telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Visitar Medina Azahara todo lo que necesitas saberLa fastuosa ciudad palatina de Medina Azahara, mandada construir por Abd-al Rahman III en el siglo X, fue declarada en 2018 como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Junto con la visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba realizar un tour turístico por Medina Azahara se ha convertido en una actividad imprescindible en una visita a Córdoba.

Medina Azahara se encuentra a unos ocho kilómetros de la ciudad de Córdoba. Para poder acceder al conjunto arquitectónico debemos hacerlo a través del autobús lanzadera cuya parada está situada a 2 km del yacimiento. Para llegar a hasta aquí podemos hacerlo en vehículo propio, ya que contamos con un parking, o en autobús desde la ciudad.

En este punto se encuentra el Museo del Conjunto Arquitectónico Mediana Azahara o Centro de Interpretación. Aquí debemos adquirir la entrada al recinto y el ticket del autobús lanzadera. La entrada es gratuita para los ciudadanos de la Unión Europea y de 1,50 € para el resto de visitantes. El precio del autobús lanzadera es de 2,50 € por adulto (ida y vuelta). Os recomendamos disponer de efectivo para el pago del autobús.

Es muy recomendable realizar la visita al museo antes de realizar el tour por el yacimiento, ya que, aunque nuestro guía nos irá explicando las distintas zonas y su historia, esta visita al museo nos permitirá entender mejor todo que vamos a visitar. En el museo se hace un recorrido de toda la historia del yacimiento, nos permite situarnos en el contexto político económico y religioso en el que se construyó la Medina Azahara; así como las posibles causas de su desaparición. Es especialmente interesante para poder entender bien la visita posterior sobre el terreno, la explicación referente a la estructura del recinto, y toda la información sobre su construcción y el desarrollo de la vida en la ciudad, hasta su decadencia y expolio final.

Tras la visita al museo cogeremos el autobús lanzadera que nos dejará en el yacimiento a los pocos minutos. A partir de aquí nos queda recorrer las distintas partes de la ciudad, pisando sus calles e imaginando el esplendor de aquella fastuosa Medina Azahara del siglo X.

Para entender bien la historia de esta increíble ciudad que pretendía competir en esplendor con las grandes ciudades palatinas del mundo árabe os recomendamos contratar una visita guiada por Medina Azahara. Además de los hechos estrictamente históricos, la ciudad de Medina Azahara está llena de leyendas, más o menos ciertas, que la hacen aún más atractiva. Durante la visita guidada podemos contar con radioguías, que nos permite movernos con libertad sin perdernos ninguna explicación de nuestro guía acreditado.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook