Gastronomía Cordobesa Platos Tradicionales y Restaurantes Recomendados

¿Quieres saber cuáles son las joyas de la gastronomía cordobesa y dónde puedes saborear la mejor de sus versiones?. No pierdas el tiempo en buscar o preguntar porque...para eso ya estamos aquí nuevamente tus amigos de Encórdobate.

Vas a descubrir a través de este espacio de hoy cuáles son los platos más famosos y demandados de la cocina cordobesa y dónde acertarás seguro si quieres disfrutar su sabor.

Platos de la gastronomía cordobesa que te van a enamorar.

Córdoba destaca por tantas cosas y todas exquisitas, que la gastronomía no podía ser menos. Sus recetas tradicionales presumen de fama mundial y con ellas muchos restaurantes y establecimientos de hostelería que se han convertido en un auténtico referente.

Te detallamos hoy algunas propuestas avisando que nos ha resultado tremendamente complicado seleccionar, pues ya se sabe que cuando hay mucho y todo bueno... filtrar es complicado.

1.- Rabo de toro: los amantes de la carne lo tienen claro con esta especialidad de guiso de la carne de la zona del rabo del toro o de la vaca. El secreto está en que quede tremendamente tierna y jugosa con una salsa a base de cebolla, ajo, zanahoria, tomate, vino de Montilla, pimienta y clavo que se sirve acompañado de guarnición de patatas. Si quieres triunfar y "salir por la puerta grande", siéntate a probarlo en Restaurante La Almudaina o en Restaurante Casa Pepe de la Judería, ambos en el casco histórico.

2.- Alcachofas a la Montillana: No hace falta decir que las alcachofas son la base de esta receta que se puede pedir como plato principal, para compartir o como acompañamiento de muchas carnes. El vino de la D.O Montilla-Moriles de Córdoba hace el resto junto con el laurel, ajo, cebolla, pimienta, azafrán y lascas de jamón ibérico del Valle de los Pedroches. ¿Quieres chuparte los dedos?, pues no dejes de pedirlas en Taberna El rincón de Las Beatillas o en Casa Salinas.

3.- Salmorejo: cordobés donde los haya, este plato es tan sencillo como delicioso. Tomate, pan, aceite, ajo y sal... y se acabó pero el secreto está en el tipo de tomate (tomate de huerta, maduro), el pan de miga (telera cordobesa), AOVE  de la tierra y ajo de Montalbán. La textura también es importante a la hora de diferenciar un salmorejo común de uno nivel premium. Si buscas calidad, acércate a Taberna El Pisto en la plaza de San Miguel o en el Restaurante El Churrasco.

4.- Berenjenas a la miel: En Córdoba es muy habitual servir las berenjenas cortadas en finas y largas tiras, fritas con cuidado de que no se quemen y acompañadas de miel de caña. Lo importante es que no queden aceitosas para que no resulten bastas ni pesadas. Acierto seguro en Restaurante El Olivo o en Taberna La Montillana.

5.- Flamenquín: otro clásico cordobés que no puedes dejar de probar. A la receta tradicional a base de lomo de cerdo en finas lonchas enrollado con jamón serrano, ajo y perejil para freírlo una ver rebozado en pan rallado y huevo, se unen otras variantes a base de pollo, mariscos, huevo, etc. Te encantará la receta de Restaurante Casa Antonio o de Taberna Casa Rubio.

Podríamos seguir y casi no acabar nunca nombrando exquisitos ejemplos de la gastronomía cordobesa pero para eso es mejor que sigas la recomendación que siempre te hacemos desde Encórdobate: "ven a visitarnos y descúbrenos".

 

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook