telefono3 +34 633 810 053

diez razones por las que visitar cordoba en primavera¿Ya tienes claro que vas a visitar Córdoba en primavera?. Enhorabuena!!! es una sabia decisión porque estamos absolutamente seguros de que disfrutarás plenamente de tu viaje a esta maravillosa ciudad que tanto tiene que ofrecer.

Desde el equipo de Encórdobate vamos a compartir en estas líneas algunas de las muchas razones que avalan esa elección y con las que dejar patente que cada minuto en Córdoba merece siempre la pena.

Visitar Córdoba en primavera: 10 razones por las que seguro vas a vivirlo intensamente.

1. El Clima a nuestro favor: Córdoba es muy famosa por el intenso calor de su clima en verano, y sus primaveras ya dejan ver que las buena temperatura es uno de sus factores a favor. Van aumentando las horas de luz, y el clima es clima muy agradable, lo que permite disfrutar de la calle y del exterior con miles de actividades entre flores y olor a azahar.

2. Una Semana Santa digna de sentir: El fervor y la tradición inundan las calles de Córdoba cuando llega la Semana Santa. Hermandades y Cofradías que desfilan entre callejas estrechas y silenciosas impregnadas de respeto, devoción y olor a incienso. Un espectáculo digno de disfrutar al nivel de las más afamadas procesiones de cualquier parte de Andalucía y de España.

3.- Amplia oferta de restauración: Los bares, tabernas, restaurantes y tascas de toda Córdoba se afanan en ofrecer tapas, platos típicos, y los mejores sabores y productos de la tierra con amplios horarios con los que dar respuesta a cientos y cientos de clientes que abarrotan sus negocios a todas las horas del día.

4.- La fiesta de las Cruces: el mes de mayo se abre camino desde el día 1 con la fiesta de las Cruces de mayo, tan arraigadas en esta ciudad. Plazas y rincones entrañables y maravillosos sirven de escenario para lucir hermosas cruces realizadas a base de flores donde celebrar y pasar un buen rato en compañía de los nuestros, tomar unos vinos y bailar.

5.- Las visitas a los patios: tal vez sea una de las ofertas culturales que más define a Córdoba en primavera aunque ya se pueden visitar en otras épocas del año como ocurre en Navidad. Poder introducirnos en casas particulares para deleitarnos con sus patios repletos de flores y plantas todo tipo los convierten en un espectáculo sensorial inigualable.

6.- Entre volantes y flores de feria: la feria de Córdoba coincide con el final del mes de mayo. Casetas amplias, divertidas, acogedoras para el visitante, desfiles de coches de caballos, música, diversión y preciosos trajes de flamenca hacen de esta fiesta una ocasión para convivir en aun ambiente festivo y alegre hasta altas horas de la madrugada durante toda una semana.

7.- La noche Blanca del Flamenco: es una curiosa y nutrida oferta de espectáculos de música, baile, poesía o teatro de mano de artistas de renombre nacional e internacional incluso que actúan repartidos por diferentes puntos estratégicos y hermosos de la ciudad, de forma que todos los que quieran asistir pueden disfrutar de ello de forma gratuita. Es un momento en el que toda la ciudad disfruta de la cultura en plena calle.

8.-Amplia oferta cultural: aprovechando el buen clima y las horas de luz la oferta cultural de Córdoba se multiplica en primavera, con numerosos conciertos en auditorios al aire libre, teatro, etc.

9.- Visitas nocturnas: en monumentos como el Alcázar de los Reyes Cristianos o en Medina Azahara la llegada de la primavera abre la opción de las visitas nocturnas de la mano de agradables temperaturas y los jardines en pleno esplendor de floración.

10.- Mejores y más amplios horarios de visitas: los museos, palacios, Iglesias, etc amplían sus horarios de visitas ya que el buen tiempo y las horas de sol lo permiten, por ello es más fácil encontrar más turnos de visitas que permitan mayor libertad para hacer otras actividades.

Pide asesoramiento a los profesionales de Encórdobate para que te ayudemos a disfrutar y estrujar al máximo cada minuto en esta maravillosa ciudad y no pierdas ni un minuto ahora que te has decidido a visitar Córdoba en Primavera.

 

 

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook