telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cordoba nuevas zonasYa está decidido: tu próximo destino de viaje turístico y de placer será Córdoba. Para ello, proponemos un pequeño plan estratégico en el que plasmamos diferentes opciones de transporte, estancia, turismo, cultura, ocio y gastronomía que, seguros de que será de mucha utilidad, ponemos a tu disposición para que no pierdas ni un segundo y disfrutes al máximo la belleza y esplendor de esta ciudad.

1. Maletas hechas........¡Nos vamos!.

La ciudad de Córdoba dispone de un enclave privilegiado en el conjunto de Andalucía. Se encuentra estratégicamente ubicada de modo que, tanto por carretera como por ferrocarril, se convierte geográficamente en paso obligado desde casi todos los puntos de España en dirección a casi cualquier destino del resto de la Comunidad autónoma andaluza.

Si nos desplazamos en nuestro vehículo particular o en autobús, el recorrido será en su totalidad, y en casos excepcionales en su gran mayoría, por autovía e incluso tramos opcionales de autopista, facilitando así este tipo de desplazamientos.

Si por contra deseamos "desafiar al tiempo y a la velocidad", podemos optar por el transporte por tren. Córdoba fue uno de las primeras estaciones en contar con vías de alta velocidad AVE y, a día de hoy, conecta con todos y cada uno de los recorridos de esta línea uniendo destinos como Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante, Zaragoza....en tiempo récord.

2. Nos alojamos según múltiples opciones y preferencias.

Córdoba es una ciudad acostumbrada a recibir y vez más, miles de visitantes cada año, por lo que su oferta hotelera es amplia y diversa en cuanto a precios y sobre todo ubicación.

Nuestras propuestas van a intentar dar respuesta a diferentes conceptos de alojamiento según los enclaves en que el visitante desee pasar la noche.

En pleno casco histórico
: muchos turistas buscan su plaza hotelera en el mismo casco histórico de la ciudad con el fin de tener que desplazarse poco o nada en sus paseos por la ciudad. Aún así nos gustaría aclarar que Córdoba es una ciudad muy cómoda, fácil y hasta recomendable de recorrer a pie, pues aún cambiando radicalmente de zona, las distancias no son extremas y cualquier recorrido está cargado de sorpresas que disfrutar. Hoteles que pudieran dar respuesta a esta opción podrían ser:
  • Eurostars Conquistador.
  • NH Córdoba Guadalquivir.
  • Eurostars Patios de Córdoba.
  • NH Amistad.

En el centro de la ciudad: Enclave estratégico que nos servirá de punto de partida cercano a cualquiera de las zonas de visita, muchos turistas optan por situarse en esta parte de la ciudad por ese motivo.

Algunas opciones de hospedaje podrían ser:

  • Cercanos a la estación de AVE y Autobuses: Hotel Córdoba Center y AC Hotel Córdoba.
  • En el mismo centro de la ciudad: Maciá Afaros; Soho Boutique Capuchinos; NH Córdoba Califa; Hotel Córdoba Centro; Hospes Palacio del Bailío.

Hacia la tranquila zona de "La Sierra": levemente alejada del bullicio de la ciudad pero estratégicamente colindante, Córdoba dispone de una zona que conocida como "El Brillante" inicia recorrido hacia espacios más abiertos, cercanos a la naturaleza y que sobre todo en los meses de más calor, supone una agradable bajada de grados con respecto a la temperatura del asfalto del centro y el casco histórico. Algunas sugerencias en esta zona son:

  • Parados Nacional La Arruzafa.
  • Ayre Hotel Córdoba.
  • Eurostars Las Adelfas.
  • Hotel Abetos del Maestre Escuela.

Al igual que otras muchas ciudades, Córdoba también dispone de una amplia gama de apartamentos turísticos perfectamente equipados y con el más actual y novedoso diseño para quienes prefieran esta opción de alojamiento.

3. Visitamos la ciudad:

Como ya hemos referido anteriormente, Córdoba es una ciudad que nos brinda la siempre fantástica oportunidad de hermosos y provechosos recorridos a pie a casi la totalidad de sus lugares dignos de conocer.

A pesar de ello, puede no resultar sencillo organizar por nuestra cuenta y desconociendo el terreno un itinerario acertado y provechoso que, lejos de ser acertado, nos adentre en un laberinto repetitivo y desordenado que nos lleve a perder un tiempo precioso.

Lo más aconsejable para tomar el pulso a la ciudad y, a partir de ahí movernos a nuestro antojo, es contratar una visita guiada de manos eso sí, y mucho cuidado con el intrusismo en este sector, de auténticos guías y profesionales que nos hagan aterrizar de forma correcta en cada zona y enclave imprescindible.

En la página web de "Encordóbate" se pueden encontrar las mejores opciones de visitas guiadas a precios muy interesantes y con múltiples opciones y combinaciones de servicios.

Imprescindible no dejar atrás en nuestra estancia en la ciudad:

  1. Mezquita Catedral.
  2. Alcázar de los Reyes Cristianos.
  3. Torre de la Calahorra.
  4. Puente Romano.
  5. Arco del Triunfo.
  6. Palacio de Viana.
  7. Sinagoga.
  8. Museo Romero de Torres.
  9. Plaza del Potro.
  10. Museo Arqueológico.
  11. Iglesia de San Agustín.
  12. Triunfo de San Rafael.
  13. Casa de las Cabezas.

Y un larguísimo etcétera de callejas y rincones plagados de belleza y encanto que a buen seguro en una visita guiada como punto de partida sabrán recomendarnos y planificarnos.

4. Deleitar el paladar:

Otro de los grandes atractivos de esta ciudad es su amplia oferta culinaria y el sabor de su cocina más tradicional apoyada en los mejores y de mayor calidad productos para su elaboración.

En sus diferentes vertientes, ofrecemos distintas opciones para disfrutar de su gastronomía y los vinos de la tierra,

  • Tapeando: este concepto es muy habitual en Córdoba y permite hacer curiosos y fructíferos recorridos por tabernas de cualquier barriada con el objetivo de tomar una caña o un vino y pedir una tapa para acompañarlos, cambiando de lugar para la siguiente ronda. Recomendamos para ello a modo de ejemplo: Casa "El Pisto"; Taberna El Juramento; Taberna Deanes; Sociedad de Plateros; La Bodega; Taberna San Cristóbal...
  • Restaurantes históricos: de solera en la ciudad y con una exquisita carta basada en los platos típicos y tradicionales, Córdoba puede presumir de una gama de prestigiosos restaurantes que serán un auténtico placer para el visitante. Algunos de los más afamados son: Casa Rubio; Restaurante La Almudaina; Casa Pepe de la Judería; Restaurante La Viuda; Restaurante El Caballo Rojo; Restaurante El Churrasco; Bodegas Campos....
  • La nueva cocina: Córdoba dispone igualmente de innumerables lugares donde deleitarse con los más sofisticados platos al amparo de las más novedosas tendencias, conservando y conjugando las recetas tradicionales con el diseño y la originalidad. Algunos de los restaurantes y locales que ofrecen esta opción son: Restaurante El Envero; Restaurante Choco; Sojo Ribera; Celia Jiménez; Recomiendo; Noor......

5. Turismo a la luz de la luna.

Como colofón, nuestra estancia no debería prescindir de algunas de las visitas a ciertos monumentos y conjuntos arquitectónicos de gran relevancia que ofrecen recorridos nocturnos con espectáculos de luz, o de luz y sonido en algunos casos.

Recomendamos:

  • Noches mágicas en el Alcázar: Espectáculo de luz, agua y sonido.
  • Visitas nocturnas al Conjunto Arqueológico Medina Azahara.
  • El alma de Córdoba. Visita nocturna a la Mezquita Catedral de Córdoba.
  • Visitas guiadas y rutas por la noche.

Nunca una ciudad podrá dar tantas oportunidades culturales, gastronómicas, de ocio y diversión como Córdoba. Sin duda será ese destino al que te prometerás VOLVER.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook