Y lo bueno de la respuesta es que, sea la época que sea, el mes que sea, con frío o con calor...siempre es buen momento para visitar esta preciosa ciudad llena de vida, encanto, cultura y tesoros por descubrir.
Así que...vamos a ello, a demostrar que la mejor época del año para visitar Córdoba es SIEMPRE, y para ello nos proponemos argumentarlo de manera irrefutable.
Te demostramos que todo momento es bueno y siempre será la mejor época del año para visitar Córdoba.
Es posible que no exista una ciudad con tanta capacidad para dar lo mejor de sí misma cualquiera de los 12 meses del año.
Así es nuestra Córdoba, versátil, acogedora, sorprendente, divertida...siempre. Pero veamos algunas buenas opciones.
Navidad en Córdoba: esta ciudad cuida con esmero la celebración de la Navidad para disfrute de propios y ajenos. Una opción muy demanda es la visita a los Patios que se engalanan como si del mes de mayo se tratase introduciendo elementos decorativos y florales propios del momento y organizando pases diarios de cantos de villancicos populares y flamencos, tan nuestros en Navidad.
Primavera: la primavera en Córdoba se caracteriza por un clima suave, temperaturas agradables y muchos días soleados que invitan a pasear y recorrer la ciudad. La llegada de la Semana Santa es un signo inequívoco de esta época del año y Córdoba puede presumir de una cuaresma plenamente andaluza en cuanto a recorrido diario de multitud de Cofradías y Hermandades la mayoría con siglos de antigüedad, que recorren callejas estrechas y emblemáticas entre el fervor, la fe y la expresión de la cultura popular.
El famoso mayo cordobés: el mes de mayo está repleto de actos y celebraciones que convierten a Córdoba en el epicentro cultural y festivo de nuestro país. Comienza el mismo día 1 con la festividad de las cruces que se disponen estratégicamente por plazas y rincones emblemáticos de la ciudad donde además de disfrutar del diseño de las mismas, se puede vivir un ambiente festivo de música y baile y buenos vinos de la tierra en las calles.
- Los patios vuelven a estar en primera línea de atención pues se abre el certamen anual de los mismos donde año tras año, compiten en belleza y cuidado extremo de cada detalle y rincón para alzarse con el galardón del mejor de la edición, a la par que abren sus puertas para que todos disfrutemos de semejante espectáculo donde conviven el cuidado, amor y respeto por las plantas, las flores y la naturaleza con las tradiciones de la cultura cordobesa.
- Las ventanas de los barrios más emblemáticos de la ciudad rebosan de flores para celebrar también el concurso de rejas y balcones, lo que propicia una estampa inigualable de nuestras callejas llenas del color y vida que estas aportan.
- La Feria de Nuestra Señora de la Salud se celebra en la última semana del mes de mayo. Es una feria abierta a todo el mundo, con cientos de casetas ubicadas en un amplio y dotado recinto ferial muy cercano a la zona del casco histórico, por lo que hacer una visita al Real de la Feria será fácil, accesible y digno de disfrutar.
Como verás, no hay mejor época del año para visitar Córdoba que cualquiera de los 365 días que lo componen. Desde Encórdobate estaremos encantados de acompañarte en todos ellos.