
En Encórdobate estamos acostumbrados a acompañar y guiar por nuestra ciudad a tantos y tantos visitantes que siempre nos cuentan sus trucos e ideas para hacer sus viajes más cómodos y provechosos.
Aprovechamos nuestra dilatada experiencia y la de quienes han compartido sus secretos con nosotros para proponeros sugerencias que estamos seguros agradeceréis antes de programar un viaje.
Todo bajo control gracias a estos útiles tips de viaje.
1.- Ser previsor te será rentable: si es posible y puedes planificar tu viaje con la suficiente antelación es muy posible que encuentres ofertas en relación a vuelos, billetes de tren, ofertas de hoteles, etc. Es cierto que si se hace con mucho tiempo siempre puede pasar de todo durante el mismo, pero si nos arriesgamos, el ahorro económico puede ser significativo.
2.- Elegir momentos poco concurridos: si eres de las personas que por motivos laborales o personales puedes elegir fechas vacacionales o días de descanso en cualquier momento del año, tal vez te convenga organizar tu escapada en una época en que no confluyan fiestas, puentes, periodos vacacionales comunes para la gran mayoría.
Viajar en épocas del año de poca afluencia tiene muchas ventajas económicas, de desplazamientos sin colapsos, ciudades más despejadas de turistas, menos colas...
3.- No te cargues de equipaje: es importante llevar lo justo para tener las necesidades cubiertas, ir cómodos y seguros. El exceso de ropa, zapatos, etc al final es un estorbo y no suele servir para nada.
4.- Adaptar la maleta a la climatología: a medida que se acerque el día de nuestro viaje es recomendable comprobar la climatología que está previsto nos va a acompañar durante esos días. De esa forma podremos adaptar nuestra maleta a la misma sin equivocarnos e ir preparados para el frío, la lluvia, etc.
5.- La tecnología siempre a mano: hoy en día, y cuando estamos fuera de casa más aún, disponer de nuestros teléfonos móviles, tablets, portátiles, cámaras de fotos, etc, es casi una necesidad más. Son grandes aliados de viaje pues podemos consultar horarios, direcciones, teléfonos de contacto, etc con sólo teclear nuestros terminales.
Llévalos siempre cerca. en maletas de mano durante los traslados, y en la estancia y desplazamientos procura llevar las baterías siempre al máximo y no olvidar los cargadores en casa.
6.- Cuidado con el dinero: aunque nunca está de más llevar algo de dinero en efectivo, no es recomendable viajar con mucha cantidad. Lo suyo es portar tarjetas de crédito, dos mejor que una por si alguna da problemas, o aplicaciones de pago por medio de terminales móviles.
7.- La salud garantizada: nunca está de más que llevemos un pequeño botiquín con lo básico y más aún si por cualquier razón hemos de tomar alguna medicación de forma regular, eso si que no se nos puede olvidar. Llevar analgésicos básicos para un inesperado dolor de cabeza, unas tiritas por si los zapatos nos hacen daño, etc, serán siempre de gran ayuda.
8.- Disfrutar la comida pero no pagar de más nunca: siempre es recomendable disfrutar de la gastronomía de cada lugar y saborear platos de otros lugares. Pero es cierto que si nuestra estancia es relativamente larga tal vez sea muy costoso alimentarnos siempre a base de bares y restaurantes.
Podemos aprovechar los mejores momentos como los almuerzos en una terraza, las horas de mejor temperatura para deleitar la cocina de la ciudad y si tenemos que salir muy temprano, o se nos hace tarde y estamos cansados y queremos descansar e irnos a la cama, tomar algo rápido en cualquier lugar de paso o incluso comprar en algún supermercado para un bocadillo con el que salir del paso o platos preparados para llevar.
9.- Informarnos y dejarnos guiar: cuando llegamos a un lugar desconocido es importante recurrir a puntos de información turística y, como no, a visitas guiadas de mano de profesionales debidamente acreditados y autorizados para ello, que nos ayudarán a no dejar atrás ningún rincón de la ciudad aprovechando al máximo el tiempo de que disponemos. En Encórdobate estamos a tu entera disposición para ello.
10.- Aprovechar descuentos y lugares de acceso gratuito: precisamente gracias a la información que comentábamos en el punto anterior, nos podemos beneficiar de importantes descuentos en monumentos, museos, exposiciones, etc que en ocasiones disponen de días de precios especiales o incluso de entrada gratuita.
No dudes en dejarte asesorar siempre por los mejores profesionales que, gracias a nuestra experiencia y profesionalidad, podremos ofrecerte muchas ideas y consejos que harán tu visita más productiva. Los tips de viaje son cientos y desde Encórdobate seguro que tenemos los mejores para cada persona, para cada momento.