Abderraman III mandó construir esta magnífica ciudad palatina tras la proclamación del Califato Omeya. Hoy, este yacimiento arqueológico se encuentra situado a unos 8 km de Córdoba a los pies de la sierra, en un paraje que ya cautivó al califa hace más de mil años y que hoy seduce al visitante por su hermosura e historia.
La visita a Medina Azahara es un viaje en el tiempo. En su recinto no encontraremos elementos de diferentes épocas superpuestos, ni materiales reciclados de civilizaciones anteriores como ocurre en otros monumentos de Córdoba, aquí todo lo que se utilizó fue de nueva factura. Columnas, capiteles, bronces y mármoles convirtieron en realidad el fastuoso proyecto de un califa: construir una fulgurante ciudad desde la cual gobernar uno de los reinos más cultos, desarrollados y prósperos de aquel momento. Desafortunadamente la guerra, la barbarie y la rapiña pusieron fin a este efímero sueño.
Gracias a las excavaciones arqueológicas y los estudios que se vienen desarrollando desde hace ya un siglo, hoy podemos conocer paso a paso cómo fue la ciudad. Estaremos encantados de poder acompañarles en este paseo por la historia e ir descubriendo los entresijos de este maravilloso lugar que esperamos pronto sea declarado Patrimonio de la Humanidad.
Duración:
3 horas aproximadamente.
Idiomas:
Ofrecemos este servicio en español, inglés, francés, alemán e italiano.
Precio:
Varía según el número de personas. Póngase en contacto con nosotros.
Observaciones:
Recomendamos que lleve calzado cómodo.
Contacte con nosotros a través de nuestro formulario para que conozca todos nuestros servicios. También puede llamarnos al tlf. +34 633 810 053.