telefono3 +34 633 810 053

Cómo no tener problemas con tu equipaje de mano en el aviónViajar en avión con  nuestro equipaje de mano se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en una auténtica odisea. Ciertamente cada vez es más complicado "acertar" plenamente en cuanto a las innumerables normas referidas a tamaños, materiales, peso, productos, etc que pueden o no incluirse en aquellas maletas que pretendemos nos acompañen sin necesidad de facturarlos.

En Encórdobate somos conscientes de que os apasiona viajar y que muchos de vosotros elegís el avión como vehículo para esos desplazamientos. Por ello detallamos algunos puntos que sabemos serán de gran utilidad para eludir los problemas más usuales con tu equipaje de mano en el avión.

Preparar al milímetro tu equipaje de mano en el avión para viajar sin problemas.

Su mismo nombre lo indica: "equipaje de mano", es decir, aquel que puedes portar contigo durante todo el tiempo y subirlo hasta el mismísimo asiento del avión.

Pero por razones muchas ellas de seguridad, las normas actuales a nivel nacional e internacional establecen una serie de limitaciones que destacamos a continuación:

  • El tamaño de las maletas varía según la compañía aérea, pero no podemos perder de vista que hablamos de maletas de pequeño tamaño cercano a 55 x 40 x 25 cm, pudiendo variar en un par de cm arriba o abajo.
  • El peso permitido también oscila siendo lo más usual entre los 8 y los 10 kilos máximo, aunque hay compañías que no determinan el mismo.
  • El contenido permitido en estos equipajes de mano está igualmente limitado y tipificado. Destaca que los líquidos deberán ir en recipientes de 100ml máximo y la suma de ellos no podrá superar el litro en total y deben ir dentro de una bolsa transparente que tendremos que enseñar por separado en los controles de seguridad.  Además no se admiten objetos punzantes, materiales explosivos, inflamables, radiactivos...
  • Por contra sí nos van a permitir tijeras de punta roma, cuchillas de afeitar desechables, palos selfie, agujas de coser, cigarrillos electrónicos.
  • Las únicas bolsas que van a tener cierta permisividad son las relativas a la comida y utensilios de higiene de los bebés en caso de que viajemos con los mismos.
  • Otros objetos que podemos llevar con nosotros son algunos como abrigos, paraguas, muletas, andadores, o un ordenador portátil, entre otros.

En Encórdobate os recomendamos que en caso de viajar en avión tan sólo con equipaje de mano intentéis llevar exclusivamente lo imprescindible, vistiendo lo más voluminoso o pesado para el viaje e introduciendo en la maleta la ropa más liviana que permita viajar con todo lo que necesitas pero en pequeñas cantidades, siendo así tremendamente prácticos.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook