telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

callejas de cordobaUno de los muchos atractivos con los que Córdoba deleita no sólo al visitante, sino a los propios del lugar, es su red de callejas, las cuales están repartidas por muy diferentes zonas y barrios de la ciudad y que confieren a esta un aire de misterio, belleza y leyenda.

Algunas de esas callejas son estas seis propuestas que destacan por su belleza, sus historias y tradición y por ser un lugar único que no debemos dejar de ver y disfrutar.

  1. La calleja del pañuelo: que debe su nombre a sus ajustadas dimensiones equivalentes en anchura a un pañuelo de mujer extendido, se encuentra emplazada en la zona del casco histórico, próxima a la Mezquita- Catedral y culmina su recorrido en una diminuta plaza donde disfrutar del único sonido del agua de una fuente.
  2. La calle Cabezas: donde la leyenda cuenta que, fruto de una disputa entre familias, en la época medieval, fueron expuestas las cabezas de los 7 infantes de Lara en cada uno de los 7 arcos que componen esta angosta y misteriosa calleja. Actualmente, se puede acceder a la Casa museo "Casa de las Cabezas", cargada de magia y belleza.
  3. La Calleja de Las Flores: sin duda la más popular, conocida y fotografiada de las callejas de Córdoba recibe su nombre por estar rodeada de flores que engalanan sus paredes y las de la placita a la que acabamos llegando al final de un pequeño y empinado recorrido. Uno de sus mayores atractivos es la imagen que se percibe tras la misma de la torre de la Mezquita- Catedral.
  4. La Calleja de la Hoguera: une dos calles emblemáticas de la zona de La Judería en pleno casco histórico, como son la Calle Deanes y la Calle Céspedes. Esta calleja va variando en cuanto a anchura a medida que vamos haciendo el recorrido por la misma y nos vamos encontrando una serie de arcos y pórticos que la adornan y en mitad de su recorrido descubrimos una pequeña plaza de reducidas dimensiones.
  5. La Calleja del Indiano: es una calleja que no tiene salida y a la que se puede entrar desde la conocida como Plaza de Ángel de Torres y que alberga la también denominada "Casa del Indiano" de la cual sólo se conserva la fachada principal. Esta calleja dispone de un importante número de rejas y balcones siempre engalanados de flores.
  6. Calleja del aceite: al igual que muchas de la zona, esta diminuta calleja tampoco tiene salida, sin embargo, al final de la misma, nos espera un patio de reducidas dimensiones que da entrada a una típica casa andaluza que dispone de un patio de gran belleza rebosante de plantas y flores de muy diversos tipos.

Actualmente, Córdoba prepara con ilusión el I Festival de Callejas de Córdoba a celebrar durante el mes de octubre de cada año y que pretende promocionar y dar a conocer tantos y tantos rincones cargados de historia y cultura de la ciudad.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook