Llega el buen tiempo, las tardes largas y repletas de luz que hacen tremendamente aprovechable nuestros días de turismo en una ciudad como Córdoba gracias a sus rutas de verano.
Esta ciudad que alberga cientos de joyas culturales pero que permite desplazarnos andando con comodidad por todas sus zonas es a la vez de las que más precisan por ello el acompañamiento y la aportación de un guía turístico profesional como los que componen el equipo de Encordóbate, precisamente para sacar partido a tantos lugares que visitar en las largas tardes estivales.
Tres propuestas de rutas de verano por Córdoba.
A. Casco histórico:
Apuesta segura esta del casco histórico de la ciudad pues en un radio no muy extenso disfrutaremos de lugares de ensueño y auténticos símbolos de esta ciudad. El corazón de esta ruta de verano no puede ser otro que la Mezquita-Catedral, que incluso ofrece espectáculos de visitas nocturnas.
En los alrededores no debemos dejar de ver La Sinagoga. La calleja de las Flores, El Alcázar de los Reyes Cristianos, La plaza del Potro, el Museo de Julio Romero de Torres, el triunfo de San Rafael o el Puente Romano.
B. Aprovechar el Centro de la ciudad:
Otra de lasa rutas de Verano que además de ofrecer lugares emblemáticos nos acerca al núcleo comercial de Córdoba, es la zona centro. Al igual que en la opción anterior tomaremos como referencia la céntrica Plaza de las Tendillas y su estatua ecuestre en honor al Gran Capitán. En sus alrededores podremos acercarnos a la mítica Plaza del Cristo de los Faroles y descender por las escaleras de su colindante Plaza del Bailío. Por los alrededores encontraremos también las iglesias de San Miguel, San Pablo y la conocida Plaza de la Corredera.
C. El barrio de Santa Marina y aledaños:
Conocido como el barrio de los toreros y junto a la estatua que recuerda al insigne Manolete, se encuentra la Iglesia de Santa Marina que da entrada a la zona que conecta con el imponente Palacio de Viana y sus majestuosos patios, y las iglesias de San Agustín, recientemente restaurada tras años de obras, la Iglesia de San Rafael, custodio de Córdoba, y la Iglesia de San Lorenzo.
Estas y otras muchas opciones se presentan como rutas de verano por Córdoba de la mano de los guías de Encordóbate con el único fin de hacerle descubrir toda la magia de esta ciudad aprovechando cada minuto.