telefono3 +34 633 810 053

4 consejos claves para viajar con mochilaHemos optado esta vez por  lo que se conoce popularmente como "viajar con mochila"... ¿por qué?.

Pues porque probablemente, y después de leer este artículo con más razón, descubras que la elección ha sido muy acertada y repleta de ventajas para quienes tienen ganas de salir pitando y conocer mundo.

Y aunque inicialmente esta modalidad pudiera estar asociada a la imagen mental del prototipo de viajero aventurero, solitario, despreocupado y expuesto a la improvisación continuada, viviendo el día a día de recorridos casi sin planificar, la verdad es que la realidad actual es bastante diferente.

Desde Encórdobate tratamos a diario con multitud de turistas y visitantes procedentes de todas las partes del mundo y podemos afirmar que la fórmula de viajar con mochila es cada vez más habitual y en personas de todo tipo y edad.

Pequeños consejos que harán mucho más fácil viajar con mochila.

Realmente, como todo en esta vida, esta práctica conlleva sus ventajas e inconvenientes, claro está. Sin embargo, una vez nos hemos decidido por ello, hagámoslo de la forma más operativa, cómoda y practica posible.

  1. Elegir el modelo adecuado: afortunadamente las tiendas de maletas, deportivas, etc disponen de un amplio catálogo de mochilas a elegir. Debemos tener claro cual será nuestro destino y la climatología previsible y elegir una mochila que no deje traspasar la lluvia, o que disponga de pequeñas ruedas para descolgarla en algún momento. El tamaño adecuado para que de respuesta en cuanto a la capacidad de almacenaje pero también que se adapte a nuestra espalda, altura, edad, etc.
  2. No cargarla en exceso: hemos de valorar que esa será nuestra única maleta y que además cuando tengamos que portarla lo haremos sobre nuestros hombros. Calcular los días que vamos a estar fuera para no introducir ropa de menos pero de ninguna forma ropa o enseres de más que multipliquen el peso y la incomodidad en los desplazamientos. Elegir un calzado cómodo y polivalente así como una única prenda de abrigo es lo más práctico.
  3. Medidas de seguridad: el portar a la espalda nuestro equipaje supone perder de vista cremalleras y aberturas de forma continuada. Existen modelos de mochilas que disponen de compartimentos interiores de difícil acceso o con cierres de seguridad con el objetivo de salvaguardar nuestro dinero o documentos de forma segura.
  4. Evitar líquidos y alimentos en el interior: con el fin de no tener accidentes que propicien que se nos derrame líquido o alguna sustancia que perjudique, manche o estropee nuestra ropa, es aconsejable no llevar comida o botes de cristal en el interior. En caso contrario, lo recomendable es depositarlos previamente en una bolsa de plástico y a su vez guardarlos en bolsillos o compartimentos exteriores de la mochila para que en caso de accidente, el daño se mínimo.

Desde Encórdobate os animamos a probar la aventura de viajar con mochila ya que son prácticas, económicas, manejables, dan mucha libertad y autonomía en los desplazamientos y siempre encontraremos en ellas un rinconcito donde guardar los mejores recuerdos de nuestro viaje.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook