tradicional hasta los más sofisticados platos de autor, las recetas de una Córdoba conocida por la variedad y exquisitez de sus platos se dan cita en cada una de las tabernas, bares de tapas, restaurantes o mesones que pueblan la ciudad.


Nuestra propuesta "Top Ten" de restaurantes en Córdoba.

Nos vamos "de tapas":

1.- Taberna "La Fragua": Situado en pleno casco histórico, esta taberna cuida especialmente el entorno y la decoración para degustar exquisitas tapas en un ambiente envolvente. Ideal para disfrutar igualmente de copas una vez llegada la sobremesa y buen ambiente flamenco.

2.- Taberna "La Montillana": emplazada en el centro de la ciudad, frente a la famosa Iglesia de San Miguel, consta de varias plantas y como su nombre indica son especialistas en vinos de la denominación de origen Montilla-Moriles, ideales para ser degustados junto a deliciosas tapas de la cocina más tradicional.

3.- El Rincón de Las Beatillas: junto al afamado Palacio de Viana, en la plaza de su mismo nombre y frente a la Plaza de San Agustín, recalamos en un auténtico lugar de solera de la ciudad. Esta taberna destaca por su cocina de comida tradicional cordobesa siendo lugar de tertulias taurinas y reuniones de flamenco. Especialmente recomendable la carne de venado cocinada de muy diversas formas.

Restaurantes de "los de siempre"

4.- Bodegas Campos: Lugar emblemático de Córdoba desde 1908; punto de encuentro de multitud de personalidades de todo el mundo, es sin duda uno de los mayores referentes gastronómicos de la ciudad. Su amplia carta alberga platos de las recetas más tradicionales y las más novedosas y sofisticadas apuestas culinarias. Ofrece la opción de disfrutar de tapas en la parte de la taberna o de disfrutar de una mesa en alguno de los múltiples salones y reservados de que consta el restaurante.

5.- Restaurante La Almudaina: En un lugar privilegiado de la zona de "la judería" y frente al Alcázar de los Reyes Cristianos dispone de un imponente patio central con fabulosas vidrieras que distribuye hacia 7 salones. Su cocina es plenamente tradicional con una cuidada elaboración y presentación de sus platos.

6.- Restaurante El Churrasco: este lugar debe su nombre a una receta habitual en su cocina consistente en un solomillo de cerdo ibérico de la mejor calidad acompañado de dos salsas, roja y verde, ambas de origen árabe. Muy próximo a la Mezquita-Catedral, dispone de dos patios y múltiples salones para disfrutar de una carta amplia y variada.

7.- Casa Pepe de la Judería: con unos orígenes que arrancan de 1920, este establecimiento es una de las grandes banderas de la gastronomía cordobesa. Resulta casi imposible destacar un plato sobre otro de una amplia y variada carta que no deja indiferente a nadie. Especialmente recomendable cuando se acerca el buen tiempo disfrutar de una buena cena en su maravillosa terraza.

Nuevos aires: cocina de autor:

8.- Blanco Enea:de la mano del cocinero José Mª González Blanco y en pleno barrio de San Pedro (antiguo local de la Casa de Galicia), su cocina conjuga una exótica mezcla de sabores gallegos, asiáticos y de la tradición local. Una apuesta arriesgada con un resultado fascinante que se puede degustar en las diferentes zonas de que consta el restaurante. Un placer digno de disfrutar.

9.- Restaurante "Recomiendo": Es esta vez Periko Ortega el artífice de esta opción basada en mantener las recetas y sabores de siempre aplicando técnicas y fórmulas absolutamente novedosas. En su carta hace muchas referencias a Córdoba, sus costumbres y su identidad versionadas de una forma profundamente innovadora. Se encuentra situado en la Calle Alcalá Zamora, barrio de Santa Rosa.

10.- Noor Restaurant: debe su nombre a la traducción árabe de la palabra "luz" y plasma en sus platos la perfecta conjunción entre la gastronomía árabe y cordobesa que tan de la mano han estado durante siglos. El Chef Paco Morales consigue ensimismar al cliente con maravillosos juegos de sabores que no dejan indiferente a nadie.

Y como no hay 10 sin 11, os dejamos un ultimo consejo: Restaurante La Flamenka a 100 metros de la Mézquita, donde podrás encontar buenos platos, buenos precios, buenos vinos y buena gente. 

Estas son algunas de las sugerencias de entre las múltiples posibilidades de Córdoba ofrece en el marco gastronómico. En la web de EnCórdobate disponemos de un espacio denominado "Tapas Tour" que facilita al visitante interesantes rutas culinarias para llevarse el mejor sabor de boca de esta maravillosa ciudad.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook