telefono3 +34 633 810 053

Consejos para viajes durante el covidAunque estamos en momentos complicados seguro que hay formas para que no tengas que renunciar a tus viajes durante el COVID, pues existen medidas que pueden ayudarte a compaginar ocio y responsabilidad.

Los profesionales de Encórdobate seguimos atendiendo a tantos y tantos visitantes que han decidido hacer alguna escapada, conocer otros lugares, y todo ello con las medidas de higiene y seguridad necesarias para ello.

Es por eso que seguro que serán de gran utilidad los consejos para mantener a raya posibles contagios sin que ello te obligue a quedarte en casa y renunciar a ese pequeño gran lujo que es viajar.

Viajes durante el COVID: seguridad y diversión de la mano.

Veamos algunas recomendaciones que podrían hacerte más fácil y seguro ese viaje que tenías en mente y que, con responsabilidad y cuidado, seguro que será posible.

1.- Desplazamientos: lo más aconsejable en estos momentos tal vez sea utilizar el vehículo propio siempre que el destino lo permita. En caso contrario, y si tienes que usar avión, bus o tren, lo aconsejable es reservar billetes con la debida antelación e informarte de las medidas de distancia y seguridad que la compañía de transporte haya establecido, pues algunas pueden afectar a horarios, días, momentos de espera, aforo, equipaje, etc.

2.- Grupos reducidos: este no es el mejor momento para organizar ese viaje multitudinario con muchos amigos o familiares que tenías pensado. Lo ideal es viajar con personas del mismo núcleo familiar o con quienes tenemos un contacto habitual, y que el número que conforme el grupo no sea muy numeroso, ya que a la hora de ir a restaurantes, visitas de lugares concretos, etc, el aforo será limitado.

3.- Visitas guiadas: lo mejor es llevar los tiempos y los lugares lo más organizados posible y para ello la ayuda de los guías especializados resulta imprescindible siempre, y ahora más si cabe. En Encórdobate podremos organizar las visitas sabiendo las limitaciones de aforo, distancias de seguridad y reajustes horarios, eligiendo calles alternativas a los lugares de mayor tránsito de personas, conocedores de las medidas previstas por las autoridades para cada espacio cultural.

4.- Ir bien equipado: es importante llevar mascarillas homologadas y de sobra para estos días portando además gel hidroalcohólico en formatos de bolsillo o toallitas monodosis que nos preserven lo máximo de posibles contagios.

5.- Reservar en restaurantes: lo más operativo es hacer reservas previas en aquellos lugares que hayamos seleccionado para almuerzos o cenas principalmente, dadas las limitaciones de aforo. En caso de disfrutar de buen tiempo lo mejor es sentarse al aire libre antes que en sitios de menor capacidad de ventilación.

6.- Pagos con tarjeta: esta modalidad evita el contacto con el dinero, gran portador de bacterias y microorganismos y con seguridad también del COVID-19.

Podemos seguir realizando viajes durante el COVID siempre que las autoridades permitan desplazamientos y nosotros seamos respetuosos y cumplidores con las medidas de higiene, seguridad y distancia establecidas en este tiempo de pandemia.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook