3 tapas impresindibles que probar en Córdoba

Complicado reto al que nos sometemos hoy en Encórdobate, pues pretendemos seleccionar las tres tapas imprescindibles que probar en Córdoba, y sólo tres...realmente difícil.

Y sabemos que lo es porque entre las muchas características que definen y hablan bien de esta ciudad, la gastronomía es precisamente una baza importante, una apuesta segura sea cual sea el establecimiento de hostelería por el que nos decantemos.

Restaurante, tasca, bar, mesón, taberna...nos da igual. En Córdoba "se come bien vayas donde vayas", puedes preguntarle a cualquiera que ya nos haya visitado en alguna ocasión.

Pero a veces hay que hacer un esfuerzo y sintetizar en pocas propuestas de modo que vayamos siempre a "caballo ganador" y no nos equivoquemos si no estamos seguros de qué elegir, por lo que te vamos a ayudar para que sea una sabia decisión.

Tres tapas imprescindibles que probar en Córdoba con las que nunca te equivocarás:

 Sabores que definan a Córdoba hay muchos. ¿Quién no conoce el flamenquín, el rabo de toro o las alcachofas a la montillana, por ejemplo?

Sin embargo estamos hablando de "tapas", que consisten en pequeñas porciones de alguna receta o plato que acompañe a la bebida, por lo que es complicado que alguna de las opciones que a modo de ejemplo acabamos de enumerar se ofrezcan en este formato.

Así que nos vamos a ceñir a las recetas que sí se prestan al formato tapa del que estamos hablando:

1.- Salmorejo cordobés: cierto y verdad que cuando lo pedimos expresamente lo que se nos ofrece es un plato en forma de ración o media ración. Pero en muchos sitios se presenta como tapa en pequeñas porciones individuales a modo de mini vasito o similar. Recordamos que consiste en una especie de suave crema de tomate. pan, ajo y aceite de oliva virgen extra como ingredientes básicos que se sirve con trocitos de jamón y huevo duro bien picado.

2.- Boquerones en vinagre: otro clásico del acompañamiento de las cervezas en esta ciudad. Esas mini bandejas con un par o tres boquerones marinados en vinagre y aderezados con AOVE, perejil y ajo bien picado. Todo un lujo de combinación junto a un buen vino fino de la tierra.

3.- Salpicón de mariscos: otro habitual del tapeo cordobés. El salpicón presume de ingredientes como el pimiento, la cebolla fresca, el tomate y un buen AOVE al que se añaden trozos de gambas, pulpo, mejillones y en ocasiones pequeñas porciones de algún pescado hervido como la merluza.

Nuestra tierra ofrece una cocina tan rica y variada que elegir esas tres tapas imprescindibles que probar en Córdoba lo convierte en una prueba de especial dificultad, por eso desde Encórdobate podemos afirmar que lo mejor es que vengas y pruebes todo cuanto puedas y te lleves también no sólo en el paladar sino en el corazón, un trocito de los sabores de esta ciudad.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook