Córdoba a piePor si alguien desconoce este detalle, francamente importante por cierto, recorrer Córdoba a pie no sólo será totalmente posible, sino que es absolutamente recomendable para poder apreciar cada mágico rincón que la convierte en un lugar de ensueño.

Desde Encórdobate, y como expertos profesionales en visitas guiadas por la ciudad, queremos compartir algunos recorridos esenciales que harán posible disfrutar de diferentes zonas de la ciudad que, como ya hemos comentado al inicio, facilitan los desplazamientos a pie sin problema alguno.

Córdoba concentra en sus barrios y zonas emblemáticas tantos tesoros que esta opción de descubrir Córdoba a pie es tan factible como deseable.

Córdoba a pie: la seguridad de disfrutar de cada paso.

Quienes ya hayan tenido ala suerte de visitar esta ciudad coincidirán con nosotros que si hay una característica que define a Córdoba es que es una ciudad muy cómoda.

Sí si, muy cómoda, ya que su distribución de zonas, barrios, patrimonio y tesoros culturales se va sucediendo y encadenando durante cualquiera de los recorridos por los que se decida empezar.

Es decir, comiences por donde comiences tu visita a Córdoba, siempre enlazarás una zona con otra de forma que, sin darte ni cuenta, habrás recorrido muy diferentes zonas de la ciudad.

Veamos entonces algunas opciones para dar comienzo a ese recorrido por Córdoba a pie:

1.- Apuesta segura: comenzar por el casco histórico:

Es tanto y tan relevante lo que Córdoba encierra solamente en su casco histórico que, erróneamente, nos dará la impresión de que es difícil que una ciudad pueda ofrecer más de lo que se concentra en dicha zona. Afortunadamente, nada más lejos de la realidad.

Consideremos como eje central del casco histórico, a la joya de las joyas: La Mezquita-Catedral.

Su privilegiado emplazamiento en plena Zona de La Judería nos adentrará en un espacio en el que poder disfrutar de otros lugares maravillosos, muy cerca de esta, tales como el Puente Romano, el Alcázar de Los Reyes Cristianos, la Sinagoga, la famosa Calleja de las Flores, la Plaza del Potro o el imponente Museo de Julio Romero de Torres.

Y ello sin dejar de encontrar lugares hermosos y de gran belleza en el recorrido hacia alguna de las anteriores propuestas.

2.- Organizarnos desde el centro de la ciudad:

Otra opción para formalizar nuestro recorrido por Córdoba a pie es decantarnos por comenzar desde el corazón de la ciudad, desde pleno centro de la misma.

La conocida como Plaza de las Tendillas y su estatua ecuestre del Gran Capitán, dan el pistoletazo de salida a varios recorridos gracias a la cercanía de enclaves como la Plaza de la Corredera, el afamado Cristo de los Faroles, la cuesta del Bailío, el Palacio de Viana, o la preciosa e imponente Iglesia de San Agustín.

Y así, sin darnos apenas cuenta, y habiendo disfrutado de cada paso, habremos recorrido prácticamente Córdoba a pie, encajando cada pisada como piezas de un hermoso puzzle que, empecemos por donde empecemos, siempre nos llevará a completarlo con éxito.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook