telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

guia turisticoPor desgracia son cada vez más frecuentes los casos en los que visitantes y turistas que llegan a nuestras ciudades contratan un servicio de guía turístico a quienes en realidad, lejos de serlo, resultan auténticos embaucadores que representan una farsa de principio a fin.

Desde aquí intentaremos orientaros para que, en futuras ocasiones, la contratación de un guía turístico sea de forma correcta que garantice un trabajo exquisito y profesional, evitando sorpresas desagradables que puedan acabar amargando nuestro viaje.

¿Por qué contratar un guía turístico profesional?:

La respuesta es bien sencilla. Las imitaciones baratas sólo nos llevan a un nefasto resultado. Estas son algunas de las cualidades de un guía turístico profesional:

  • Los Guías debidamente acreditados han superado una serie de pruebas y exámenes del más alto nivel basados tanto en contenidos de Geografía e Historia como de idiomas diversos. Con ello nos aseguramos que todo aquello que nos relatan acerca de cuanto vamos recorriendo y visitando es absolutamente fiable.
  • Estos profesionales están dados de alta como autónomos, por lo tanto, tributan a Hacienda y pagan impuestos como todos nosotros, aspecto este que repercute en el bien de todos.
  • Sólo ellos disponen de las auténticas acreditaciones que dan acceso a determinados monumentos, museos, etc de gran interés. Por ello, cuando hacemos uso de los servicios de un impostor, no podremos acceder a determinados lugares que son básicos en la visita a esa ciudad.
  • Su nivel de idiomas es absolutamente profesional con capacidad para no ceñirse a relatar un "cuento" aprendido de memoria, sino que son capaces de responder a dudas, preguntas e inquietudes que les transmita el visitante.

Medidas para no caer en la trampa de los intrusos:

  1. Desconfiar siempre de aquellos que se encuentran merodeando alrededor de las zonas más turísticas o los grandes monumentos. A pesar de poder disponer de una tarjeta identificativa, sabemos que por desgracia, algunas comunidades autónomas están ofreciendo trabajo a extranjeros que en sus países de origen tenían una dedicación laboral absolutamente diferente a la labor de guía turístico. Estas personas carecen de formación y transmiten relatos inventados y absolutamente erróneos.
  2. La gran mentira de los "freetours" consiste en ofrecerse de manera gratuita como guía turístico y, al finalizar el falso trabajo cargado de historias inventadas y datos erróneos, solicitan una propina que, llegado el momento, la gran mayoría de los turistas acceden a dar, y que ellos amablemente hasta inducen a la cantidad exacta. Un dinero negro que esquiva todo control y repercusión tributaria a cambio de un teatro sin valor.
  3. Lo ideal es planificar la contratación de un guía turístico accediendo a páginas oficiales como las de las oficinas de turismo, o en webs legales como el caso de Encordobate, donde tendremos la absoluta certeza de estar recurriendo a un servicio serio, profesional y de calidad que en muchas ocasiones es incluso más económico que la cuantía que acaban amablemente reclamando los piratas del sector.
  4. Si la decisión de contratar estos servicios la tomamos una vez estamos en nuestro destino turístico, los trabajadores de los hoteles, oficinas y puntos de información turística y similares nos podrán derivar a los profesionales adecuados.

Disfrutar de nuestro viaje o escapada también consiste en no dejarse estafar por quienes quieren hacer del engaño al cliente y del intrusismo profesional una forma de aprovecharse del visitante y sacar rentabilidad a su costa.

Fuente: La “ASA” en el Reino Unido pone freno a los “Free Tours”

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook