telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Medina Azahara

visita guiada medina azaharaAbderraman III mandó construir esta magnífica ciudad palatina tras la proclamación del Califato Omeya. Hoy, este yacimiento arqueológico se encuentra situado a unos 8 km de Córdoba a los pies de la sierra, en un paraje que ya cautivó al califa hace más de mil años y que hoy seduce al visitante por su hermosura e historia.

La visita a Medina Azahara  es un viaje en el tiempo. En su recinto no encontraremos elementos de diferentes épocas superpuestos, ni materiales reciclados de civilizaciones anteriores como ocurre en otros monumentos de Córdoba, aquí todo lo que se utilizó fue de nueva factura. Columnas, capiteles, bronces y mármoles convirtieron en realidad el fastuoso proyecto de un califa: construir una fulgurante ciudad desde la cual gobernar uno de los reinos más cultos, desarrollados y prósperos de aquel momento. Desafortunadamente la guerra, la barbarie y la rapiña pusieron fin a este efímero sueño.

Gracias a las excavaciones arqueológicas y los estudios que se vienen desarrollando desde hace ya un siglo, hoy podemos conocer paso a paso cómo fue la ciudad.  Estaremos encantados de poder acompañarles en este paseo por la historia e ir descubriendo los entresijos de este maravilloso lugar que esperamos pronto sea declarado Patrimonio de la Humanidad.

Duración:

3 horas aproximadamente.

Idiomas:

Ofrecemos este servicio en español, inglés, francés, alemán e italiano.

Precio:

Varía según el número de personas. Póngase en contacto con nosotros.

Observaciones:

Recomendamos que lleve calzado cómodo.

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario y le llamaremos para que conozca todos nuestros servicios. También puede llamarnos al tlf. +34 633 810 053.

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook