telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

cordoba veranoEstamos de acuerdo que si de algo puede presumir Córdoba es de batir récords en cuanto a altas temperaturas en verano, pero eso no es algo nuevo de ahora. Ya nuestros antepasados de todas las culturas que se asentaron en esta hermosa ciudad contaban con ese factor, de ahí la razón de ser del diseño y formato de calles y viviendas que facilitasen la vida en épocas de mucho calor, sin los medios tecnológicos actuales, claro está.

Proponemos cinco razones por las que visitar Córdoba en verano, pues estamos seguros que siguiendo estos consejos, la apuesta por esta ciudad en nuestras vacaciones estivales, merecerá la pena.

1.La sombra de sus calles estrechas

Ya lo referíamos al inicio. Todas las culturas que han hecho de Córdoba una ciudad de patrimonio inigualable, contribuyeron a un diseño de ciudad basado en un perfecto entramado de estrechas y largas callejuelas que facilitasen la sombra casi durante la totalidad del día y contribuyesen así a una temperatura mucho mas suave tanto en ellas como en el interior de las viviendas.

Con la ayuda de una buena visita guiada, estos profesionales del turismo ayudarán al visitante a desplazarse por estas zonas que, además de poder disfrutarse en el casco histórico y zona de la "Judería" (Calleja de las Flores, Calle Cabezas, Calleja del Pañuelo....) también repite formato en gran parte de los alrededores del propio centro de la ciudad (Calle Málaga, Calle Barqueros, San Zoilo, Plaza de la Fuenseca ....) y en otros barrios de los alrededores (Santa Marina, San Lorenzo, San Agustín, El Pozanco...)

2. Sus Museos

Córdoba cuenta con una amplia oferta de museos, muchos de los cuales están enclavados en casas típicas de anchos muros, techos altos y patios interiores, lo que supone un diseño arquitectónico que aporta de forma natural, una temperatura bien diferente a la del exterior. A todo esto hemos de añadir que los museos están perfectamente adaptados y casi todos ellos cuentan además con el aporte de sistemas de aire acondicionado en su interior. Los guías que les acompañen en sus visitas guiadas podrán facilitarles horarios y ubicación de los mismos.

3. Facilidad de acceso y aparcamiento

Los cordobeses suelen desplazarse en un alto porcentaje a localidades de costa para disfrutar de sus periodos de vacaciones. Es por ello que, tal y como ocurre en otras muchas ciudades de interior, a menor número de usuarios, mayor posibilidad de aparcar cerca de los lugares que deseamos visitar, o de disponer sin problema de plazas en los aparcamientos públicos subterráneos como el del Paseo de la Victoria o el ubicado en las proximidades de las estaciones de tren y autobuses.

4. Noches con encanto

Córdoba es una ciudad que dado el calor de las mañanas, se ha adaptado para sacar partido al descanso que los grados den a la noche. La propia Mezquita- Catedral ofrece una impresionante visita guiada por el interior de la misma con un juego de luces y sonido que deleitará al espectador.

El Alcázar de los Reyes Cristianos también abre sus puertas algunas noches acompañando la visita con un espectáculo de luces, que junto al frescor que proporcionan sus fuentes y jardines resulta una opción digna de disfrutar.

Las terrazas de bares y restaurantes amplían su horario nocturno con el fin de poder ofrecer descanso y relax en compañía de mejor temperatura.

5. Hoteles en zonas de sierra

La llanura habitual de Córdoba comienza a desdibujarse a medida que vamos subiendo hacia su zona de mayor altura, la zona de la sierra, conocida entre los cordobeses como "El Brillante".

Una vez nos vamos acercando, la diferencia de grados de temperatura es fácilmente apreciable, por lo que en sus alrededores, el turista podría optar por alojarse en hoteles que por su enclave facilitarán noches de más fresco y que además, en caso de querer hacer un alto en su itinerario, cuentan con piscina y zonas ajardinadas que durante la noche se aprovechan para disfrutar de ofertas culinarias y actividades al aire libre.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook