telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Mezquita y Alcázar

visita guiada mezquita alcazarEsta visita se puede realizar comenzando indistintamente por uno u otro monumento según horarios y afluencia de público. Combinamos una visita principalmente interior como es la de la Mezquita-Catedral, con otra, la del Alcázar, en la que predomina el paseo exterior de sus zonas ajardinadas.

La Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de esos monumentos sin  parangón en ningún otro lugar del mundo. Podemos visitar muchas mezquitas y desde luego muchas catedrales, pero no encontraremos en ningún lugar la simbiosis entre ambas que podemos hallar en nuestra ciudad. Le invitamos a descubrir este asombroso edificio no solo transmitiéndole nuestros conocimientos sobre este emblemático lugar, sino también consiguiendo que lo sienta como suyo.

El Alcázar de los Reyes Cristianos fue denominado así para contraponerlo al antiguo alcázar califal ubicado en el mismo solar y del cual no se conserva nada. Aunque se trate de un edificio de época cristiana, curiosamente seguimos usando la palabra árabe alcázar. Construido en el siglo XIV, en él podremos admirar ya no solamente su arquitectura medieval, sino también exponentes de otras épocas mucho más antiguas, como por ejemplo los maravillosos mosaicos romanos de una de sus estancias.

Sin embargo, quizás lo que hace que esta fortaleza esté considerada como uno de los sitios con más encanto de nuestra zona monumental, es el paseo por sus jardines, donde el agua se remansa en sus estanques o corre camino de los arriates por las acequias. Calas, petunias, arrayanes, naranjos, limoneros y  un  largo etcétera de plantas, adornan la interesante historia de este edificio que los guías de enCórdobate estamos dispuestos a desvelarle.

Duración:

2 horas aproximadamente.

Idioma:

Español, inglés, francés, italiano y alemán.

Precio:

Varía en función del número de participantes.

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario y le llamaremos para que conozca todos nuestros servicios. Tambien puede llamarnos al tlf. +34 633 810 053.

 

enCórdobate, tus guías oficiales en Córdoba

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook