telefono3 +34 633 810 053

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares. Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Acepto

Visita de Patios durante el Festival de Patios cordobeses

visita guiada patios de cordobaNuestra ciudad posee uno de los cascos históricos más extensos de Europa. De la mano de nuestro equipo de guías oficiales nos adentraremos en un inmenso entramado de calles encaladas en blanco donde destacan la sencillez y la simplicidad de sus muros en contraste con  la inmensa riqueza interior de sus casas. Recorriendo los diferentes barrios donde se encuentran los más de 50 patios visitables, descubriremos inolvidables rincones engalanados con geranios, clivias, jazmines, buganvillas y una diversidad floral que será difícil de olvidar.

La casa cordobesa tiene su origen en la arquitectura y modos de vida mediterráneos en donde el patio es el elemento más íntimo.  No estamos hablando de museos, sino de lugares habitados  donde sus dueños, durante un breve periodo de tiempo al año, abren  sus puertas  dando lo mejor de sí y mostrando al mundo la belleza de estos pequeños grandes tesoros.

Cada patio es único e irrepetible, todos conservan un carácter y una personalidad distintos. Esta visita nos ofrecerá la oportunidad de conocer casas muy diferentes entre sí, las hay solariegas de gran tamaño y pequeñas algo más modestas, modernas y antiguas.

En Diciembre del 2012 el Festival de los Patios de Córdoba fue declarado Patrimonio de la Humanidad  elevando así más aún el valor de estos oasis. Visitar los  patios es una experiencia para los cinco sentidos tanto si se acercan a ellos durante el día como por la noche.

Horario:

  • mañanas de 11:00 a 14:00.
  • tardes de 18:00 a 11:00.

Duración:

2 horas aproximadamente.

Precio:

Varía según el número de participantes.

Disponibilidad:

Mayo durante el Festival de Patios. Preguntar disponibilidad fuera del concurso.

Observaciones:

Para evitar colas evite venir el fin de semana o elija la visita nocturna.

Contacte con nosotros a través de nuestro formulario y le llamaremos para que conozca todos nuestros servicios. También puede llamarnos al 633 810 053.

enCórdobate, tus guías oficiales en Córdoba

Plano Cordoba encordobate

Dirección de Contacto

enCórdobate, guías oficiales

Ronda de Isasa, 10

Portal 2, 1º1

14003 Córdoba (España)

Teléfono: +34 633 810 053

Email:info@encordobate.com

Conéctate

Logo Google Plus Google +

Logo Twitter Twitter

Logo Facebook Facebook