Vienes a visitar Córdoba y no sabes bien cómo ni por dónde empezar... ¿es así?. Pues fuera preocupaciones porque los profesionales de Encórdobate vamos a compartir contigo algunos de nuestros más valiosos secretos con el único objetivo de que amortices al máximo de tu estancia entre nosotros.
Recorrer esta hermosa ciudad es cómodo ya que todo está relativamente cerca y bien interconectado pero eso no es sinónimo de que sea fácil, ya que hay tanto y tan imprescindible para ver y disfrutar, que merece prestar un poco de atención y tiempo a preparar tu visita.
Cómo organizarse para visitar Córdoba aprovechando al máximo cada minuto.
- A Córdoba la define la ventaja de poder recorrerla casi de extremo a extremo de manera cómoda y accesible bien sea andando o recurriendo a transporte público. No te recomendamos que uses demasiado el coche porque no te va a ser necesario y además te privará de pasear por rincones mágicos que precisamente son de acceso restringido a vehículos.
- Si llegas a la ciudad de noche pero no demasiado tarde te recomendamos un tour nocturno por el casco histórico. Aunque no profundice demasiado, te servirá para orientarte, situarte y establecer tus prioridades a la hora de organizarte para los días posteriores. Aprovecha para hacer muchas fotos pues las imágenes son bellas y emocionantes, dignas de recordar para siempre.
- Si tu estancia es de un fin de semana y aunque todo esté más o menos cercano y al alcance, no quieras abarcar demasiado pues esa filosofía no te dejará recrearte ni relajarte tal y como la belleza que te brinda la cuidad merece. Si sólo vas a estar un par de días nuestro consejo es que priorices la zona del casco histórico, es decir, la judería y su entorno incluyendo La Mezquita-Catedral, El Alcázar de los Reyes Cristianos y la zona del Río Guadalquivir. En ello emplearás prácticamente un día completo.
- Para el resto de tu fin de semana no dejes de acercarte al centro de la ciudad, a la Plaza de la Corredera, de Las Tendillas y del Cristo de los Faroles.
- Si tu viaje consta de al menos tres días o incluso más, entonces te recomendamos algunas otras opciones como un Tour por los Patios de Córdoba, por la Ruta de las Iglesias Fernandinas o una visita guiada por Medina Azahara.
- El Palacio de Viana y sus numerosos patios y jardines es otra opción que merece la pena visitar, así como las Iglesias de San Agustín o San Lorenzo, todas por la misma zona.
- No dejes de probar los platos tradicionales de la cocina cordobesa. Hay cientos de tabernas, bares, restaurantes y tascas repartidas por todas y cada una de las zonas y barrios de la ciudad. Aprovecha si hace buen tiempo el disfrute de una cena en alguna terraza.
Aprovecha cada minuto cuando vengas a visitar Córdoba. Para eso estamos aquí todo el equipo de Encórdobate, poniendo en tu mano la historia y la cultura de una ciudad que te dejará con muchas ganas de volver.