telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

puente roman02oUna escapada a Córdoba que se precie, no podrá dejar pasar entre las miles de opciones culturales que ofrece, dos citas ineludibles: El conjunto arquitectónico de Medina Azahara y, cómo no, la imponente Mezquita-Catedral.

Para estas y otras opciones, siempre resulta aconsejable contratar una visita guiada donde guías turísticos profesionales nos acercarán a la historia, leyenda y miles de curiosidades que rodean a estas dos maravillas.

Alejarnos levemente de Córdoba para emocionarnos en Medina Azahara:

Sólo 8 kilómetros separan el casco histórico de Córdoba de las ruinas de la imponente ciudad palatina de Medina Azahara, recientemente reconocida por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

Acceder a la misma es bastante fácil, pues a pesar de esa pequeña distancia, el recorrido nos lleva a darnos cuenta de que el crecimiento y la expansión actual de la ciudad no nos dejará percibir sensación de haber casi abandonado Córdoba.

Eso sí, llegar al complejo sólo puede hacerse desde un autobús especial para ello, conocido como lanzadera y al que podremos acceder dejando nuestro vehículo en la zona de aparcamiento, mismo lugar donde también se encuentra el punto de parada del bus.

La magia de visitar Medina Azahara estriba en saber conjugar lo tangible con lo imaginable. Es por ello que las explicaciones de los guías profesionales son vitales para situarnos en el entorno y entender el significado de cada detalle, que encierra historia, misterio y leyenda.

En la actualidad existen también visitas nocturnas que están siendo un éxito de público por lo majestuoso del entorno y el efecto de luz y belleza que se produce.

Joya entre las joyas: La Mezquita-Catedral de Córdoba.

Si hay algo que consigue una visita a la Mezquita-Catedral de Córdoba es no dejar a nadie indiferente; eso resulta absolutamente imposible.

Declarada igualmente Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1984, este majestuoso templo muestra la confluencia de culturas imperando, cómo no, la árabe y la cristiana.

En una visita guiada, imprescindible también en este caso para poder interpretar cada espacio, cada ampliación que fue sufriendo a lo largo de los años y el significado de cada detalle y rincón, descubriremos la riqueza de los materiales empleados, las minuciosas técnicas en construcción y decoración, y el imponente juego de la luz y la sombra que imperan en el templo.

Del mismo modo, toda su fachada exterior, sus diferentes puertas de acceso, así como el conocido Patio de los Naranjos hacen justicia al tesoro que nos espera en el interior.

La Mezquita-Catedral de Córdoba también dispone de visitas nocturnas que hay que contratar con la debida antelación y que añaden, aún más si cabe, esplendor a su recorrido.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook