Córdoba de Noche Recorridos y Actividades para Disfrutar la Vida Nocturna

Hoy desde Encórdobate hemos decidido acercarte a "Córdoba de noche" ya que el encanto y la magia de esta ciudad, lejos de mermar cuando la luz comienza a esconderse, se transforma y emerge para ofrecernos una versión, si cabe, aún más maravillosa de sí misma.

Rincones, calles, plazas, monumentos, lugares de ocio y restauración, espectáculos... todo ello confluye en un retrato de la ciudad que no debemos dejar de disfrutar.

Disfruta la magia y el encanto de Córdoba de noche: mucho por ver y hacer.

La llegada de la noche a la ciudad de Córdoba regala a quien la recorre y disfruta un espectáculo de luz, armonía, paz, magia y emociones.

Muchos visitantes que en principio llegan a esta ciudad en forma de paso de camino a otros destinos, nos preguntan si creemos que merece la pena pernoctar en la ciudad.

Nuestra respuesta siempre es la misma, un SÍ rotundo no sólo por lo mucho que dejas atrás de ver y disfrutar si sólo le dedicas unas horas, sino por esto que hoy nos ocupa: la espectacularidad de Córdoba de noche y las muchas propuestas de todo tipo para vivirla al máximo.

Hoy desde Encórdobate compartimos algunas propuestas:

1.- Monumentos en versión nocturna: La Mezquita-Catedral o el conjunto arquitectónico de Medina Azahara disponen de visitas nocturnas en las que la suma de un más reducido número de visitantes y el encanto de la oscuridad natural de la noche entremezclada con el juego de luces de ambiente, crean un entorno único y espectacular. Recomendamos gestionar las entradas de estos espectáculos de luz, sonido y visita guiada con suficiente antelación por la elevada demanda y el aforo reducido para ello.

2.- Visitas guiadas: los recorridos por el casco histórico, placitas, callejuelas, y los múltiples rincones con encanto de los que Córdoba dispone multiplican su atractivo con la llegada de la noche. En estos paseos se respira paz, armonía, silencio absoluto en muchos puntos. Es una opción muy solicitada para pequeños grupos o parejas.

3.- Cruces y Patios: en el mes de mayo, Córdoba toma especial relevancia por las múltiples fiestas populares que se celebran. Las cruces abren el programa y se enclavan en lugares de singular belleza para ser admiradas, muchas de ellas acompañadas incluso de música y diversión. Por la noche, las más intimistas cobran una belleza especial que complementa al entorno en que se ubican.

Por su parte, los patios disponen de diversos recorridos, algunos de los cuales se adentran en horas en que la noche ya está avanzada. Ver el enrejado de flores y macetas con que se engalanan a la luz tenue de los farolitos y los focos estratégicamente dispuestos le confieren un encanto adicional.

4.- Cenar a la luz de las velas: Muchos restaurantes disponen de preciosas terrazas con vistas a la ciudad y se encargan de crear un ambiente romántico, tranquilo, lleno de paz con música ambiente y luz de velas para disfrutar no sólo de la gastronomía sino del lugar.

5.- Baños relajantes: en Córdoba existen multitud de enclaves y edificios históricos y señoriales que se han dedicado a la oferta de baños árabes. Se trata de experiencias para evadirnos, donde el silencio y el sólo sonido del agua, la temperatura óptima, los masajes relajantes y otros tantos tratamientos corporales se aúnan al misterio de la noche para disfrutar y alejarnos del estrés y la rutina.

Si estás interesado en vivir y descubrir las muchas propuestas de una mágica e inolvidable Córdoba de noche, desde Encórdobate estaremos encantados de ser los encargados de ponerlo en tus manos.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook