telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Cómo organizar la maleta perfectaTener la suerte de recorrer diariamente la historia y la cultura de una ciudad como Córdoba es algo que desde Encórdobate disfrutamos a través de nuestras visitas guiadas. Pero en ellas, vemos también con frecuencia a visitantes que salta a la vista, están bastante lejos de saber organizar una maleta perfecta.

Es por ello que a través de estas líneas intentaremos ofrecer algunas recomendaciones prácticas y muy operativas para que nuestra maleta sea nuestra fiel aliada, y su contenido plenamente útil para disfrutar de nuestros días de turismo.

Organizar una maleta perfecta será equivalente de una escapada perfecta.

Y es que no hay nada peor que encontrarse de visita en una ciudad y no disponer del calzado apropiado, o haber dejado atrás la oportuna prenda de abrigo, o necesitar ese sombrero o esa gorra que nos libre del sol...

Por ello, sugerimos una serie de recomendaciones que nos acerquen a organizar una maleta perfecta como fiel aliada de unos días de turismo maravillosos.

1.- La climatología del lugar:

Es absolutamente esencial antes de hacer la maleta informarnos de cual es la climatología habitual de la ciudad que visitamos y en la época en la que estemos dispuestos a organizar nuestra escapada. Independientemente de eso, existen en la actualidad muchos recursos para conocer las previsiones del tiempo con bastante fiabilidad y una determinada antelación. Ello nos debe condicionar para dejar atrás elementos poco operativos y recurrir a prendas versátiles y apropiadas a situaciones tales como posibles lluvias, bajadas o subidas extremas de temperatura, etc.

Aunque podamos pensar que en la época en que nos desplacemos no sean habituales grandes variaciones climatológicas, todo puede ocurrir, y es necesario no confiarnos y obviar las consultas del estado atmosférico en los días inmediatamente anteriores a nuestro viaje.

2.- Calzado cómodo y el justo y necesario.

Uno de los elementos más determinantes y que puede definir nuestro viaje hacia el lado de la comodidad y pleno disfrute o hacia el de "las horas más largas de nuestra vida" es el uso del calzado apropiado. A la hora de organizar la maleta perfecta nunca debemos abusar de introducir muchos pares de zapatos pues, la experiencia demuestra que en la mayoría de los casos, acaban por no utilizarse y ocupan mucho espacio.

Lo ideal es transportar a lo sumos dos pares que sean cómodos, versátiles, transpirables y combinables con prendas de todo tipo.

3.- Prendas de vestir.

Aquí debemos utilizar técnicas de doblado que permitan introducir en la maleta el número suficiente de las mismas garantizando a la vez que lleguen en el mejor de los estados, sobre todo sin arrugas.

Para ello debemos optar, dentro de lo posible, por prendas poco delicadas para ello y en caso de que algunas lo sean, disponerlas como envoltorio de otras menos problemáticas.

Utilizar la misma ropa para el trayecto de ida y de regreso también es una buena idea que nos deja espacio libre para otras prendas que usar durante las visitas.

Las prendas de ropa interior, los cinturones, bufandas, pañuelos, etc, pueden servir para completar las esquinas y espacios muertos que en muchas ocasiones quedan entre la ropa, zapatos o bolsas de aseo.

4.- Aseo personal:

Lo recomendable es utilizar formatos de tamaño reducido o depositar nuestras cremas o perfumes habituales en tarros y botes de pequeñas dimensiones, especiales para viaje. Cuidado con aquello que pueda desprender líquido, que siempre es recomendable envolverlo en una pequeña bolsa de plástico para evitar posibles accidentes que afecten a la ropa colindante.

En realidad organizar una maleta perfecta consistirá en utilizar una técnica con la que seamos capaces de llenarla de ilusión, disponibilidad para disfrutar de nuevos lugares, y en la que dejemos espacio para traer de vuelta las mejores vivencias de nuestro viaje, como las que podemos ofrecerte desde Encórdobate.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook