telefono3 +34 633 810 053

Córdoba la ciudad de moda para viajar en inviernoQue sea la única ciudad con cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO ya es un motivo de sobra para visitar Córdoba. Aunque la primavera y el mes de mayo cordobés sean unas fechas especiales para la ciudad, cualquier época del año es ideal para viajar a Córdoba. De hecho una escapada a Córdoba en invierno tiene sus ventajas, entre ellas que el precio de los alojamientos es más bajo durante la época invernal. Además el invierno de Córdoba es suave y la mayoría de los  días son despejados y soleados, lo que permite pasear y disfrutar de sus plazas y callejas.
Más razones para visitar Córdoba en invierno…
 
El impresionante patrimonio histórico y monumental de Córdoba permanece en la ciudad los 365 días del año y no dejan de ser de una belleza inigualable en cualquier estación.
Una visita guiada por La Mezquita-Catedral, el barrio de la Judería y la Sinagoga, el Alcázar de los Reyes Cristianos, pasear por el Puente Romano, y la Calahorra… Sin duda alguna no te dejaran indiferente.
Los patios de Córdoba también se pueden visitar en invierno
Los Patios de Córdoba, también declarados como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO,  no únicamente se pueden visitar durante el Festival de los Patios, que se celebra cada año en mayo. Algunos patios de Córdoba se pueden visitar durante todo el año. Además durante el mes de diciembre los patios cordobeses se transforman en auténticas postales navideñas; los geranios y gitanillas dan paso a las flores de Pascua y otras plantas de invierno y se puede disfrutar del colorido y la alegría de los patios entre villancicos y dulces típicos de Navidad.
El conjunto arquitectónico de Mediana Azahara tampoco cierra sus puertas en invierno
La milenaria ciudad palatina de Mediana Azahara, situada a unos siete kilómetros de Córdoba, también ha sido declarada recientemente como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Muestra del poder de la dinastía omeya en el Califato de Córdoba, el actual conjunto arqueológico de Mediana Azahara merece sin duda alguna una visita guiada si viajas a Córdoba en invierno.
La gastronomía cordobesa
Si de algo puede presumir la ciudad de Córdoba, además de su patrimonio histórico, es de su gastronomía.
Repartidos por toda la ciudad puedes encontrar tabernas tradicionales o restaurantes donde disfrutar de los excelentes platos de la cocina tradicional cordobesa: salmorejo, flamenquín, guisos de rabo de toro… Además de los excelentes vinos de la denominación de origen Montilla- Moriles.
Cuatro declaraciones Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO deben de ser por algo: La Mezquita-Catedral, el Centro Histórico, los Patios de Córdoba y el conjunto de Medina Azahara… Cualquier época del año es buena para disfrutar de este patrimonio, ¿necesitas más motivos para viajar a Córdoba este invierno?

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook