Rutas de Senderismo en Córdoba Explora la Belleza Natural de la Región

Existen muchas rutas de senderismo en Córdoba que te acercarán a parajes naturales que, probablemente, nunca habrías imaginado que existen en esta provincia.

La naturaleza ha sido con Córdoba tan generosa o más incluso que lo han sido la historia, el arte, la cultura y la gastronomía, y...el listón está muy alto, somos conscientes.

Encórdobate se calza hoy sus botas de montaña y se cuelga la mochila porque toca descubrir espacios naturales que estamos absolutamente seguros te merecerá la pena recorrer, así que...no se hable más, vente con nosotros.

Descubre y disfruta todas estas rutas de senderismo en Córdoba.

1.- Baños de Popea: Esta ruta está bastante cercana a la ciudad, pues sólo la separan unos 25 km y en coche puedes tardar apenas 15 min en llegar desde Córdoba hasta el punto de inicio que no es otro que la barriada llamada Sta. María de Trassierra.

No es una ruta difícil ni larga, apenas 10/11 km (apenas 5 horas) y donde la presencia del agua y los senderos verdes son su principal atractivo. Recorrerás un sendero que va paralelo a un precioso arroyo conocido como Arroyo Molinos, y descubrirás restos romanos, árabes, cascadas, pozas o acueductos.

2.- Embalse de La Breña: esta ruta es ideal para recorrerla con los más pequeños de la casa. Apenas presenta dificultad, se recorre en apenas hora y media y puede combinarse con una visita al impresionante Castillo de Almodóvar (escenario de algunos capítulos de la serie Juego de Tronos).

Precisamente este castillo es el punto de inicio del recorrido que va bordeando la localidad de Almodóvar y que en apenas 5km te habrá llevado al precioso entorno del pantano de La Breña, lugar idóneo para disfrutar de un buen día de juegos al aire libre.

3.- Caños de Benamejí: nos desplazamos al otro extremo de la provincia, en una localidad que casi linda con la provincia de Málaga para realizar una ruta circular de dificultad media-baja que en su recorrido que comienza y acaba en el Camping "Los Caños".

Durante el mismo podrás encontrar numerosos vestigios árabes y hasta renacentistas como el puente del Río Genil (siglo XVI) y sus maravillosas vistas panorámicas.

4.- Sierra de Hornachuelos: Ruta de las Orquídeas: esta parte de la provincia en la antigua carretera hacia Sevilla presenta innumerables opciones de rutas pues su sierra y monte es absolutamente espectacular y rico en espacios naturales de película.

El recorrido dura aproximadamente 4 horas y presenta una dificultad moderada en un recorrido que alcanza los 9 km aproximadamente . El río Guadalora será un gran referente durante todo el camino que se inicia en el entorno conocido como "sendero de las Herrerías" en dirección Torrealba. El sendero nos adentrará en una espesa dehesa de alcornoques hasta llegar al mirador natural del Valle del Guadalora. Se la conoce como la ruta de las orquídeas porque durante la misma podremos observar diversas variedades de esta.

Si estás decidido a hacer alguna de estas rutas de senderismo en Córdoba o alguna de las muchas que no hemos llegado a enumerar, no dudes en preguntarnos. En Encórdobate trabajamos para que acabes enamorado de cada rincón que decidas visitar.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook