5 motivos para visitar cordoba en verano01

¿Tienes previsto venir a visitarnos para hacer una escapada de turismo cultural en Córdoba?. No has podido escoger un sitio mejor si lo que te gusta es caminar entre historia, respirar la cultura, el legado, descubrir y disfrutar el patrimonio.

Hoy los profesionales de Encórdobate vamos a compartir en estas líneas algunos de los lugares estratégicos en los que depositar tu tiempo y a donde dirigir tus pasos para que esa inquietud cultural quede satisfecha, aunque...ya te lo avisamos...Córdoba siempre tiene más y más que ofrecerte y que descubrir, vengas las veces que vengas.

Los mejores lugares que visitar para esa escapada de turismo cultural en Córdoba.

Una ciudad con el honor de ser la única del mundo que puede presumir de poseer 4 patrimonios de la humanidad, ya te avisamos que va a desbordar tus ansias culturales y no te va a dejar indiferente.

Por ello hay que ser muy organizados y prácticos, tanto en la realización de rutas y actividades como, en este caso, en la información que se facilita.

Por ello te la vamos a facilitar agrupada en tres grandes bloques, que serán:

  • Museos.
  • Monumentos.
  • Eventos históricos.
MUSEOS:

1.- Bellas artes: La plaza del Potro acoge al Museo de Bellas Artes que se encuentra en un edificio que ya de por sí es un regalo cultural y patrimonial, un antiguo hospital, Hospital de la Caridad, de estilo plateresco y renacentista tras las ampliaciones acometidas a lo largo de los años. Alberga pinturas y cuadros de estilos Barroco, Renacentista y del siglo XIX de autores tan afamados como Murillo, Zurbarán, Ribera, o esculturas de Mateo Inurria.

2.- Museo de Julio Romero de Torres: Nuevamente en la Plaza del potro descubriremos a este pintor sin igual de la figura de la mujer cordobesa y el costumbrismo andaluz.  Este museo recoge su patrimonio pictórico con obras determinantes y mundialmente conocidas como "La Chiquita Piconera", "Viva el Pelo", "Cante Hondo", "Naranjas y Limones" o los afamados y numerosos carteles de feria, de toros, etc.

3.- Museo Arqueológico: En la Plaza de Jerónimo Páez, un preciosos palacio renacentista acoge al museo arqueológico de Córdoba. Una ciudad como esta, con historia de culturas como la romana, judía, árabe o cristiana entre otras, no cabe duda que dispone de infinidad de restos arqueológicos de especial belleza, esplendor y magnífica conservación.

MONUMENTOS:

1.- Mezquita- Catedral: ¿Qué te decimos...? que contrates una visita guiada si no quieres perder ni un detalle de tanto y tan hermoso e impresionante que hay para ver en este monumento de origen árabe que actualmente es la Catedral Católica de la Ciudad. También existen visitas nocturnas. Te recomendamos gestionar las entradas con anticipación.

2.-Alcázar de los Reyes Cristianos: muy próximo a la Mezquita, no puedes dejar de ver este imponente palacio y fortaleza amurallada que conjuga arquitectura y ornamentación visigoda, romana, árabe y cristiana. Sus mosaicos, salones y los majestuosos jardines son su encanto más destacable.

3.- Puente Romano: que data del siglo I a. C., es una estampa mágica de la ciudad, sobre el Guadalquivir, uniendo dos zonas de Córdoba y portando en uno de sus extremos la Torre de la Calahorra y en otro el Arco del Triunfo o Puerta del Puente. En mitad de su recorrido, un precioso "Triunfo de San Rafael", Custodio de Córdoba, lo preside con su imagen.

4.- Otros: No dejes de visitar también el Palacio de Viana, La plaza del Cristo de los Faroles, La ruta de las Iglesias Fernandinas, La plaza de Las Tendillas, La Calleja de las Flores, El Templo Romano, Las Caballerizas Reales o el Conjunto Arquitectónico de Medina Azahara.

EVENTOS HISTÓRICOS:

1.- Fiesta de Los Patios: Diversos barrios y zonas de Córdoba albergan patios vecinales que se mantienen engalanados todo el año repletos de flores, plantas, luces, fuentes y pozos de agua convirtiéndose en un lugar imprescindible para visitar. Especial importancia cobran durante unos días concretos del mes de mayo de cada año, cuando se abre el concurso por el que todos compiten en belleza y esplendor y se establecen rutas y horarios de visitas.

2.- Fiesta de las Cruces: El inicio del mes de mayo se celebra con la fiesta de Las Cruces que se elaboran a base de flores y plantas y se distribuyen por plazas y enclaves de especial belleza y solera por toda la ciudad. Se acompañan de música y fiesta para los visitantes.

3.-Feria de Nuestra Sra. de la Salud: la feria de Córdoba pone punto y final a un mes de mayo absolutamente festivo. En el recinto ferial de El Arenal se establece un entramado de casetas en las que disfrutar de la mejor música, trajes de flamenca, sombrero cordobés, buen vino de Montilla- Moriles y un imponente paseo de caballos junto a la "calle del infierno" repleta de atracciones y tómbolas.. Una feria abierta, pública y perfectamente organizada para dar cobertura a propios y visitantes.

No lo dudes y confía siempre en las recomendaciones que desde Encórdobate hacemos para que tu escapada de turismo cultural en Córdoba sea inolvidable.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Pedro Lopez, 16

14002 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook