¿Escapada exprés? Ya vemos que te has decidido a venir a ver Córdoba en un día. No te mentiremos...debes ser consciente de que tendrás que renunciar a muchas opciones para poder sacar partido a apenas 24 horas en una ciudad que es Patrimonio de la Humanidad...ahí es nada...
Pero en Encórdobate nos encantan los retos y podéis creernos que este, no es fácil. ¿Cómo elegir o seleccionar sabiendo que hay un margen muy escaso de tiempo y que debemos ser prácticos y "jugar muy bien nuestras cartas", con el fin de que sea lo más fructífero posible?. Vamos a ello.
La "osadía" de querer ver Córdoba en un día...¡vamos a intentarlo!.
Ya lo hemos dicho en otras ocasiones y publicaciones, y es que Córdoba es una ciudad que se presta a recorridos a pie muy productivos ya que las distancias no son extremas y hay zonas en las que se concentra un importante porcentaje del inmenso patrimonio histórico que posee.
Pero la limitación de circunscribirnos a un sólo día nos obliga a ser realistas y no querer abarcar de más, pero tampoco a perder buenas oportunidades con esa escusa.
Vamos a suponer que no pernoctamos en la ciudad, sino que llegaremos bien temprano y apuraremos al máximo antes de retornar a nuestra ciudad de origen o de continuar nuestra ruta hacia otra provincia o ciudad.
Teniendo esto en cuenta, la propuesta que te hacemos para ver Córdoba en un día desde Encórdobate es la siguiente:
1.- Visita a la Mezquita- Catedral: no puedes pasar por Córdoba y no visitar "la joya de la corona". Pero para que te cunda el día nuestra recomendación es que hagas esta visita como punto de partida y además comiences desde bien temprano. Evitarás colas y mucho tránsito de visitantes, por lo que tu recorrido será más cómodo, verás más cosas y con más tranquilidad y no perderás tiempo en nada que no sea contemplar su belleza y disfrutar de su interior y exterior (harás unas fotos espectaculares, por cierto).
2.- Aprovechar lugares de la zona del casco histórico: es lo más operativo puesto que además, en el entorno inmediato a la Mexquita-Catedral te encontrarás lugares tan importantes como:
- El Alcázar de los Reyes Cristianos (que tal vez deba ser la segunda visita tras la Mezquita pues implica sacar entrada y hacer un recorrido.
- Arco del Triunfo o Puerta del Puente.
- Triunfo de San Rafael.
- Puente Romano.
- Torre de la Calahorra.
Te proponemos hacer una parada para almorzar. No abandones esta zona porque a pesar de ser pleno casco histórico, los establecimientos de hostelería son muchísimos y muy variados en cuanto a propuestas y precios por lo que hay para todos los gustos y bolsillos.
Alrededor de esa zona de restauración podrás continuar tu visita por:
- Plaza del Potro.
- Calleja de las Flores.
- Calle cabezas.
- Calle del pañuelo.
3.- A la horade la merienda te proponemos que te dirijas hacia el centro de la ciudad, donde no podrás perderte:
- Plaza de Las Tendillas.
- Columnas del Templo Romano (junto al Ayuntamiento)
- Plaza de la Corredera.
4.-Y antes de iniciar el viaje de retorno, te recomendamos que no dejes de visitar la plaza del Cristo de Los Faroles, anocheciendo, iluminada y a continuación la escaleras de la Cuesta del Bailío.
Sin querer ser repetitivos pero advertimos...dejas muchos lugares emblemáticos y preciosos pendientes si sólo vienes a ver Córdoba en un día, por eso desde Encórdobate queremos emplazarte a una nueva visita, eso si...con más tiempo.