telefono3 +34 633 810 053

viajar por libre. 02jpg¿Dudas entre viajar por libre o por agencia?; ¿No tienes claro qué opción es más económica, más segura o más recomendable?. No te preocupes, piensa que este planteamiento se lo hacen el 99% de quienes estén en este momento intentando organizar un viaje como lo estás haciendo tú.

Sólo necesitas tener claras algunas precisiones relativas a ambos supuestos y pensar la fórmula que se adapte más a tus necesidades o inquietudes. Para ello, desde Encórdobate estamos dispuestos a compartir contigo toda la información que pudiera resultarte útil y operativa con el fin de disipar el máximo de dudas.

La información básica para decidir entre viajar por libre o por agencia.

Ni todos los viajes son iguales ni todos los viajeros lo son o están en la misma situación. Por ello deberás tener en cuenta una serie de apreciaciones con las que valorar si sería mejor hacerlo de una u otra manera.

1.-¿Cuánto quiero o puedo gastar?:

Aunque no siempre se cumple que una opción sea más barata que la otra, lo cierto es que viajar a través de agencias en términos generales suele ser más costoso. La razón es que nos evitan dedicar tiempo y esfuerzo en trámites y actuaciones que en el caso contrario tendríamos que realizar nosotros y, claro está, eso tiene su precio. Por ello hemos de tener claro si podemos o queremos gastar algo más a cambio de evitarnos esas molestias.

2.- ¿Viajo en pareja, con niños...?:

Importante este dato. No es lo mismo viajar en pareja, sin prisas, sin necesidad de adaptar los ritmos a nadie que hacerlo con niños o con personas de avanzada edad. Las personas mayores suelen agradecer actividades organizadas, con desplazamientos y paradas para almuerzos o cenas previstos y ceñidos a un horario y lugar, por eso los viajes por agencia suelen ser muy útiles en esos casos.

3- Desplazamientos nacionales o en el extranjero:

A muchas personas les ocurre que prefieren viajar por libre cuando se trate de hacerlo en territorio nacional, buscando sin embargo apoyarse en una agencia si deciden salir fuera de sus fronteras. El idioma, las costumbre diferentes, o las distancias les hacen sentirse más seguros si en ese tipo de viajes disponen del amparo de los trámites realizados por agencia a la que incluso poder recurrir en caso de alguna complicación.

4.- Libertad absoluta para todo: 

Esta capacidad de decidirlo todo por uno mismo sólo la da el viajar por libre. Ello nos permite cambiar sobre la marcha, rectificar, dedicar más o menos tiempo a determinados lugares o actividades según nos resulten más interesantes o placenteras. Cierto que todo dependerá entonces de nuestras propias gestiones pero hoy en día, las tecnologías, redes sociales, teléfonos móviles, etc nos acercan a la información necesaria en cuestión de minutos, por lo que todo resulta más fácil.

Ya sea tu decisión viajar por libre o por agencia, lo que sí te recomendamos es que en algún momento del viaje hagas uso del servicio e visitas guiadas que ofrecemos agencias especializadas y debidamente acreditadas para ello como lo somos los profesionales de Encórdobate. Podrás conocer de forma ágil, segura, cómoda y fructífera cada rincón de una ciudad y las curiosidades de la historia de sus múltiples rincones cargados de encanto.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook