telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Diez razones por las que visitar Cordoba en OtoñoSin duda una magnífica oportunidad la de visitar Córdoba en otoño y, las razones son múltiples y todas de peso.

Esta magnífica ciudad andaluza conjuga arte, clima, emplazamiento estratégico, gastronomía, cultura, naturaleza, etc... que la convierten en un destino plenamente atrayente para el turismo tanto nacional como extranjero.

Las diez mejores razones para visitar Córdoba en otoño:

Probablemente con sólo diez nos quedemos bastante cortos a la hora de argumentar el por qué esta ciudad merece la pena ser visitada precisamente en esta época del año.

1.- Su enclave estratégico: Córdoba se ha convertido en una capital perfectamente comunicada con el resto de España principalmente por carretera, siendo estas en su gran mayoría de primera categoría y sobre todo, a través del tren, siendo destino obligado y fluido de la línea de alta velocidad AVE. Es por ello que, viajar hasta ella resultará fácil, rápido y cómodo.

2.- Un clima envidiable: Córdoba es conocida en lo que a climatología se refiere, en gran medida por sus altísimas temperaturas desde finales de primavera y durante todo el verano. Sin embargo, Córdoba en otoño mitiga esas temperaturas de forma que esta época del año resulta casi una suave primavera.

Ello favorece el tránsito por la ciudad sea la hora que sea, así como el disfrute de la misma tanto en enclaves de interior como de exterior.

3.- Su amplia oferta hotelera: efectivamente, esta ciudad crece a pasos agigantados pero siempre tiene muy presente y como referente a sus turistas y visitantes. Ello se traduce en una oferta hotelera que se ha ido multiplicando durante los últimos años con opciones adaptadas a todos los bolsillos pero manteniendo siempre una destacable calidad y nivel. Igualmente, aumentan las ofertas de apartamentos turísticos plenamente legales y con todas las garantías.

4.- Actividades culturales: con la llegada de esta estación, se reactivan determinados eventos culturales de teatro, música y artes en general que la ciudad pone a disposición tanto de sus ciudadanos como de los visitantes. Esta oferta se publicita de forma muy diversa (internet, cartelería, redes sociales, oficinas de turismo..) siempre de modo que sea fácilmente accesible la información al respecto.

5.- Ciudad monumental: algo que Córdoba ofrece en otoño y en todas las estaciones del año. Sus monumentos y joyas de todas las épocas y culturas están siempre a disposición de quienes estén dispuestos a dejarse seducir por su belleza. Pero además en estos meses es probable que haya menos afluencia de visitas y su disfrute sea mayor.

6.- Festival de las callejas: recién estrenado, este festival pretende dar a conocer en bello e impresionante entramado de callejas que componen gran parte del casco histórico y de muchos barrios de la ciudad. Se puede optar por visitas guiadas que nos acercarán a las leyendas y orígenes de sus nombres, sus enclaves, sus utilidades. Igualmente, existe una aplicación que permite establecer rutas por libre para que el visitante pueda realizarlas por cuenta propia.

7.- Gastronomía: Córdoba dispone de una oferta culinaria que pocas ciudades pueden llegar a igualar y mucho menos superar. A los platos habituales, en otoño debemos añadir tanto recetas tradicionales como de la más actual cocina de diseño a base de ingredientes y productos propios de esta estación.

8.- Museos y visitas guiadas: gracias en parte a la permisividad de la climatología en estos meses, Córdoba reanuda en algunos casos y en otros aumenta su oferta de horarios en museos y monumentos. A todo ello hay que añadir la opción siempre útil de las visitas guiadas. En este capítulo, cabe señalar la importancia de contratar guías realmente profesionales a través de empresas y agencias acreditadas para ello, y no caer en el uso de servicios basados en el intrusismo, el engaño y la falta de calidad y profesionalidad de cuanto ofrecen.

9.- Actividades en plena naturaleza: Córdoba dispone de espacios naturales, muchos de ellos sorprendentemente muy cerca de la ciudad, a pocos kilómetros, que resultarán un atrayente y maravilloso plan para quienes deseen combinar visitas culturales y contacto con la naturaleza. Existen numerosas rutas de senderismo bien a través de empresas especializadas en ello, o simplemente a disposición de quien de forma autónoma quiera emprenderlas.

Precisamente Córdoba en otoño resulta la mejor época para realizar estas escapadas por lo suave de sus temperaturas y el buen tiempo generalmente reinante.

10.- Sus gentes acogedoras y el ambiente en sus calles: la ciudad emerge tras las escapadas a la costa de gran parte de los cordobeses. Es en este momento del año cuando el ambiente en sus calles, en sus bares, terrazas, plazas y callejas está plenamente asegurado pues la ciudad se vive y se disfruta las 24 horas prácticamente.

Disfrutar Córdoba en otoño no tiene por qué ser un lujo, pues como ya hemos señalado, está diseñada para que se viva intensamente cada rincón sin que ello suponga un esfuerzo ni económico ni personal.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook