telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

patios de cordobaDespierta el mes de mayo. Sonríe plenamente la primavera a una ciudad como Córdoba, repleta de encanto y rebosante de colores, olores y sabores capaces de conquistar a quienes la visitan.

Llega pues el momento de organizar ese viaje que tenías pendiente porque no hay mejor ocasión que el mes de mayo para realizar una escapada a esta ciudad plagada de historia, belleza y diversión. Y es que, el disfrute está asegurado porque son tantas las opciones que se ofrecen a propios y extraños que, llegado el momento, no querrás hacer las maletas para volver a casa.

Las 6 mejores propuestas para disfrutar del "Mayo cordobés"

  1. Visitas guiadas para no perder detalle: Nada más llegar a esta maravillosa ciudad lo más operativo es no aventurarse perdiéndose por cada calleja, por cada rincón, desaprovechando un precioso tiempo que, bien organizado triplicará nuestras posibilidades de ver, de conocer, de DISFRUTAR. Para ello lo más recomendable es contratar el servicio de visitas guiadas con el objetivo de que un auténtico profesional de este sector nos acerque a los mejores rincones de la ciudad y con ello, seamos a la vez capaces de conocer su cultura, sus historias y sobre todo un primer acercamiento a las zonas más interesantes que posteriormente podamos explorar por cuenta propia.
  2. La fiesta de "Las Cruces": primera de las celebraciones con la que Córdoba da el pistoletazo de salida al mes de mayo. Enclavadas en las plazas y rincones más emblemáticos de la ciudad, se levantan hermosas cruces hechas de flores y ornamentos naturales que compiten por obtener el reconocimiento de la mejor Cruz del año. Es una tradición festiva que invita al baile y largas jornadas en la calle.
  3. Batalla de las Flores: otra de las grandes tradiciones con las que arranca el mes y que supone un original desfile de carrozas cuidadosamente adornadas que transcurren por las principales arterias de la ciudad. Consiste en arrojar al público que se congrega a su paso cientos de flores con las que se simboliza la llegada de la primavera. Se realiza en horario de mañana y es una buena opción para comenzar nuestra jornada turística.
  4. Los afamados Patios de Córdoba: considerados ya como Patrimonio de la Humanidad, configuran un espectacular entramado de casas típicas andaluzas que se organizan en torno a un patio central cuidadosamente adornado con cientos de tipos de flores y macetas, convirtiendo estas visitas en un auténtico lujo para nuestra retina. Para disfrutar al máximo de ellos son igualmente recomendables las visitas guiadas, pues son muchos y muy diferentes los barrios de la ciudad que ofrecen patios que visitar y con un horario establecido para ello.
  5. Concurso de Rejas y Balcones: era necesario sin duda premiar el esfuerzo de tantos cordobeses que adornan cuidadosamente sus ventanas y balcones para deleite de cuantos las podamos admirar en nuestros paseos por la ciudad. Barrios como Santa Marina o San Basilio entre otros, compiten por ofrecer la más hermosa de las ventanas con vistas a la hermosura y el color infinitos.
  6. Feria de Ntra. Sra. de la Salud: colofón por todo lo alto a este festivo mes cargado de belleza y diversión. La feria de Córdoba, abierta al público en su práctica totalidad, ofrece cientos de hermosas casetas para bailar y disfrutar de los mejores vinos de la tierra. Un paseo de caballos señorial e imponente recorre el recinto donde los trajes de flamenca aportan el mejor de los abanicos de colores. Esta fiesta se prolonga durante 9 días coincidiendo con el final del mes comenzando un sábado y finalizando el domingo de la semana posterior.

Disfrutar Mayo en Córdoba es un lujo que la ciudad pone a disposición de cuantos quieran visitarla para compartir momentos inolvidables, rincones mágicos y belleza a raudales.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook