5 lugares impresendibles que ver en Córdoba

¿Vienes a visitarnos y aún no tienes claro aquello que "sí o sí" hay que ver en Córdoba?. No te preocupes, porque hoy desde Encórdobate vamos a dedicar este espacio a solucionar tu rompecabezas ofreciéndote una propuesta que estamos seguros, será de tu absoluto agrado.

Aceptamos el reto a sabiendas de la dificultad de seleccionar tan solo cinco de las muchas joyas que esta ciudad regala al visitante y que la ha convertido en la poseedora de, nada más y nada menos, que cuatro bienes considerados Patrimonio Histórico de la Humanidad por la UNESCO.

Los cinco lugares imprescindibles que ver en Córdoba: no renuncies a ninguno.

1.- La Mezquita-Catedral: No podríamos comenzar nuestra selección sin la reina de los imprescindibles, la joya de las joyas por excelencia.

En 1984 ya recibe su consideración de Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos ya que este imponente templo que fue la máxima expresión de la dinastía Omeya, se presenta hoy como un ejemplo de convivencia entre culturas al albergar en su interior igualmente una parte cristiana que la ha convertido en la Catedral de la ciudad.

Te recomendamos una visita guiada para descubrir los muchos tesoros que esconde y la impresionante historia de sus progresivas ampliaciones así como su transformación en templo cristiano.

2.- El Alcázar de los Reyes Cristianos: Este monumento ofrece muestras visibles de la presencia de la cultura romana, visigoda, árabe y cristiana. Aquí vivieron los Reyes Católicos durante unos años para organizar y controlar la conquista de Granada, y aquí también recibieron a Cristóbal Colón para escuchar su proyecto de viaje a lo que luego resultaría ser el descubrimiento de América.

A todo ello hay que sumar sus preciosos jardines, fuentes y patios con innumerables especies de plantas, flores, y tipos de árboles.

3.- El Puente Romano: este puente pone en contacto dos zonas de la ciudad separadas por el río Guadalquivir. Es puerta al casco histórico y todo el entramado de callejuelas y rincones emblemáticos y mágicos que esconde el barrio de la judería.

No dejes de verlo de noche, iluminado, bajo la atenta mirada del triunfo de San Rafael Arcángel, custodio de la ciudad, con el Arco del Triunfo en uno de sus extremos y la Torre de la Calahorra en el otro.

4.- El Palacio de Viana: Un ratito para sentir de cerca la paz, el frescor de las plantas, el sonido del agua en las fuentes, la hermosura y la belleza de sus patios...todo ello te espera en el Palacio de Viana. Este palacio de cinco siglos de antigüedad mantiene su esencia intacta, con una zona interior repleta de tapices y dependencias muy bien conservadas y 12 patios diferentes que te dejarán con la boca abierta por su grado de elegancia, esplendor y belleza.

5.-  La Plaza de Capuchinos: no te marches de Córdoba sin pasear por la quietud, la magia y lo impactante de ponerse a los pies del Cristo de los Faroles en la empedrada y blanca plaza de Capuchinos. Aprovecha para entrar o salir de la misma a través de las escaleras de la Cuesta del Bailío. La imagen es de una belleza espectacular.

Desde Encórdobate te invitamos a conocer esta ciudad de cerca, sin prisas, ya que aunque hoy te hemos ayudado a seleccionar cinco lugares imprescindibles que ver en Córdoba, es tanto lo que nos dejamos atrás, que sólo con tu visita podrás darte cuenta de ello.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook