telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Cuál es la mejor forma de ver La JuderíaIndispensable en tu visita a Córdoba ver la Judería, ya que es parte del espectacular y hermoso casco histórico de esta ciudad.

Los profesionales de Encórdobate sabemos sin embargo que hay muchas formas de hacer ese recorrido y lo que pretendemos con estas líneas es ayudarte a disfrutar y aprovechar cada espacio, cada rincón, cada minuto de ese momento que estamos seguros dejará unos recuerdos imborrables.

Veamos pues cómo sacar el máximo rendimiento a cada paso por este "laberinto de los sentidos" donde disfrutar de olores, sabores, instantáneas, luz, calor y magia, mucha magia.

Acompáñanos a sentir, a vivir...a ver la Judería.

Es mucho lo que vas a encontrar caminando por la Judería, ya que entre cada rincón que forma parte de su mapa cultural y patrimonial, también podrás disfrutar de otra valiosa joya cordobesa: su gastronomía.

Para organizarnos espacialmente hemos de saber que nos encontramos en un espacio compuesto por un entramado de pequeñas callejitas, plazuelas, patios, rinconcitos con encanto dibujados alrededor de dos calles principales dispuestas de forma transversal.

Podemos iniciar el recorrido por puntos muy diversos, siendo una de las posibilidades dar comienzo desde la llamada Puerta de Almodóvar, que debe su nombre por ser el antiguo acceso a la ciudad desde la carretera de la localidad de Almodóvar, a poco más de 20 km de la capital.

Una de las joyas imprescindibles de esta zona es la Sinagoga, construcción de estilo mudéjar en la calle Judíos y que resulta ser el único templo de estas características en Andalucía y uno de los tres que se conservan en España.

Si continuamos nuestro recorrido llegaremos a la Plaza de Maimónides, donde tendremos la oportunidad de visitar el Museo Taurino de una ciudad con gran tradición de toreros insignes a lo largo de la historia de la tauromaquia en España.

Si queremos no dejar atrás un lugar emblemático de esta zona es parada obligada la conocida "Calleja de las flores" donde la foto de la torre de la Mezquita- Catedral entre las paredes de esta estrecha callejita cargadas de macetas es una instantánea que merece la pena llevarse a casa.

Sin duda no podemos dejar atrás el placer de recorrer la Mezquita -Catedral de Córdoba, que es parada principal no sólo de un recorrido por la Judería, sino de cualquier visita a la ciudad en sí. Destacar la posibilidad de concertar visitas nocturnas de especial belleza por el juego de luz que se ofrece en las mismas.

La intensidad del contenido para ver la Judería de Córdoba requiere para disfrutarla plenamente aprovechando cada minuto y cada lugar recurrir a una buena visita guiada.

Desde Encórdobate ponemos en tus manos recorridos mágicos cargados de encanto, historia y curiosidades que harán de tu viaje a nuestra ciudad un regalo que repetirías con seguridad.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook